Tengo todos los errores eternos, Recovery mode, Manzana, etc

JulioMa

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Saludos Banda, quisiera que me ayuden con un problema grave en mi iPhone >_<

Ayer en la tarde, decidí bajar la actualización del iOS 7.1 luego de esperar por mucho tiempo en iOS 6.1.3.. Terminó de descargarse justo cuando estaba por salir a la universidad así que no me esperé y por la emoción lo actualicé sin preocuparme de nada (tontamente).

Salió el logo de la manzanita de iOS7 (distinto al de iOS6.x.x) y la barrita que sale cuando uno actualiza/restaura y yo feliz. Todo estaba bien hasta que me sale un bendito error, el 3198.. Luego el iPhone se quedo en Recovery Mode y yo tuve que irme a la universidad.

Al volver, investigué un poco y me di de cara con que había olvidado que no se debe actualizar de iOS con jailbreak!!!

He intentado de todo:

Tinyumbrella. Me dio error de librería, analicé mi pc en modo seguro, desinstalé java.

Java. Instale Java 6 y me daba error de no acceso a un directorio. Reinstale el Java 7 51.

->Tinyumbrella cogió, pero no me detectaba el iPhone.

->Copié un archivo (SQlite.. algo así) en una carpeta junto a Tinyumbrella, ejecuté en modo administrador.

->Me detectó el iPhone, aunque con números.

->Le di a Exit Recovery Mode.

->Salió del Recovery Mode y salió el logo de apple y yo feliz pensando que ya estaba solucionado el asunto.

->El iPhone que estaba con el logo se reiniciaba a cada rato y no pasaba del bendito logo.

Tenía el IPSW del iOS 6.0 (por el jailbreak cuando no estaba disponible para iOS 6.1.3), un IPSW de 6.1.3 pero mal descargado además del iOS 7.1 que descargó iTunes.

Me daba error con el 6.1.3 hasta que me di cuenta que el archivo estaba mal.. Probaba con el 6.0 y el 7.1 que era más lógico que andara. NINGUNO FUNCIONABA Y ME SALIO EL MISMO MENSAJE:

Que no era posible resturar el iPhone "iPhone" y que habia ocurrido un error desconocido (3198). Lo raro es que mi iPhone no se llama iPhone, porque tiene mi nombre.

Descargué otro IPSW de 6.1.3, y de nuevo se descargó mal (no me di cuentas hasta despues).

Usé sn0wbreeze para comprar las IPSW, y con todas me daba error menos con la 6.0. Descargué desde Sn0wbreeze el IPSW del iOS 6.1.3 y este ya estaba bien.

Metí el iPhone a DFU y nada, seguía igual siempre. Salvo que el Tinyumbrella ya no me lo reconocía en el menú izquierdo. Pero en el LOG si detectaba mi dispositivo en modo DFU.

Luego averigué que debia desactivar la (tercera) opcion en la pestaña Advance en Tinyumbrella, algo sobre cydia host. Pero no estaba disponible (aparece en plomo y no puedo seleccionarla ni deseleccionarla).

Desintalé iTunes, bonjour, Apple Mobile bla bla bla, según el soporte de Apple. Volví a instalar la ultima version de iTunes. Nada, todo igual.

Por último borré el host.tinyumbrella, borré la línea de apple en el host, reinicié, aunque volvieron a aparecer y los volví a borrar, intenté nuevamente, MISMO ERROR (3198).

He venido a otra pc, pasé mi backup aquí y el IPSW bueno de 6.1.3, y nada TOOOODO igual, el iTunes me sigue dando el error 3198.

Ahora está en el logo de la manzana unos minutos, se reinicia y vuelve a hacer lo mismo... Ya no se que hacerle, he intentado casi todos, si no todos, los post que hay y nada.

Ojala alguien pueda ayudarme
:(

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.489
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
no puedes restaurar al 6.1.3 sin mas, necesitas SHSH y hacer un custom o tendrás que restaurar al 7.1

JulioMa

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Gracias por responderme GeorgeV!! :D

Te comento que hice el custom y trate de restaurarlo con iTunes.. Ya no me da el error 3198, pero me da el 11.. Podrías ayudarme con ese? :)

Por cierto, traté de restaurarlo en modo Recovery, porque es imposible ponerlo en modo DFU.. Se reinicia a cada rato, le hago HARD RESET para que se apague y ahi mismo se reinicia :/

mikigolfo

Merodeador (Bye Pitxa)
Moderador
Puntos de reacción
594
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Tienes que usar una version de itunes 11.0.5 o inferior(el error 11 es por eso), las versiones de itunes superiores bloquean los customs

