Tornillo defectuoso

chematienda

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola =)

En verano se me cayó el iPhone 4 desde la mesilla de noche y se rajo toda la parte trasera del iphone, en este caso negra.

Este mes decidí, comprar una por eBay, por 15 euros, azul, y nada, todo genial, me vino con el destornillador necesario pero a la hora de quitar los tornillos, uno no sale, existe como una atraccion entre el destornillador y los tornillos, pues no existe en este caso, y no sé que hacer, tengo miedo a que se termine por romper el iphone, qué puedo hacer? Lo llevo a alguna tienda que intenten sacar el tornillo?

gracias por la ayuda. :)

Rendar28

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas Foro....

Aprovecho el Post para realizar mi consulta a un caso similar... Os comento...

Un Amigo tiene in Iphone 4 en la cual se le cayo de las manos estando de fiesta en Madrid. Bueno, es caso es que tiene la carcasa trasera rota y quisiera cambiarle la carcasa. El problema viene, que, uno de los tornillos sale perfectamente, pero el otro le cuesta salir, empieza a desenroscar, pero llega a un punto en que el tornillo no quiere seguir desenroscando, se queda parado a un cuarto y de ahi no pasa, no puedo hacer el metodo de palanca para seguir desenroscandolo sobre la cabeza ya que apenas se asoma para poder realizarlo. Por mas fuerza que haga, no quiere seguir girando, ademas la cabeza del tornillo ya lo tiene bastante mellado de hacer fuerza y poder desvocar el propio tornillo.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Hay alguna manera de poder quitar el tornillo de la carcasa con otros metodos?

He estado buscando por la red metodos como lo del dremel con la broca de 0.5 mm, pero me da mucha grima emplear este metodo para poder quitar el tornillo sin dañar nada de las carcasas o el marco del propio iphone 4.

Saludos...

ivan636

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Rendar28 dijo:
Buenas Foro....
Aprovecho el Post para realizar mi consulta a un caso similar... Os comento...

Un Amigo tiene in Iphone 4 en la cual se le cayo de las manos estando de fiesta en Madrid. Bueno, es caso es que tiene la carcasa trasera rota y quisiera cambiarle la carcasa. El problema viene, que, uno de los tornillos sale perfectamente, pero el otro le cuesta salir, empieza a desenroscar, pero llega a un punto en que el tornillo no quiere seguir desenroscando, se queda parado a un cuarto y de ahi no pasa, no puedo hacer el metodo de palanca para seguir desenroscandolo sobre la cabeza ya que apenas se asoma para poder realizarlo. Por mas fuerza que haga, no quiere seguir girando, ademas la cabeza del tornillo ya lo tiene bastante mellado de hacer fuerza y poder desvocar el propio tornillo.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Hay alguna manera de poder quitar el tornillo de la carcasa con otros metodos?

He estado buscando por la red metodos como lo del dremel con la broca de 0.5 mm, pero me da mucha grima emplear este metodo para poder quitar el tornillo sin dañar nada de las carcasas o el marco del propio iphone 4.

Saludos...
Ufff, meter ahí una broca.... Alguna vez me ha pasado algo parecido pero simplemente tirando un poco han salido. Suele ser porque llevan una especie de fijatornillos que a veces impide un poco que salga correctamente. De todas formas, si ya has quitado el otro tornillo prueba a deslizar la pantalla hacia arriba como si quisieses quitarla a ver si haciendo ese poco de fuerza lo desatascas....

Rendar28

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
ivan636 dijo:
Ufff, meter ahí una broca.... Alguna vez me ha pasado algo parecido pero simplemente tirando un poco han salido. Suele ser porque llevan una especie de fijatornillos que a veces impide un poco que salga correctamente. De todas formas, si ya has quitado el otro tornillo prueba a deslizar la pantalla hacia arriba como si quisieses quitarla a ver si haciendo ese poco de fuerza lo desatascas....
Gracias Bro por la respuesta... Eso creo que puede ser el problema del Dichoso tornillo.

No se si he visto tambien por aqui en el foro u en otro foro, que hay otro metodo para poder quitar el "fijatornillos". Dicen que calentando la punta de un clip hasta ponerse casi rojo, le trasapasas el calor al tornillo y de ahi se ablanda el "fijatornillos" para que pueda seguir girando el dichoso tornillo.

La idea me parece buena... Pero necesito que me sugerais si se puede realizar este metodo sin poner nada del I4 en peligro...

