Sincronizar Iphone 4s en Linux Mint

crufio62

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas

Llevo ya unas cuantas horas intentando buscar información de cómo hacerlo pero nada de lo que he probado ha servido. He utilizado Gktpod, Banshee, Itunes con Wine,..pero nada. Alguien ha podido sincronizar el iphone con alguna distro de Linux?? Consigo que el pc lo detecte pero no sincroniza nada de lo que le pido =(

A ver si alguien puede echarme una mano!

Saludos!

Ikiller

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Oficialmente Linux no está soportado por el iPhone, y ni yo ni la mayoría de este foro creo que esté acostumbrado a usar Linux (Aquí usan casi todos Mac, y sólo unos pocos cómo yo Windows).

Si hay algún programa que pueda sincronizar el iPhone con Linux o algún emulador de iTunes que funcione lo desconozco. El único consejo que te puedo dar es que busques algún programa para Linux para acceder al iPhone a través de SSH y metas los archivos manualmente.

Suerte, a ver si encuentras a alguien que te pueda ayudar más que yo.

crufio62

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Ikiller, yo ya no uso Windows desde hace algún tiempo y también tengo un Macbook, pero básicamente uso el PC para la música y claro, lo tengo todo allí, con mejores altavoces y mayor capacidad que las que tiene el Macbook. Tendré en cuenta lo que dices de meter la música a través de SSH, pero seguiré buscando la manera. Hay programas como el gtkpod pero a mi no me han funcionado. También esta a opción de meter un Virtual Box de Windows con Itunes, pero espero no tener que llegar a eso.

Gracias por la idea del ssh!

crufio62

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Para a quién le pueda ser útil. Ni el Banshee ni el Gtkpod me sincronizaban. Instalé el VirtualBox pero no me detectaba los dispositivos usb a pesar de haber habilitado la opción. Finalmente con el Vmware pude hacer una máquina virtual y sincronizar mediante Itunes. Una lástima que Linux no sea 100 % operativo con los dispositivos de Apple, a ver si ésto cambia pronto =)

Saludos

Ikiller

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Me alegro de que se te solucionase.

Lamento decirte que el tema de los dispositivos de Apple con Linux no va a cambiar jamás. Apple siempre quiere que sus dispositivos sólo sean compatibles entre ellos, de hecho el iPod original sólo se podía sincronizar con Mac, si dan soporte a Windows es porque lo usa el 80% de la población o más, y se venderían muchísimos menos iPods, iPhones y iPads y también iTunes vendería menos canciones y películas. Ya les dolerá tener que dar soporte a Windows, cuánto menos se lo van a dar a Linux y otros sistemas que tienen una cuota bastante más baja.

crufio62

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Esas son las cosas que nunca he entendido de esta empresa. Al final un Iphone es un smartphone y no un PC, y contra más compatible sea con cualquier SO pues mejor y más posibilidades de compra. En cualquier caso, se puede sincronizar el iphone en linux, solo que hay echarle unas cuantas horas de dedicación y, posiblemente, acabar montando una partición o máquina virtual con Windows/Mac (jeje, por eso te digo que es una tontería que no lo pongan fácil de entrada)

Gracias por la ayuda!

Suggs

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Exacto, creando una maquina virtual windows sobre Linux

Rafalinux

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
10
Linux por desgracia es minoritario, además muchos usuarios de Linux lo son por moda y lo suelen tener junto a Windows, de propina Linux se pierde en "Tropecientas" distribuciones ¿ por qué iban a preocuparse por hacerlo compatible? Yo uso Linux pero sin cegarme, Linux lleva muchos años y no termina de triunfar en entornos domésticos, ese es el problema que tiene que solucionar Linux y no esperar que los demás se lo solucionen.

Sent from my Sifón 4 using Tapatalk.

crufio62

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Si, estoy más o menos de acuerdo. Yo tampoco soy un seguidor fanático de linux, pero tampoco de IOS o windows, cada uno tiene sus ventajas. Actualmente solamente tengo Linux en el pc, aunque termine bastante harto de Ubuntu. Te recomiendo probar "linux mint". Creo que esta distribución si que se adapta perfectamente a un entorno doméstico. Funciona todo desde el primer momento, todo menos un Iphone, Pero ese es otro debate, jejje.

Rafalinux

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
10
Lo siento pero yo ya hace mucho tiempo que pase la época de probar distribuciones, encontré la mía y no la cambio, uso Suse exclusivamente como servidor, para lo demás me pase a la manzana cansado de los cuelgues de Windows y de las incompatibilidades de Linux.

Sent from my Sifón 4 using Tapatalk.

Shout

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
5
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
crufio62 dijo:
Si, estoy más o menos de acuerdo. Yo tampoco soy un seguidor fanático de linux, pero tampoco de IOS o windows, cada uno tiene sus ventajas. Actualmente solamente tengo Linux en el pc, aunque termine bastante harto de Ubuntu. Te recomiendo probar "linux mint". Creo que esta distribución si que se adapta perfectamente a un entorno doméstico. Funciona todo desde el primer momento, todo menos un Iphone, Pero ese es otro debate, jejje.
Yo uso Linux Mint y lo adoro. También creo que Ubuntu apesta, que es el Microsoft de Linux.

Por cierto, puedes usar PwnTunes de Cydia para acceder a tus archivos sin iTunes y sin programas adicionales en el PC. Simplemente se abre una carpeta con otras 6 dentro de ella y ahí metes tus archivos. Te lo recomiendo. También sirve pa' meter música en el iPhone al estilo drag & drop, como si fuese un pendrive.

Eso sí, cuesta $10. Hay alternativas como MewSeek o Bridge pero sinceramente ninguna me ha convencido.

crufio62

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Gracias shout, tendré en cuenta esas alternativas. La cosa es que desde que tengo IOS6 ya no dispongo de Cydia, habrá que esperar. Por el momento, usaremos VMware aunque es un poco incómodo ya que hace q el PC vaya bastante ralentizado.

De Ubuntu, no sé muy bien qué decir. Me funcionó muy bien durante un tiempo pero desde hace unas 3 o 4 versiones que ya no me convence. Por suerte, hay muchas alternativas.

Shout

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
5
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
crufio62 dijo:
Gracias shout, tendré en cuenta esas alternativas. La cosa es que desde que tengo IOS6 ya no dispongo de Cydia, habrá que esperar. Por el momento, usaremos VMware aunque es un poco incómodo ya que hace q el PC vaya bastante ralentizado.De Ubuntu, no sé muy bien qué decir. Me funcionó muy bien durante un tiempo pero desde hace unas 3 o 4 versiones que ya no me convence. Por suerte, hay muchas alternativas.
Sí, Ubuntu no es lo que era. Linux Mint es el camino que Ubuntu debió seguir, pero en fin... se convirtieron en unos obsesos de la belleza y mandaron el rendimiento y funcionalidad a "adquirir una postura doblada y tener relaciones", o vulgarmente dicho, a tomar por c**o.

Para mi ya no son más que el Microsoft del mundo Linux.