Taller creativo - Ideas para aplicaciones.

luisserrano.net

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
Me he puesto a buscar en el foro a ver si había un hilo parecido pero no encontré nada y la verdad es que me sorprendió que no existiera ya. Por favor si existe y no lo supe encontrar, disculpadme.

No sabía muy bien donde colocar este post. No me parecía apropiado meterlo en la sección de desarrolladores porque se trata más bien de una propuesta muy doméstica, entre usuarios más que desarrolladores. Pero sin duda, y aquí me encuentro un problema, este hilo también podría ser una posible fuente para desarrolladores y la verdad es que no pretendo que nadie saque partido de las ideas de nadie, sin permiso.

Por eso solo quiero proponer un punto de encuentro para aquellos que exclusivamente no tengan inconveniente en comentar que aplicaciones le gustaría que existieran. Da igual si no sabes desarrollar aplicaciones ni programar, si tienes la idea y quieres compartirla, os propongo que este sea el lugar. En mi caso, me encantaría ser desarrollador pero desconozco el entorno de programación de iPhone. Soy creativo, diseñador gráfico y eso sí, se me ocurren montones de ideas para nuevas aplicaciones.

Como de momento no he conocido a ningún programador o desarrollador que quiera asociarse conmigo :) pues al menos puedo dejar algunas ideas por aquí, para compartirlas. Espero vuestras impresiones, comentarios y sobre todo, si os apetece compartir vuestras ideas, espero vuestra participación.

Como mensaje a posibles desarrolladores que visiten este hilo y deseen adoptar algunas de las ideas que aquí se muestren, rogaría que respetaran la propiedad y antes de "inspirarse" en este hilo, se pusieran primero en contacto con los autores. A pesar de ser un hilo desinteresado, todos podemos estar interesados en llevar a cabo una idea, o simplemente conservarla en propiedad sin que nadie robe lo que aquí compartimos. Respeto para todos por favor.

En mi caso puedo decir que yo solo soy incapaz de desarrollar una aplicación, pero como diseñador gráfico, me ofrezco desde ya para aquellos desarrolladores que necesiten diseñador para generar el aspecto de cualquier aplicación.

Y por supuesto, a todos los que pasen por aquí, si conocen alguna aplicación que se parezca a las que aquí podamos proponer, no dudéis en comentarlo, más de uno nos llevaríamos una alegría. Pero a lo que vamos...

Ahí va mi primer ejemplo, no encontré nada parecido, pero me gustaría mucho algo así:

iDoit

iDoit es una aplicación que se encargaría de hacer por ti cosas que tú haces a menudo en tu iPhone. La aplicación entraría en acción basándose en la posición GPS y/o en la hora. El resultado de su uso sería principalmente comodidad y también ahorro de batería. De ahí su nombre, que en español significa: "Yo lo Hago".
-Cuando sales de casa como no vas a usar el wifi, lo apagas para ahorrar batería. Así todos los días. iDoit desactiva el wifi cuando detecta por el gps que te has alejado de la zona de tu cosa.

-Si sales a correr y te gusta ir escuchando música, cada día cuando comienzas, te paras a poner tu lista de reproducción. iDoit sabe donde estás y que horas es, así que sabe que vas a salir a correr. El se encarga de iniciar la reproducción, y cuando termines, el también lo sabrá así que apagará también la música por ti.

- Entras en el cine y iDoit lo sabe, así que pone tu iPhone en modo silencioso. No te preocupes, cuando acabe la peli y salgas del cine, iDoit ya se habrá encargado de dejar el iPhone como estaba antes de entrar en el cine.

- Cada noche a la misma hora de dormir, ¿Apagas todos los servicios del iPhone que no necesitas? iDoit sabe la hora que es y cuando te vayas a la cama el se encarga de apagar el gps, el wifi, bluetooth, 3g y datos móviles. Todos los servicios o los que tu le digas. También bajará la intensidad de la pantalla por si te despiertas y miras el iPhone, no te quedes ciego con esa pantalla.

- Supongamos que usas una aplicación como FoneHome para encontrar el iPhone si lo pierdes o te lo roban, así que cuando sales de casa debes activar internet 3G para que FoneHome pueda enviar los datos del gps al servidor. iDoit también podría hacer esto por ti cada vez que sales de casa.

Se me ocurren otras muchas cosas que iDoit podría hacer, pero creo que me va a dar algo si sigo escribiendo este tocho de post.

Sería posible crear perfiles dentro de iDoit para simplificar su gestión y control. En realidad todo se volvería muy sencillo.

---------------

Pues bien, que os parece? este es el tipo de cosas que me gustaría animaros a compartir por aquí. Tened en cuenta que hablo de aplicaciones que realmente fuesen posibles, teniendo en cuenta lo que un iPhone es capaz. Así que no tendría sentido proponer una aplicación para que el iPhone cepille los dientes a su dueño :) . Espero que os animéis y si lo hacéis, para que sea más divertido, ponedle nombre a vuestras aplicaciones inventadas, ok?

Tengo mucha curiosidad por conocer vuestras impresiones sobre iDoit, os agradecería algún comentario sobre esto.

Nada más, un saludo y gracias por leer semejante parrafada.

Última edición por un moderador:

TheMac

Admin Principal
Administrador
Puntos de reacción
551
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Gris Espacial
Apple Watch
Mi Apple Watch Apple Watch Series 4
La idea es muy buena :yes: el único pero sería el consumo de batería, por el tema del GPS.

Como digo está bien, pero de desarrollar sería muy difícil creo yo. Porque por ejemplo primero tendrías que adaptar esa aplicación a tus necesidades, salir de casa, cine, dormir... pero es buena la idea :yes:

luisserrano.net

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
TheMac dijo:
La idea es muy buena :yes: el único pero sería el consumo de batería, por el tema del GPS.Como digo está bien, pero de desarrollar sería muy difícil creo yo. Porque por ejemplo primero tendrías que adaptar esa aplicación a tus necesidades, salir de casa, cine, dormir... pero es buena la idea :yes:
Gracias TheMac. Piensa que iDoit utiliza también la hora para gestionar los servicios disponibles en el iPhone por lo que el mismo podría desactivar el gps en horarios que le marquemos para que no esté tirando continuamente de las coordenadas. Con la gestión de perfiles podríamos decidir en que momentos del día es necesario que iDoit tire o no del gps. Otra opción sería el acelerómetro... si iDoit detecta que corres o caminas (no por gps, por acelerómetro) sería otro dato más para estimar la necesidad de activar el gps.

Claro, el 70% del uso de iDoit podría estar supeditado al gps, pero como boceto inicial de la idea me gusta pensar que podría ser factible. Tal vez si le viera futuro podría limarla con la ayuda de programadores, jaja. Ya veremos. De nuevo gracias por tu comentario.

A ver si este hilo funciona, podría ser divertido.

luisserrano.net

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
TheMac dijo:
Pues sí, y encima ahora con Multitarea perfecto (antes no serviría claro) :)
Bueno, cuando se quería hacer algo así antes de ios4, se usaban los daemons, no? Con ellos era posible ejecutar archivos en segundo plano y automáticamente. Algo así utilizaban antes las aplicaciones cuando la multitarea no existía en iPhone, Cerebro, por ejemplo.

Es lo que he ido sabiendo, no me preguntes mucho que poco más conozco sobre los Daemons.

Un saludo TheMac.

luisserrano.net

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
Otra app:

LockateMe

LockateMe es una aplicación para la pantalla de bloqueo que facilita la devolución de tu iPhone en caso de pérdida. Cuando el iPhone está bloqueado, además de presentar en pantalla tus principales datos de contacto para devolver el iPhone, ofrece también un simple botón para activar todo lo necesario en el teléfono que permita su devolución. Al pulsar el botón:

1.- Se activa el gps y 3G si no están activados, toma la posición y envía las coordenadas o captura del mapa a email y/o MMS y/o SMS. LockateMe permite configurar facilmente cualquier dirección de correo o números de teléfono para el aviso y envío de datos.

2.- Automáticamente el iPhone realiza una llamada al número que se configure en LockateMe y activa el manos libres (La llamada no puede interrumpirse desde el teléfono)

3.- Si se detecta desplazamiento en el mapa desde la pulsación del botón, LockateMe envía el seguimiento gps usando uno o todos los métodos anteriores, email, mms o sms.

