VPN desde iphone a red remota de Windows

juanjogascem

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas, estoy intentando a traves de una VPN acceder a un servidor remoto.

En principio mediante NAT en el router y el software propio de Microsoft Windows Server 2003 logro entablar comunicacion via VPN, con usuario y password validado en el dominio.

Pero, al intentar hacer control remoto con: RDesktop o RDP, no soy capaz de llegar al servidor, sin embargo utilizando estos programas dentro de la red local accedo perfectamente.

¿Alguna sugerencia?

Gracias

Juan Jose

schumy

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
2
Lo unico que se me ocurre es que estos programas no esten usando la VPN si no la conexión normal y de ahi que no puedan llegar al servidor. Has probado con alguna otra aplicacion para conectar?

Es un poco más chapucero pero igual teamviewer te resulta eficaz.

Salu2

juanjogascem

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
La idea es utilizar el software Terminal Server que posee el controlador de dominio, ya que hay licencias para ello.

No se donde puede estar el problema, ya que al hacer el "tunel", y lo hace correctamente, ya que el servidor me indica que el usuario del dispositivo está conectado, los programas deben correr "encapsulados" en ese tunel.

Con PDAS no he tenido problemas, pero el cliente remoto usado era un cliente de microsoft o de HP (remote client para PDA).

Seguiré investigando. Gracias

Un saludo

Juan Jose

galahor

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4
La VPN que trae integrada el iPhone es el cliente de Cisco adaptada a este terminal. Para alcanzar la red corporativa por un túnel ipsec o SSL, hace falta un appliance de Cisco integrado en la red, el ASA 5520 o similar que es el servidor de túneles.

Normalmente el LDAP usado para validarse, es el Active Directory de Windows

Edito: si no tienes esta arquitectura en tu red, tendrás que hacer el tunel VPN tal como lo hacías antes con las HTC etc...o sea tendrás que buscar un cliente para iphone compatible con tu servidor de tuneles, ya que el que trae incorporado, insisto, es el de Cisco y solo vale si tienes un ASA en la red .

Última edición por un moderador: