se congela continuamente la pantalla tactil de Iphone 5

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jor1

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Compre de segunda mano un Iphone 5 y a bajo precio por este problema de la pantalla que queda congelada. Lo extraño es que es generalmente al inicio al tratar de desbloquearla despues de muchisimos intentos se accede a la pantalla normal del celular y trabaja casi normal, congelandose muchisimo menos.

Sin embargo en aplicaciones abiertas y cuando se esta cargando, conectada a la pc o a la red electrica funciona casi perfecto. Es muy extraño. Me parece le cambiaron la pantalla principal o el cristal frontal.

Alguna idea como solucionar este problema?

saludos

o0firestarter0o

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
552
iPhone
Mi iPhone iPhone 8 Plus
Capacidad
64GB
Color
Negro
Si esta en garantia, llévalo a Apple y que te lo cambien.

Aunque si lo han manipulado y le han sustituido la pantalla, es posible que ya no este en garantía.

No obstante, tu llévalo y que lo miren, que no te van a cobrar por eso.

Igual suena la flauta y te vas de Apple con un terminal nuevo...

Un saludo.

jor1

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
no, ya no esta en garantia, lo compre de segunda mano, lo bueno es que el que lo vendio me explico bien el problema asi que rebajo a un tercio el precio, ojala alguien sepa como dar solucion

saludos y gracias

o0firestarter0o

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
552
iPhone
Mi iPhone iPhone 8 Plus
Capacidad
64GB
Color
Negro
Pero... ¿Porque dices que ya no esta en garantía? ¿Porque lo han manipulado?

Piensa que la garantía es de 2 años (en España), y el iPhone 5 salió en Septiembre del año pasado.

Aun comprándolo el día de su lanzamiento, todavía estaría en garantía.

Da igual que lo hayas comprado de segunda mano, la garantía va asociada al terminal, no al comprador.

Un saludo.

P.S.: Insisto, porque por lo que explicas, parece un fallo de hardware, no de software.

No creo que sea algo que puedas solucionar sin cambiar el teléfono/pantalla.

gfc

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
513
iPhone
Mi iPhone
Color
o0firestarter0o dijo:
No se si sabes que aunque sean 2 años de garantía en España necesitas la factura para el segundo año,por lo tanto que esté asociado el terminal y la garantía no basta. Encima si esta manipulado la garantía se ha perdido

o0firestarter0o

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
552
iPhone
Mi iPhone iPhone 8 Plus
Capacidad
64GB
Color
Negro
Nunca me han pedido una factura, ni aun pasando el primer año.

Y aun así, siempre puedes alegar que la has perdido y solicitar un duplicado a la propia Apple.

Con el numero de serie/IMEI debería ser suficiente.

Si me apuras y el terminal se saco a través de una operadora, también se puede solicitar un duplicado de la factura, aunque en ese caso deberá ponerse en contacto con el vendedor.

Como ves, no es difícil hacer valer la garantía de un producto.

El problema lo tendría en el caso de que el terminal proviniese de un lugar "sin determinar" (no se si me explico...)

Que ha perdido la garantía si el terminal se ha manipulado ya se lo he indicado en mi primer post del hilo.

Lo que digo es: que si el no lo ha manipulado, y no esta seguro de si el antiguo propietario lo hizo, que no entre en Apple diciendo que "a lo mejor" le han cambiado la pantalla, porque entonces ni se lo miraran directamente. Si lo han manipulado ya se lo harán saber. Y no le cobraran nada por mirarlo.

Un saludo.

gfc

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
513
iPhone
Mi iPhone
Color
o0firestarter0o dijo:
Pues piden la factura, a mi me la han pedido recientemente de un 4S y mas si no es comprado en apple. Cuando quieras lo compruebas, para el segundo año piden la factura.

o0firestarter0o

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
552
iPhone
Mi iPhone iPhone 8 Plus
Capacidad
64GB
Color
Negro
Hace unos dias (04/11/2013) me cambiaron el iPhone 5.

Ya había pasado el primer año de garantía, pues lo compre el día de su salida, en Montpellier (21/09/2012).

