Una ayudita para un novato con la compra en Ebay(iphone)

lokura

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
ayer miercoles por la noche compre un iphone, lo pague al momento, el vendedor me envio un email pidiendo direccion de envio y de pago, le di mi direccion de envio pero no se que es el de pago. le envie mas mails pidiendo el numero de traking etc, unos 4 mails pero no me ha contestado a ninguno.

¿que es la direccion de pago?

¿hasta cuanto tiempo espero si no m responde para abrir una disputa? ¿disputa en ebay o paypal?

Es que es mi primera compra y no tengo ningun voto, no se si sera por eso q se estan aprovechando de mi pq no tengo ni idea de todo esto.

una ayudita plis...

fer_lavins

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
La Dirección de pago...creo que se refiere a la dirección con la que has pagado en paypal...ósea tu correo electrónico, para que el pueda comprobar la dirección de pago que ha recibido...

Sobre lo de la disputa...ten en cuenta que tenemos diferencia horaria respecto a ellos...ahora mismo en NY son las 9:30 de la mañana, posiblemente por eso no te haya respondido, dale tiempo y no te desesperes ok? Y si tienes que abrir disputa yo creo que deberias abrirla en Paypal para que te devuelvan el dinero y en ebay le pones un voto negativo...pero ante todo espera un poco, no te precipites, tomatelo con calma...ya que seguro que hasta mediados de enero no veras tu iphone...

Saludos de fer

PD: Yo también me compre un iphone el pasado domingo en ebay y también ha tardado en responderme pero ya me lo ha enviado y todo bien!

texuas

Moderador
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone
Color
ayer miercoles por la noche compre un iphone, lo pague al momento, el vendedor me envio un email pidiendo direccion de envio y de pago, le di mi direccion de envio pero no se que es el de pago. le envie mas mails pidiendo el numero de traking etc, unos 4 mails pero no me ha contestado a ninguno.

¿que es la direccion de pago?

¿hasta cuanto tiempo espero si no m responde para abrir una disputa? ¿disputa en ebay o paypal?

Es que es mi primera compra y no tengo ningun voto, no se si sera por eso q se estan aprovechando de mi pq no tengo ni idea de todo esto.

una ayudita plis...

La mayoría de los vendedores de USA a la hora de vender EXIGEN que se tenga la direción de envio Certificada por Ebay, lo que les asegura que el comprador no es un estafador de los que hay miles y si no se tiene la direccion certificada no hacen el envio del articulo excepto qeu se acredite con algun documento que realmente ese es un domicilio real del comprador , para lo que se les puede enviar una factura del telefono, luz , agua una carta del banco etc, evidentemente en ese documento ha de cosntar que concuerda el nombre del comprador y el titular del recibo, factura u ducumento enviado.

Pero seguro qeu en el anucnio del comprador consta que no enviara o no acptara compras de personas que no tengan su dirección certificada por Ebay. compruebalo y lo veras.

comprar por -ebay, es complejo, arriesgado y para personas muy tralladas en este tema y que previamente sepan la dinámica, de lo contrario no es nada aconsejable hacerlo, o al menos comprar cosas de un importe elevado.

lokura

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
bueno , la direccion de pago ya lo tengo aclarado, el pago lo hice por paypal a un vendedor de EEUU con tarjeta de credito y me parece que es inmediato, ¿no deberia de haber recibido ya el dinero? es que ni me dice que no recibio el dinero ni nada, no me contesta.

si abro una disputa y eso es paypal ¿hasta cuanto dinero puedo recuperar? yo he pagado 525 dolares

schumy

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
2
bueno , la direccion de pago ya lo tengo aclarado, el pago lo hice por paypal a un vendedor de EEUU con tarjeta de credito y me parece que es inmediato, ¿no deberia de haber recibido ya el dinero? es que ni me dice que no recibio el dinero ni nada, no me contesta.

si abro una disputa y eso es paypal ¿hasta cuanto dinero puedo recuperar? yo he pagado 525 dolares

A ver.. algunos usuarios de Ebay no suelen ni enviar tracking ni dar datos. Al que yo se lo compre fue asi, no me dijo absolutamente nada y me llego perfectamente.

¿Tiene muchos votos el usuario?¿Es powerseller?¿Tiene proteccion de 1000$ o mas de Paypal?

Si la respuesta es afirmativa... yo no me preocuparia a no ser que pasen 2 semanas y no recibas nada.

Salu2