Tal vez tengas que hacerlo en un pc /mac, que nunca haya tenido una version superior antes instalada

Salu2

JulioMa

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
:eek: no sabía eso mikigolfo! Probaré a desinstalar todo lo que tenga que ver con Apple de aqui, haré limpieza del registro e instalaré una version antigua a ver que tal! :'3 Gracias por darme una esperanza >_<

Les aviso como va, saludos y gracias! c:

Por cierto, ya se cansó de tanto reinciarse que ya se dejó apagar, pero lo desconecté, ahora si lo conecto volverá a empezar a reiniciarse... hago cada tontería.. :cry:

Estoy eliminando todo (Itunes, etc) y me da error que no puede acceder a C:\Config.msi\xxxxx.rfb .-.

Última edición por un moderador:

mikigolfo

Merodeador (Bye Pitxa)
Moderador
Puntos de reacción
594
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Ok a ver si te funciona

Tienes la ultima version de itunes valida, disponible en la zona de descargas del foro

Salu2

JulioMa

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
NOTICIAAAAS!!!!

Desinstalé el iTunes 11.x.x, reinicié la pc, bajé el iTunes 10.6, traté de restaurar y me salía el error 1604...

Como último intento usé iReb (lo había descargado hace unos días), según decían solucionaba los errores 16xx, pues le di a iPhone 4.

Para entrar a modo DFU fue una jarana, por lo del reinicio que tiene, pero a las finales pude hacerlo.

Como se reiniciaba a cada ratito, lo que hice fue hacerle hard reset, pero cuando se apagaba dejaba de hacerlo y volvía a prenderse.

Entonces, lo conecté a la pc, salio la manzanita (y luego entraba a modo recovery automaticamente y en cada reinicio tambien), le hice hard reset y apenas la pantalla se apagó y ahí mismo volvi a mantener presionados el Home + Power y justo para entrar a modo DFU incia así, con los dos presionados :D (Aunque yo lo asía de otra forma).

Luego volví a intentar ya casi sin esperanzas con iTunes y FUNCIONO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Weeee are the champions!!! lalala!! :'3

Despues de tantos errores ya esta como de fábrica, aunque creo que el Sn0wbreeze le hace jailbreak automaticamente, aun no lo compruebo.

Ahora, una ultima ayuda, el iPhone está como nuevo.. Pero quiero restaurarlo con mi backup (le hice una copia de seguridad antes de que me diera el primer error).. GRACIAS POR TODO! :3

mikigolfo

Merodeador (Bye Pitxa)
Moderador
Puntos de reacción
594
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
No puedes poner una copia de seguridad de un ios superior, en un ios inferior, si te refieres a eso...

JulioMa

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
**Ya recordé como recuperar los datos**

Otra consulta, el sn0wbreeze me dio un mensaje diciendo que mi iphone estaría con jailbreak al usar ese IPSW. No tengo SIM para el iPhone porque no lo he desbloqueado, me he saltado la pantalla de configuracion pero no me deja correr ninguna aplicacion, he usado el iBooty para iniciarlo pensando que sería la solucion pero sigue igual.. Ahora como puedo "hacktivarlo", mi bb era 4.12.05 si mal no recuerdo y no podía activar la SIM, pero quiero saltar esa pantalla de configuracion sin que me verifique la SIM, gracias! :D

El jailbreak hecho por sn0wbreeze, choca con redsn0w? o son lo mismo? Es tethered o untethered?

Olvidé decir que yo usé un tweak que salio en cydia para hacer untethered el jailbreak para iOS 6.1.3 (aunque se hacía con 6.0)

//Ya sé que puedo hacktivarlo con otra custom pero activando la opcion de hacktivar y usar SSH, así que probaré por ese lado! :) Ahora también quiero ver que tendría que hacer para borrar todo rastro de jailbreak para en el futuro actualizar a iOS7.x.. Tengo dos firmwares de ios7.0.x, no recuerdo cuales pero que un programa me permitió bajarlas sin tener el iOS instalado, supongo que me servirá para hacer customs y subir a ios 7.0.x, aunque creo que ya no podré bajar D:

Son muchas dudas, pero hace tiempo que deje de averiguar de esto y me da miedo ahora tocar el celular porque me vaya a salir otro error >_<

-USE UN CUSTOM ACTIVANDO HACKTIVAR, Y SSH, con sn0wbreeze, restaure con esa IPSW y se malogró todo, se quedó en el logo otra vez aunque no se reinicia, volví a usar el custom anterior y me volvio a salir el error 3198.. Estoy con iTunes 10.6.. affff :/

Última edición por un moderador: