Words in Pictures - La aplicación para comunicar con los niños autistas

evan619

Usuario
Usuario
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Words in Pictures es la nueva aplicación para la comunicación visual disponible en el Apple Store para iPhone e iPad. La aplicación creada por Finger Talks (una firma de la compañia italiana App42 ayuda a los niños con autismo o discapacidad cognitiva y a quienes interaccionan con ellos.

La aplicación es la versión internacional de Immaginario, que apareció el año pasado en el mercado italiano teniendo inmediatamente un gran éxito, con más de 13.000 descargas, 5 estrellas de valoración en iTunes e importantes galardones (entre estos, el AboutPharma Digital Awards 2013 como mejor aplicación para pacientes).

Ver el adjunto 51207

La aplicación es disponible en 5 idiomas: inglés, francés, alemán y español, además de la version original en italiano. Hoy el instrumento está a disposición de los padres y niños de todo el mundo.

Enlace:

https://itunes.apple.com/us/app/words-in-pictures/id596673322?mt=8

Desarrollada con la importante contribución de Vidiemme Consulting (en calidad de socios de desarrollo) y del estudio de logopedia Parole Tue, Words in Pictures es el fruto de la colaboración de los expertos en marketing y tecnología móvil de Finger Talks con una red de especialistas internacionales que comprende logopedas, educadores, neuropsiquiatras y padres que han participado tanto a la fase de diseño como a la prueba del prototipo.

Ver el adjunto 51208

El fin de Words in Pictures es proporcionar un instrumento práctico y eficaz para gestionar las dificultades de comprensión de los conceptos que caracterizan a los niños que padecen trastornos del espectro. La perspectiva se enfoca desde un punto de vista particular: el de los padres, educadores, terapeuta que comunican con el niño. El autismo se caracteriza por una difícil comprensión de los conceptos que solo se puede superar con el empleo de imágenes que soporten el código verbal. Words in Pictures permite apoyar la comprensión con soportes visuales, para ayudar al niño a permanecer en contacto con el mundo y con quien le está alrededor.

La aplicación es construida en cuatro secciones, preparadas para un acceso fácil y rápido a diferentes funcionalidades:

- IMÁGENES (búsqueda y crea imágenes que asociars a los conceptos)

- FRASES (Escribe por imágenes comunicando reglas e instrucciones)

- AGENDA (planificar visualmente el tiempo)

- MIS PALABRAS (Archiva e incluye las frases preferidas)

Mediante el uso de Words in Pictures el padre, el educador o el terapeuta tienen la posibilidad de llevar siempre consigo las "mapas" que asocian imagen y concepto de mostrar al niño (éstas representan las «palabras» en la comunicación visual), de buscarlas rápidamente y de construir frases y agenda de manera eficaz y práctica.

Ver el adjunto 51209

El éxito de la aplicación ha impulsado Finger Talks a lanzar otros muchos proyectos para mejorar aún más las funcionalidades y para que sean disponibles también en otros sistemas operativos: a este fin, la empresa tiene actualmente en curso una iniciativa de crowfunding sobre la plataforma Indiegogo (Words in Pictures goes Android: a help for Autism | Indiegogo) Con el fin de encontrar los capitales necesarios para el desarrollo del sistema en dispositivos Android.

1 ES.jpg

2 ES.jpg

4 es.jpg
 

GeorgeV

Administrador
Administrador
Mensajes
111.538
Puntos de reacción
6.494
Puntos
113
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Gracias, suerte con la app !!!
 

Mentiroso

Moderador
Moderador
Mensajes
18.086
Puntos de reacción
59
Puntos
48
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
4GB
Color
Se lo comento a mi mujer que en el colegio usan ipads con varios niños autistas y de sus 4 alumnos 3 tienen el grado máximo, eso si, disfrutan con el iPad como cualquier otro jejeje.

Mucha suerte con la app, es una gran iniciativa.
 

mikigolfo

Merodeador (Bye Pitxa)
Moderador
Mensajes
18.683
Puntos de reacción
594
Puntos
0
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Gracias, y suerte con la app

Be underwater my friend!!
 
Arriba