Vulnerabilidad iphone 5s

Pedroph48

Usuario
Usuario
Mensajes
1.087
Puntos de reacción
0
Puntos
0
DIARIO DE AVISOS / EP | Santa Cruz de Tenerife / Madrid

Un soldado destinado en Gran Canaria ha descubierto un importante fallo de seguridad que permite burlar la pantalla de bloqueo mediante código de iOS 7, según desveló la revista Forbes después de que este especialista informático subiese a YouTube tan destacado descubrimiento.

Dicho soldado, de nombre José Rodríguez, ha descubierto este fallo, que no se trata de un problema menor puesto que a pesar de que el iPhone 5S permite desbloquear el terminal mediante huella dactilar, es el único.

Varios dispositivos de Apple permiten actualizar a iOS 7, como el iPhone 4, el iPhone 4S, el iPad mini, el iPad 2 o todos los iPads con retina display. Todos ellos serían vulnerables a este fallo. Cualquiera puede explotar el fallo deslizando la pantalla de bloqueo para acceder al centro de control y después al reloj. Manteniendo el botón sleep del teléfono aparece la opción de apagarlo deslizando.

Sin embargo, el atacante también puede dar a cancelar y hacer doble clic en el botón de inicio para entrar en la pantalla multitarea del teléfono. Eso permite acceder a su cámara y fotos, además de compartirlas con las cuentas del usuario, como Twitter y Facebook, o enviar a través de email.

En el Mando de Canarias han explicado que se trata de una cuestión privada de este soldado, aunque no han dudado en felicitarle públicamente por el alto nivel demostrado.

Iphone5
 
Arriba