Spam indecente a través de LINE

TREMENDUS

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
De un tiempo a esta parte, estoy recibiendo mensajes de "supuestas" señoritas que ofrecen contactar vía web.

Estos mensajes al principio esporádicos, han ido incrementandose, de forma molesta y alarmante, cada vez tengo mas usuarios bloqueados.

La suerte que tengo, es que la confianza con mi mujer es total, porque si no imaginaros el asunto... pero tambien tengo un hijo menos de edad, al que instalé en su tablet (solo wifi) la aplicacion para poder estar en contacto con él.

Me he visto (por precaución) obligado a desinstalar esta aplicacion.

Ahora vienen las preguntas.

Hasta que punto es legal???

Que edad mínima, tiene que tener el usuario para instalar LINE???

Creeis que se puede hacer algo para limitar/eliminar estos "acosos publicitarios"???

Sinceramente, estoy a nada, de eliminar esta aplicación de mi terminal.

Gracias por vuestros aportes.

Última edición por un moderador:

TREMENDUS

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0

Perdido76

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
A mi mujer también le está ocurriendo en su line, recibe mensajes de chicas de buen ver, normalmente en inglés. Por lo que he leído sólo se puede bloquear los contactos, y la zona de ayuda habla de una opción para evitar que te contacten mediante los juegos de Line, pero sigues las indicaciones y no existen los menús ni opciones se debes seguir (supongo que la ayuda no está actualizada).

TREMENDUS

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Perdido76 dijo:
A mi mujer también le está ocurriendo en su line, recibe mensajes de chicas de buen ver, normalmente en inglés. Por lo que he leído sólo se puede bloquear los contactos, y la zona de ayuda habla de una opción para evitar que te contacten mediante los juegos de Line, pero sigues las indicaciones y no existen los menús ni opciones se debes seguir (supongo que la ayuda no está actualizada).
Es una pena que la empresa, Naver, permita que su aplicacion se convierta en un foro farandulero de tres al cuarto.

Además, el acoso, en ocasiones se produce a horas poco deseables por ejemplo las 4 de la mañana, con mensajes en inglés del tipo;

"Acabo de salir de la ducha y busco diversión"

Mi respuesta primera fué;

"If you've just shower and are looking for fun, not drying the feet and begins to run through the house"

Al tercer o cuarto día de repetirse, perdió la gracia.

unixes

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Sabes que le estabas respondiendo a una maquina y no a una persona, verdad ?

TREMENDUS

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
unixes dijo:
Sabes que le estabas respondiendo a una maquina y no a una persona, verdad ? 
No lo sabía, pero lo puedo imaginar... está claro que al otro lado no estaba la muchacha de la foto, que posiblemente hayan robado de algún perfil de Facebook o similar, para llamar la atención de algún incauto.

o0firestarter0o

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
552
iPhone
Mi iPhone iPhone 8 Plus
Capacidad
64GB
Color
Negro
Pero la culpa no es de Naver.

Cualquiera puede crearse una cuenta en Line (no necesitas ni un smartphone, desde un ordenador puedes hacerlo) y ponerte a spammear desde allí.

Yo conozco casos de gente a quien han spameado desde WhatsApp...

Un saludo.

Salvatretzzo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
No te gusta iMessage?

Cordialmente,

Salvatretzzo Calgliari

Enviado desde mi iPhone

Perdido76

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Al actualizar el iPhone de mujer a iOS 7 se le ha actualizado también la app de Line, y al abrirla por primera vez se abre un menú de opciones que te permite escoger no recibir mensajes de quien no sea contacto. De momento no ha vuelto a recibir nada.