Sin Servicio - de repende!!!

Nakel

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas a todos! de nuevo acudo al foro para tener un poco más de luz.

El tema es el siguiente:

Desde hace casi dos años que tengo un iphone 4 de orange (liberado por imei). Hasta ahora sin problemas, pero ayer de repente le sale el mensaje de "Sin servicio / Red Restringida". Como alguna vez más le pasó, lo reinicié y seguía igual (antes era suficiente con eso). Tras muchas vueltas, he actualidazo para quitarle el jail y pensando que sería algo de la versión del firmware del modem, pero nada (he pasado de 6.1.2 a 7.0.2) y el caso sigue igual!

Como se que algunos han tenido problemas con los iphones de diversas fuentes, he comprobado por imei si está bloqueado y me sale que está unlock. Así que ya no tengo ni idea de qué puedo probar.

El operador es Simyo y ya digo que hasta ahora ha pasado varias veces, pero se solucionaba reiniciando. (el reset de red ya lo he hecho varias veces). Sólo me queda probarlo con una tarjeta de otro operador para descartarlo todo.

¿Alguna idea/sugerencia?

Gracias por adelantado!!

enrikelp

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
6
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
yo creo que es mas problema de la tarjeta/operador, que del iphone

Nakel

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Gracias por la respuesta! A ver si encuentro a alguien con una tarjeta de otro operador para salir de dudas.

Se siguen esperando aportes, jejeje. Informaré en el caso de que consiga solucionarlo por si le sirviera a alguien más con el mismo problema.

ruja

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
25
Por descartar, quita tu tarjeta y colócala de nuevo... Lo mismo se ha movido un poco

Enviado desde mi iPhone 5 usando Tapatalk

Nakel

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
He probado a poner la tarjeta de mi novia que también es simyo, por si fuera el chip, y me sale el mismo problema. Por eso estoy en búsqueda de una tarjeta micro-sim de otro operador... Pero me da a mi que puede ser el telf! Y me jode porque me va a tocar soltar pelas!

unixes

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Normalmente suele ser problema software y no hardware. Si lo actualizaste y no se areglo, intenta de meterla el ios limpio (restauracion). Despues le puedes cargar la copia de seguridad.

Última edición por un moderador:

Nakel

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Lo probé con el ios recién instalado y sigue igual! Ya no se si es cosa del telf o de la sim. Hasta qué no pruebe con otra no podría descartar del todo.

22-10-13 >>>>>> Nueva información

Bueno, ayer hice mil pruebas y tras poner una tarjeta de tuenti pilla cobertura 3g, pero a la hora de realizar llamadas me dice que están restringidas las llamadas entrantes y salientes. Así que pensando que puede ser cosa del imei, llamo a orange y tras el rato de rigor identificando datos, me confirma que por parte de ellos no hay ningún tipo de bloqueo ni nada por el estilo, pero para estar seguros 100% que llamase al telf de liberaciones para comprobarlo. Así que llamda al 902 para lo mismo. También me confirman que está limpio y sin bloqueos de ningún tipo. De modo que me acerqué a una tienda de confianza de reparaciones y me han dicho que posiblemente sea un chip relacionado con el tema de las llamadas (no recuerdo lo que me dijo exactamente) y por calentamiento o vete a saber qué se ha podido joder.

Así que a la espera me quedo. En cuanto sepa algo más informo por si sirviera de algo a futuros problemas.

Saludos

Última edición por un moderador:

TONINOTERUEL

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Mi iphone esta en una tienda reparandose por un motivo parecido al tuyo pero aun no tengo notificacion exacta del fallo.

Comento tambien mi problema para que podamos comparar. De un dia para otro se m qdo el movil sin servicio pero con posibilidad de entrar a internet sin problemas por lo que llame a orange y al servicio tecnico de apple para confirmar que el movil no se habia bloqueado por IMEI y como bien pensaba todo esstaba correcto asi q nada tras hablar con el servicio tecnico de apple me dijeron que era problema interno del movil y q lo tenia que llevar a reparar (160 euros) pero les dije q no y esta en una tienda reparandose pero el chico aun esta trabajando en el para averiguar cual puede ser el problema.

Ccuando m diga algo os comento.

Saludos!!

Nakel

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas! A mi me dirán algo supuestamente mañana. Ya comentare del precio y el fallo en cuanto sepa algo. Comentar que Apple me cobraba 35€ por hacerme las gestiones de la consulta (cosa que me parece excesivo, no lo siguiente) así que directamente pasando de llevarlo a reparar ahí.

Ya veremos como termina el caso.

