Varias dudas de conexion

Marand

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola a todos, y perdón por la ignorancia. Tres dudas,

1.- Se que EDGE es la forma de conectarse vía GPRS cuando no hay Wi-FI, ok. Pero hay que configurar algo en especial para que conecte? porque yo no lo consigo (ah, tengo tarjeta movistar) y me gustaría tener conexión aunque no tenga wi-fi

2.- Que es VPN? Hay que configurarlo? Debo tocarlo u olvidarme de que existe.

3.- Y ya la que muestra al mundo que soy un inepto, lo de datos en itinerancia tiene efectos, osea si voy al extrajero debo tenerlo en on y si no en off?

Ya se que es mucha torpeza, que le vamos a hacer. Si teneis respuestas para esto os lo agradeceré mucho

Ciao y saludos a todos

Lilbebo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
APN: movistar.es

Usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

Sagit

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola a todos, y perdón por la ignorancia. Tres dudas,

1.- Se que EDGE es la forma de conectarse vía GPRS cuando no hay Wi-FI, ok. Pero hay que configurar algo en especial para que conecte? porque yo no lo consigo (ah, tengo tarjeta movistar) y me gustaría tener conexión aunque no tenga wi-fi

2.- Que es VPN? Hay que configurarlo? Debo tocarlo u olvidarme de que existe.

3.- Y ya la que muestra al mundo que soy un inepto, lo de datos en itinerancia tiene efectos, osea si voy al extrajero debo tenerlo en on y si no en off?

Ya se que es mucha torpeza, que le vamos a hacer. Si teneis respuestas para esto os lo agradeceré mucho

Ciao y saludos a todos

A ver si aclaramos conceptos, EDGE es un modo de conexión diferente a GPRS. Digamos que con GPRS se obtienen velocidades de hasta 56Ks/Seg, y en EDGE unos 348 mas o menos, similar al 3G.

En España, ningún operador tiene EDGE, apostaron por el 3G y 3.5G con velocidades superiores, por ello, en España conectas por GPRS, no por EDGE.

VPN son las siglas de Red Privada Virtual, par configurar tu iPhone con una red, si la tienes.

Respecto al punto 3, si estás acertado, para conectar con otro operador en caso de viajar y conectarte con tu SIM española, debes tenerlo en ON.

Saludos.