4.- Cuando LockateMe ha ejecutado todas las operaciones presenta información en la pantalla de bloqueo (del tipo: Aviso entregado - teléfono localizado y en recuperación) con intención de disuadir posibles intenciones.

LockateMe supone un medio sencillo y práctico para facilitar la devolución del teléfono en caso de pérdida y además no depende de un servidor en internet para funcionar. Sin embargo, sus funciones son perfectamente complementarias para otras aplicaciones de localización más avanzadas como FoneHome, Cerebro o Find My Device.

Esa más o menos sería la idea.

luisserrano.net

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
Otras más:

3DScanner / (Solo para iPhone 4)

3DScanner genera archivos tridimensionales que recrean el espacio real que rodea al dispositivo utilizando el micrófono y altavoz del iPhone 4. La tecnología usada es semejante a la que usan las aplicaciones de iPhone capaces de medir distancias a través del sonido (Ejemplo de una de esas aplicaciones). Ahora con la ventaja del giroscopio en iPhone4 es posible dar coordenadas independientes y exactas para cada captura de audio y con los datos, reconstruir un espacio tridimensional que puede visionarse desde el propio iPhone o exportarse en archivos compatibles con otras aplicaciones de escritorio.

El requisito más importante por parte del usuario sería el de colocar el iPhone correctamente para cada captura de audio. Este pivotaría sobre si mismo apuntando en una dirección distinta en cada captura. Es necesario que cada captura se tome desde el mismo punto de referencia inicial, ya que aunque el iPhone podría compensar variaciones accidentales en el punto de pivote, los resultados serían mucho mejores si durante las capturas no existe desplazamiento, solo giros sobre su propio eje central o punto de pivote.

3DScanner solo puede capturar o escanear entornos que no estén en movimiento y a cierta distancia, como habitaciones y los objetos estáticos en su interior.

iPhone4 tiene todo el hardware necesario para que esta aplicación sea posible. Aunque los resultados del espacio virtual capturado sería de muy baja definición y poco preciso, ya que la captura está en función tanto de la calidad de la emisión de sonido, como su recepción y la correcta colocación del iPhone para cada captura.

Los resultados, aunque mucho más pobres y de menor alcance, serían los mismos que ofrecen los sonars en los barcos y submarinos, por ejemplo. Es también el mismo método que utilizan los murciélagos para conocer su entorno.

--------------

Buf, con esta app he apuntado algo más alto, pero bueno ahí la dejo.

Un saludo.

DvdGar

Moderador
Moderador
Puntos de reacción
887
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
buenas noches a todos,

he leido los primeros posts y me parece una idea genial :great: . si la cosa funciona y se van uniendo usuarios con los conocimientos necesarios, pueden salir aplicaciones realmente interesantes y útiles.

lamentablemente, yo no tengo ni idea de programación iPhone ni conocimientos de diseño gráfico, por lo que no podré ayudar mucho salvo que se me ocurre alguna idea que no sea muy descabellada :D .

solo quería felicitarte por la iniciativa :yes: y animar a todos los foreros a mentenerla viva.

saludos.

Angel

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Me parece una idea fantástica. Cuando regrese de las vacaciones pondré algunas ideas. :)

luisserrano.net

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
Veréis que he actualizado la última aplicación. Ahora 3DBatsight se llama simplemente 3DScanner. He añadido también detalles en su descripción.

dvdgar dijo:
buenas noches a todos, he leido los primeros posts y me parece una idea genial :great: . si la cosa funciona y se van uniendo usuarios con los conocimientos necesarios, pueden salir aplicaciones realmente interesantes y útiles. lamentablemente, yo no tengo ni idea de programación iPhone ni conocimientos de diseño gráfico, por lo que no podré ayudar mucho salvo que se me ocurre alguna idea que no sea muy descabellada :D . solo quería felicitarte por la iniciativa :yes: y animar a todos los foreros a mentenerla viva.saludos.
Gracias dvdgar. Como verás, este taller no requiere de programadores ni diseñadores para funcionar, solo ideas y ganas de plantearlas. Si además este hilo puede llegar a suponer un punto de encuentro para los que ponen las ideas y los que son capaces de llevarlas a cabo, mientras haya respeto y acuerdo, genial!, esto si podría comenzar a tener nuevas perspectivas. Un saludo dvdgar.

Angel dijo:
Me parece una idea fantástica. Cuando regrese de las vacaciones pondré algunas ideas. :)
Ok Angel, gracias a ti también. Espero verte por aquí. Un abrazo.

luisserrano.net

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
TheMac dijo:
Ideas excelentes, si alguien pudiese desarrollarlas sería pefecto :)
Gracias otra vez TheMac. Ahora lo que hace falta es que los compañeros se animen a participar, y si van apareciendo por aquí desarrolladores para intentar algo, mejor aun.

Un saludo.

txemagar69

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Yo tengo una que me ronda la cabeza desde hace mucho tiempo y es la siguiente.

RealRoad

se trataría de la unión entre GPS tipo tomtom o navigon y el street del Google, así dispondríamos de un GPS en imagen real.

Lo malo, que ocuparía mucho si no fuese online, y si lo fuese se acabaría el 1g de descarga en un camino de 5km jajajaj

buena inicitiva

saludos

txemagar69

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
txemagar69 dijo:
Yo tengo una que me ronda la cabeza desde hace mucho tiempo y es la siguiente.
RealRoad

se trataría de la unión entre GPS tipo tomtom o navigon y el street del Google, así dispondríamos de un GPS en imagen real.

Lo malo, que ocuparía mucho si no fuese online, y si lo fuese se acabaría el 1g de descarga en un camino de 5km jajajaj

buena inicitiva

saludos
Lo segundo malo es que tampoco tengo ni zorra de programación jajjaja

luisserrano.net

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
txemagar69 dijo:
Yo tengo una que me ronda la cabeza desde hace mucho tiempo y es la siguiente. RealRoadse trataría de la unión entre GPS tipo tomtom o navigon y el street del Google, así dispondríamos de un GPS en imagen real.

buena inicitiva

saludos
Gracias Txema por lanzarte a exponer tu idea. La verdad es que RealRoad tiene todas las cartas para tirar de online, pero claro a su vez, las descargas serían cantidades enormes y además tirando de una conexión 3G. Me gusta mucho la idea del "Street", por ejemplo, para cuando estamos llegando a nuestro destino y necesito un detalle de la zona, o cuando reducimos la velocidad y estamos pendientes de ese giro que a veces no queda claro del todo. La verdad es que tu idea vendría a resolver algunas pequeñas carencias que algunos aun encontramos en la navegación gps. Felicidades por ese aporte.

A ver si el "Creative Team" de ForoiPhone aumenta y dejamos de ser dos, jaja! Arriba esas Apps!

Un saludo.

luisserrano.net

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
VoiceUnlock

VoiceUnlock es una aplicación que desbloquea el iPhone gracias al reconocimiento de voz. La aplicación no solo trabaja reconociendo el tono de la voz, también la palabra pronunciada debe coincidir gráficamente con la onda previamente grabada desde las opciones. VoiceUnlock puede configurarse para que sea el único método de desbloqueo o complementarse con el teclado númerico para introducir la clave tradicional de bloqueo, reforzando así la seguridad y haciendo más difícil el acceso a desconocidos.

La opción más curiosa de VoiceUnlock es que solo funciona cuando el iPhone tiene una inclinación determinada. También es opcional y la inclinación puede configurarse desde las opciones, pero resulta una característica que aumenta considerablemente la dificultad de acceso a personas que desconocen el sistema.

-------------

¿Como me ha quedado esta idea? Jajaja! no suena mal no?

Un saludo.

Edito:

Acabo de encontrar un artículo en internet sobre una aplicación real para iPhone, con el el mismo nombre. Vaya hombre! echaré un vistazo y dejo comentario por aquí.

Edito:

Pues si, existe algo parecido ya. No son exactamente las mismas características pero la finalidad es bastante parecida. Os dejo enlace y lamento la confusión, ha sido verdadera casualidad.

luisserrano.net

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
BackerUP (Pensando en un nombre mejor)

BackerUP realiza una copia de seguridad integral del iPhone, dando como resultado un único archivo que puede restaurarse con la misma aplicación. BackerUP hace una copia global del sistema de archivos de forma que cada aplicación, archivos, configuración o datos personales es directamente espejado en un archivo final. Los archivos de copia de seguridad o imágenes, pueden ser trasladados a otro ordenador para conservarlos de forma segura.

BackerUP permite definir que elementos se copian, para ahorrar espacio o evitar archivos no necesarios. También es posible restaurar imágenes completas o partes de ellas, gracias al indexado que contiene cada imagen.

En principio BackerUP pienso que no haría posible la restauración entre distintos iPhones, ya que nos encontraríamos con la restricción de ID´s únicas en cada dispositivo. Esto sería genial para clonar dispositivos o restaurar tu iPhone perdido o robado, en el nuevo.

kike88

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
No se el nombre de la app pero me gustaría una para los mensajes.. Que tenga un diccionario donde se puedan agregar y/o editar palabras.. También que se pueda usar el teclado que usaban antes los teléfonos.. Como los primeros nokias touch.. Todas esas ideas son mas para el iOS.. Pero las queria comentar.. Otra cosa.. Los cumpleaños no tienen alarma..

luisserrano.net

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
En el primer post que dejé para abrir este hilo presentaba una aplicación llamada iDoit, aquí os dejo una cita y más abajo, una sorpresa...

luisserrano.net dijo:

iDoit

iDoit es una aplicación que se encargaría de hacer por ti cosas que tú haces a menudo en tu iPhone. La aplicación entraría en acción basándose en la posición GPS y/o en la hora. El resultado de su uso sería principalmente comodidad y también ahorro de batería. De ahí su nombre, que en español significa: "Yo lo Hago".
-Cuando sales de casa como no vas a usar el wifi, lo apagas para ahorrar batería. Así todos los días. iDoit desactiva el wifi cuando detecta por el gps que te has alejado de la zona de tu cosa.

-Si sales a correr y te gusta ir escuchando música, cada día cuando comienzas, te paras a poner tu lista de reproducción. iDoit sabe donde estás y que horas es, así que sabe que vas a salir a correr. El se encarga de iniciar la reproducción, y cuando termines, el también lo sabrá así que apagará también la música por ti.

- Entras en el cine y iDoit lo sabe, así que pone tu iPhone en modo silencioso. No te preocupes, cuando acabe la peli y salgas del cine, iDoit ya se habrá encargado de dejar el iPhone como estaba antes de entrar en el cine.

- Cada noche a la misma hora de dormir, ¿Apagas todos los servicios del iPhone que no necesitas? iDoit sabe la hora que es y cuando te vayas a la cama el se encarga de apagar el gps, el wifi, bluetooth, 3g y datos móviles. Todos los servicios o los que tu le digas. También bajará la intensidad de la pantalla por si te despiertas y miras el iPhone, no te quedes ciego con esa pantalla.

- Supongamos que usas una aplicación como FoneHome para encontrar el iPhone si lo pierdes o te lo roban, así que cuando sales de casa debes activar internet 3G para que FoneHome pueda enviar los datos del gps al servidor. iDoit también podría hacer esto por ti cada vez que sales de casa.

Se me ocurren otras muchas cosas que iDoit podría hacer, pero creo que me va a dar algo si sigo escribiendo este tocho de post.

Sería posible crear perfiles dentro de iDoit para simplificar su gestión y control. En realidad todo se volvería muy sencillo.
Así fue como presenté iDoit y aunque solo fantaseaba, imaginaos mi sorpresa cuando he descubierto una aplicación real dramáticamente parecida a iDoit! se llama MyProfiles (Cydia), algunos la conoceréis pero a mi me ha dejado asombrado. Eso si, es de pago y cuesta 5 euros, pero la verdad es que me estoy pensando en pagarlos con mucho gusto. Voy a instalar la versión de prueba, esto promete.
Os dejo enlace a la web oficial:

MyProfiles - Customize Text, Email alerts on iPhone

Un saludo.