TONINOTERUEL

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
La tienda a la que lo lleve me acaba de decir que no lo podia reparar pero en ningun momento me ha dicho que es lo que le pasaba asi que supongo que no tenian ni zorra del problema asi que lo he llevado a otro sitio y me diran algo esta semana tambien asi que ya veremos a ver q pasa.

Saludos!!!

Nakel

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas! A mi me dijeron que aún no habían encontrado el problema, pero que el arreglo sería entorno a 35 ó 40€. Me extraña que me digan un presupuesto cuando no han encontrado el motivo, pero bueno. A ver si el lunes o el martes me entero de algo nuevo.

Hasta luego!

TONINOTERUEL

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
A mi ya m han dicho lo q ha sido. Es la placa base q se ha jodido y comprar otra nueva son 180 euros asi q m qdare con mi bonito y caro IPOD jeje!!! porque paso de gastarme ese dinero en reparar un viejo iphone 4.

Saludos!!!

unixes

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Muchos no saben mas que cambiar la pantalla, bateria y los botones. Por eso no me sorprende que siempre cuando hay algun fallo serio, el problema se arregla cambiando la placa base.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Nakel

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Siento leer eso! Cierto es que casi con ese dinero podrías encontrar algún otro iPhone 4 nuevo. Ánimo! Ahora lo que si estoy viendo es que bastante gente ha pasado de los teléfonos de las grandes empresas, y están probando algunos modelos chinos, con unas supuestas características más que decentes. El tiempo dirá si son buenos en calidad y uso. Pues por 150€ ya te haces con algún modelo apañado.

unixes

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Es que en el caso del iPhone se paga 1 cosa: el nombre de Apple. Hay muchos smartphones mucho mas potentes que el iPhone, por menos dinero. El problema de estos es el nombre desconocido y el Android, pero aun asi, son unos aparatos muy buenos. Pero la gente prefiere el iPhone. Y no porque llevar un sistema operativo estable o por su fiabilidad, sino por ser unico, bello, brillante. El tipico propietario de un iPhone, no sabe y ni les interesan cosas como las caracteristicas internas de su dispozitivo o del sistema operativo que usa. Apenas sabe sincronizarlo con iTunes. Lo que mas le importa, es envolverlo en una funda para protegerlo. Ese es el iPhone, como un Ferrari en las manos de una mujer.

G1anKarl0

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
unixes dijo:
Es que en el caso del iPhone se paga 1 cosa: el nombre de Apple. Hay muchos smartphones mucho mas potentes que el iPhone, por menos dinero. El problema de estos es el nombre desconocido y el Android, pero aun asi, son unos aparatos muy buenos. Pero la gente prefiere el iPhone. Y no porque llevar un sistema operativo estable o por su fiabilidad, sino por ser unico, bello, brillante. El tipico propietario de un iPhone, no sabe y ni les interesan cosas como las caracteristicas internas de su dispozitivo o del sistema operativo que usa. Apenas sabe sincronizarlo con iTunes. Lo que mas le importa, es envolverlo en una funda para protegerlo. Ese es el iPhone, como un Ferrari en las manos de una mujer.
Y el fan de android que es? Un geek, genio de tecnología, un sabelotodo, un intocable?

Yo sé de una Sra de 40 años que cambió un S3 porque no sabía usarlo por un S4 y empecé ayudándola creándole una cuenta en Google porque ni eso sabía. Se lo devuelvo y 2 días después me pregunta como guardar números, bajar Apps cero conocimiento, los gestos veo uso. Hasta llegó a decirme mejor hubiera comprado un iPhone y yo pues tiene razón.........

Así qué antes de hablar del desconocimiento del los que tenemos iPhone no hables como sí todos los que tienen otros teléfonos son genios.

 Enviado Desde Mi iPhone 

unixes

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Mi intencion no era decir que los de Android son genios. Yo mismo tengo varios productos Apple y solo un dispozitivo Android al que no le doy uso.

Lo de la señora...si no sabia manejar lo basico en un Galaxy, te dijo que mejor se hubiese comprado un iPhone porque lo sabe usar mucho mejor? No creo...

Total, si te he ofendido, pido disculpas, lo que he dicho era referente a la mayoria, de la cual te puedes excluir.

Nakel

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Gente, muchas gracias por sus opiniones y aportes. Yo mismo comparto los de uno y otro, pero abrí este hilo para aclarar o ayudarnos a los posibles poseedores de un iphone con el problema de la red. Disculpad si os molesta, pero por la experiencia que tengo en otros foros e hilos, cuando se empieza a discutir de un tema "un poco polémico" el resultado suele ser que en el hilo se habla de todo, menos de lo que se había propuesto. Así que os pediría que os ciñerais al tema en cuestión.

Gracias de nuevo! :D

igsm

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1