No me pidieron la factura.

El año pasado, lleve un iPhone 4 a reparar por problemas con la pantalla.

Hacia 20 meses que lo había comprado (rozando ya los 2 años).

Me lo cambiaron por un refurbished. No me pidieron la factura.

No pongo en duda lo que dices, que probablemente sea verdad.

Seguramente, tendrán por norma pedir la factura, pero ya te digo que no lo hacen siempre.

A mi, en las 2 ultimas ocasiones que he acudido a que me cambien el terminal, no me la han pedido y en los dos casos superaba el primer año de garantía.

Un saludo.

gfc

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
513
iPhone
Mi iPhone
Color
cosas que a uno le pasa incomprensiblemente!!

El dia 25 de octubre cuando fui a por mi 5S lleve el 4S de mi novia por un problema en el botón de encendido, me pidieron la factura. La llevaba porque ya lo habían comentado en el foro, en principio solo comprobaron el imei y cuando vieron el tiempo que tenía me la pidieron( la factura es de una tienda orange pero el movil ya estaba liberado).

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Última edición por un moderador:

jor1

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Como para aportar mas datos la pantalla funcion a perfectamente con juegos, ningun problema, pero al deslizar para desbloquear cuesta mucho que reconozca. Rarismo, no sera falla de software?

saludos

gfc

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
513
iPhone
Mi iPhone
Color
jor1 dijo:
Como para aportar mas datos la pantalla funcion a perfectamente con juegos, ningun problema, pero al deslizar para desbloquear cuesta mucho que reconozca. Rarismo, no sera falla de software?
saludos
Como te dijo el compañero, yo intentaría que me lo cambiaran por la garantía con un poco de suerte.

o0firestarter0o

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
552
iPhone
Mi iPhone iPhone 8 Plus
Capacidad
64GB
Color
Negro
jor1 dijo:
saludos
Entiendo que ya lo has actualizado, reseteado, reinstalado iOS desde iTunes, etc...

No olvides configurarlo como un iPhone nuevo (sin cargar copia de seguridad) para descartar que arrastres un problema dentro de la propia copia de seguridad.

Si ya has hecho todo esto, solo te queda probar a cambiarlo.

Un saludo.

Pipita2o

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
2
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Yo tmb tuve que cambiar mi iPhone 5 por otro en un apple store y no me pidieron factura. Que si me la pedian yo encantado la tenia , y mi dni tmb,si esq ellos lo ven todo en un momento. De todas formas yo creo q es un poco ley de murphy, si es tu movil comprado por ti etc no pediran nada, ahora bien como se lo hayas comprado a otro,vayas con el de la novia, etc, te pediran todos los papeles del mundo...

gfc

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
513
iPhone
Mi iPhone
Color
Pipita2o dijo:
Yo tmb tuve que cambiar mi iPhone 5 por otro en un apple store y no me pidieron factura. Que si me la pedian yo encantado la tenia , y mi dni tmb,si esq ellos lo ven todo en un momento. De todas formas yo creo q es un poco ley de murphy, si es tu movil comprado por ti etc no pediran nada, ahora bien como se lo hayas comprado a otro,vayas con el de la novia, etc, te pediran todos los papeles del mundo...
No tiene nada que ver, te lo piden en el segundo año, a ellos le da igual que el telefono sea de tu novia, o del Rey , mientras que lleves factura ( 2º año) no hay problema. Es como todo, sino hacen su trabajo correctamente es cosa de cada uno.

También esta el detalle de que mo hay ningún iphone 5 que pueda estar fuera del segundo año y la totalidad hasta hace poco estaban dentro del primer año.

jor1

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Solucionado, compre set de herramientas para iphone, vi videos como cambiar la pantalla, y la desarme y volvi a reconectarla de nuevo. Ahora esta como nuevo mi IPHONE 5,. espero mi experiencia pueda servir de ayuda a alguien.

saludos

gfc

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
513
iPhone
Mi iPhone
Color
Me alegro de que lo hayas solucionado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.