EDITO: he encontrado aqui la posible solucion...

http://www.foroiphone.com/dudas-problemas-ayuda/48595-tornillo-pasado-%BFsoluci%F3n.html

Saludos y Gracias por la Respuesta de nuevo...

Última edición por un moderador:

ivan636

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Rendar28 dijo:
Gracias Bro por la respuesta... Eso creo que puede ser el problema del Dichoso tornillo.
No se si he visto tambien por aqui en el foro u en otro foro, que hay otro metodo para poder quitar el "fijatornillos". Dicen que calentando la punta de un clip hasta ponerse casi rojo, le trasapasas el calor al tornillo y de ahi se ablanda el "fijatornillos" para que pueda seguir girando el dichoso tornillo.

La idea me parece buena... Pero necesito que me sugerais si se puede realizar este metodo sin poner nada del I4 en peligro...

Saludos y Gracias por la Respuesta de nuevo...
Hombre, ahí abajo lo que puedes poner en peligro son los altavoces pero vamos ya tienes que se burro....

Otra pregunta aunque obvia; ¿ estás usando el destornillador adecuado ? te lo digo porque si estás usando un torx y es un Philips puede que te hayas cargado el tornillo.

Rendar28

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
La idea es pasarle el calor del clip al tornillo... No creo que le afecte al altavoz...

Si tengo los destornilladores adecuados, unos de precision profesionles que me costaron un paston, vienen tanto los de Philips 0.000 y los Torx 5. Los tornillos que lleva el I4 son los antiguos Philips de aspa 0.000 que entra el destornillador a la perfeccion...

En cuanto tenga mi colega un rato lo volvere a realizar haber si me da algun resultado...

Saludos y Gracias...

ivan636

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Rendar28 dijo:
La idea es pasarle el calor del clip al tornillo... No creo que le afecte al altavoz...
Si tengo los destornilladores adecuados, unos de precision profesionles que me costaron un paston, vienen tanto los de Philips 0.000 y los Torx 5. Los tornillos que lleva el I4 son los antiguos Philips de aspa 0.000 que entra el destornillador a la perfeccion...

En cuanto tenga mi colega un rato lo volvere a realizar haber si me da algun resultado...

Saludos y Gracias...
Ok , pues con el destornillador adecuado debería salir deslizando con fuerza la tapa trasera hacia arriba al mismo tiempo que aflojas el tornillo.

Rendar28

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas Foroiphoneros.....

Despues de dos meses sin dar solucion al asunto, por fin se ha solucionado. Os comento...

La semana pasada me vino mi colega con su I4 diciendome que se le ha vuelto a caer..., bueno no "caer" el I4, con la carcasa trasera mas rota que nunca, incluso ya se le desprendia trozos del cristal que cubria un agujero en la zona de la bateria, si se veia la bateria por ese agujero, jejejeje... Me dicidi a cambiar la carcasa trasera a la vieja usanza, como decia Ivan636.

ivan636 dijo:
Ok , pues con el destornillador adecuado debería salir deslizando con fuerza la tapa trasera hacia arriba al mismo tiempo que aflojas el tornillo.
Para Ivan636, efectivamente emplee el viejo metodo de palanca, conclusion, pude sacar el tornillo dando de si la propia cabeza del tornillo, dejando la cabeza por un lado y la rosca por otro dentro de la rosca de la carcasa rota... bien... por ahi bien...

Me fui a ChipSpain a por un juego de tornillos completos para el I4, que curioso, solo necesito 2 y vienen 20 y tantos tornillos y arandelas, jejejeje.

Al final pude cambiar la carcasa por una nueva y original y los tornillos nuevos de apertura de la carcasa. El resultado, El I4 de mi colega reparado con la carcasa nueva y los tornillos nuevos puestos sin ningun tipo de problema a la hora de volver a quitarlos.

Haber si puedo poner unas fotillos de como hize el proceso de cambio de la carcasa trasera (las tenia guardadas en mi I4, tuve que restaurar por meter la pata en una cosa y ahora las ultimas fotos que tengo estan en el iCloud, jejejejeje...)

Saludos y Bless....

fjarias

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola, me ocurre algo parecido, mi iphone 4s le intento cambiar la carcasa trasera porke la ke tengo esta rota, pero solo sale un tornillos, el otro no hay manera, que puedo hacer?? no me importaria romper mas de lo que esta la crcas trasera que tengo puesta ahora mismo, un saludo y gracias

joaquincasals

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
intenta afirmar la cabeza del tornillo con un alicate de punta fina para generar mas torque y poder girarlo... si el alicate es muy grande siempre puedes intentar con un cortauñas

saludos