Soy yo, o es la cámara?

Manufer

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
A ver chicos, les explicaré brevemente,

Me he comprado un iPhone 5 de segunda mano, pero impecable y sin problemas, todo le funciona a la perfección, con la salvedad de que las fotos que tomo salen torcidas en relación con la línea del horizonte. He indagado en los foros de discusión de Apple y al parecer es un fallo que se da en algunos iPhone 5. Yo la verdad no me dí cuenta cuando tenía mi anterior 4S, aunque revisando algunas fotos, se parecían un poco, no sé, quizás sea paranoia mía.. En fin, les coloco algunas fotos que he tomado de prueba para ver si alguien de aquí ha tenido ese problema?

Las fotos no las he retocado, están originales y tomadas manteniendo el teléfono derecho (vamos, me he puesto lo más derechito posible jaja), no tengo trípode, pero claramente se ven orientadas aproximadamente a unos 5 grados...

Si alguien puede hacer alguna prueba con el suyo y la sube aquí sería de gran ayuda..

Ver el adjunto 49041

Ver el adjunto 49042

Y esta última fue tomada desde el piso, en la cual el iPhone permaneció soportado y sin problemas.

Ver el adjunto 49043

IMG_0049.JPG (3).jpg

IMG_0050.JPG (3).jpg

IMG_0051.JPG (3).jpg

dalee

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0

He intentado hacerla lo mas recta posible. Creo que el mio no se inclina. Tambien tengo iphone5

Angel 1

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
61
pues creo que el mio tampoco con iphone 5

shaktale

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
5
Sin tener un iPhone 5, se me ocurre que igual podrias probar con un programa llamado Gorillacam, que le puedes activar el nivel de burbuja para asegurarte que lo pones recto recto. Y tambien le puedes activar la rejilla para ver si tuerce o no.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Manufer

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Me puedes decir cómo activo la rejilla? por más que veo en las opciones de la cámara no sé, en iOS 6 si sale.

PD: Probaré esa app Gorillacam.

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
la rejilla se activa desde ajustes/fotos y cámara/cuadrícula

Yo abriría el iphone y miraría que no esté la cámara inclinada un lado o mal asentada. Han podido abrir el iphone anteriormente para algo y dejar la cámara mal instalada...

Manufer

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
GeorgeV dijo:
la rejilla se activa desde ajustes/fotos y cámara/cuadrícula
Yo abriría el iphone y miraría que no esté la cámara inclinada un lado o mal asentada. Han podido abrir el iphone anteriormente para algo y dejar la cámara mal instalada...
Aquí donde vivo no hay servicio de Apple George :( y llevarlo a un técnico que se especialice en iPhone me cobraría bastante supongo, y pues yo no me atrevo a abrirlo, probé activando la rejilla y el efecto burbuja de GorillaCam, y en efecto está mal puesta la cámara.

Aquí pongo dos capturas:

Con la rejilla de la cámara nativa:

Ver el adjunto 49075

Y otra con el GorillaCam, lo más derecha que pude ponerla

Ver el adjunto 49076

¿Qué me recomiendas George?

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
la recomendación es abrirlo...tu o alguien que sepa hacerlo..

has mirado si el iphone tiene garantía?

Manufer

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Pues creo que si, al que se lo compré me dijo que lo compró en febrero de este año, pero lo compró directamente en la operadora Digitel, él es cliente corporativo, el detalle es que no me dio la factura, y creo que no la tiene. Además aquí no hay ninguna Apple Store :( creo que me tocará preguntar a un técnico cuánto sale.