Tornillo pasado

pulp00

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola

Tengo un iPhone 4, hace un tiempo le cambié el botón de encendido, ahora necesito abrirlo de nuevo y uno de los tornillos de fuera tiene la rosca pasada, no da vueltas.

He buscado en varias páginas donde recomiendan soluciones como calentar el tornillo, usar una broca pequeña y luego un destornillador plano, entre otras.

Quisiera saber si alguien ha tenido una situación similar y si me puede aconsejar cual es la mejor solución.

Un saludo y gracias!

G1anKarl0

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Hay un tipo de resina que se le pone a la cabeza del tornillo y antes que seque completamente se introduce la punta del destornillador para darle la forma ( + o * )

Como es difícil comprar la resina para un solo tornillo mejor busca la manera de sacar el tornillo haciendo una forma plana en él y compra un juego de tornillos para iPhone, el juego cuesta como $5 en eBay ya tendrás todos los tornillos de repuesto por si se "barre" otro más.

 Desde mi iPhone 4 usando Tapatalk 

3catorce

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Buenas pulp00, que tiene pasada la rosca o la cabeza pasada?

Yo cambie la tapa por rotura, uno de los dos tornillos giraba pero no desenroscaba y con un destornillador imantado conseguí sacar el tornillo (el tornillo sobresalió muy poco),después presionando la tapa hacia arriba y tirando hacia afuera salió, bueno suerte

pulp00

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
G1anKarl0 dijo:
Hay un tipo de resina que se le pone a la cabeza del tornillo y antes que seque completamente se introduce la punta del destornillador para darle la forma ( + o * )
Como es difícil comprar la resina para un solo tornillo mejor busca la manera de sacar el tornillo haciendo una forma plana en él y compra un juego de tornillos para iPhone, el juego cuesta como $5 en eBay ya tendrás todos los tornillos de repuesto por si se "barre" otro más.

Gracias por contestar. La forma plana dices haciendo una marca en el tornillo con alguna herramienta?

pulp00

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
3catorce dijo:
Buenas pulp00, que tiene pasada la rosca o la cabeza pasada? Yo cambie la tapa por rotura, uno de los dos tornillos giraba pero no desenroscaba y con un destornillador imantado conseguí sacar el tornillo (el tornillo sobresalió muy poco),después presionando la tapa hacia arriba y tirando hacia afuera salió, bueno suerte
Hola, es la rosca, no gira

G1anKarl0

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Lo único que se me ocurre sin que compres la resina especial es que compres pegamento instantáneo y que tengas muchísimo cuidado en que la gotita llene el agujero dentro de la rosca y de inmediato pongas un destornillador plano sin que se mueva hasta que seque.

Por la posición del tornillo esta complicado mantener recto en vertical el iPhone con el destornillador.

http://www.wladhe.com/images/detailed/8/035-GLSB.jpg

pulp00

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Vale gracias, lo intentaré y ya les diré que tal ha ido