SBSettings para iOS5. Tutorial y novedades

SONIAIPHONE

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
FUENTE :

SBSettings para iOS5. Tutorial y novedades | MacPedia

Si cualquiera de los que hacemos Jailbreak tuviéramos que decir qué aplicaciones tenemos instaladas, el 99% tendríamos SBSettings instalado. Una aplicación simple, eficaz y gratuita, que pone a nuestra disposición aquello que Apple debería poner de serie: unos botones de acceso rápido a las principales funciones del iPhone, como Bluetooth, WiFi, GPS, Datos, 3G… pero además tiene otras funciones interesantes. Con la llegada de iOS5, SBSettings está en fase beta y ya se puede instalar en nuestro iPhone con iOS5 GM. Sólo tienes que añadir en Cydia el repositorio “http://thebigboss.org/ios5beta”

La primera novedad de iOS5 es que está disponible en dos “versiones”. La ventana de siempre, que se activa por defecto deslizando el dedo por la barra de estado hacia la izquierda o derecha (“Window”) y otra versión que se incluye en el centro de notificaciones de iOS5. Ambas opciones pueden activarse de forma simultánea o dejar sólo la que más nos guste. Vamos a ver cómo se configuran las distintas opciones que SBSettings nos ofrece

Nada más instalar SBSettings nos aparecerá un icono en el Springboard desde el que accedemos a sus ajustes. También podemos acceder a este menú desde la ventana de SBSettings, pulsando en “More”. Las opciones de configuración que nos ofrece son:

SBSettings Setup

• 1. Mostrar icono: muestra el icono del springboard
  • 2. SBSettings options: con más opciones dentro. Podemos hacer que en la barra de estado aparezca la fecha (Statusbar Date), la memoria libre (Statusbar Free Mem), la hora en modo 24 horas (24Hour Time Format) y mostrar la fecha con “.” en lugar de “/” (Use . for / in Date). También podemos hacer que SBSettings se pueda activar durante una llamada (Allow Launch in Call). Otras opciones estéticas como (Shows Hold Icons), que sólo aparezcan dos filas de iconos (Mac of 2 Rows), deshabilitar el modo apaisado (Disable Landscape), centrar la ventana (Center Window), mostrar el cursor (Show Window Arrow) y desactivar las animaciones (No Animation).
  • 3. Cambios: las novedades de la versión.

Dropwdown Window

• 4. Desactivar Window: no mostrar la ventana clásica
  • 5. Definir los botones de la ventana: activar y desactivar las aplicaciones que aparecerán en la ventana
  • 6. Método de activación: Definir el gesto para que aparezca la ventana.
  • 7. Tema de la ventana
  • 8. Aplicaciones del Dock: aplicaciones que aparecen en el Dock de SBSettings, al que se accede pulsando en la ventana la función “Dock”.

iOS5+ Notification

• 9. Desactivar botones
  • 10. Lista independiente: para que los botones del centro de notificaciones sean diferentes a los de la ventana. Si se desactiva, serán los mismos.
  • 11. Definir los botones del centro de notificaciones: sólo activado si se activó el anterior.
  • 12. Tema del centro de notificaciones.
  • 13. Botones más pequeños
  • 14. Botones sin etiquetas
  • 15. Mostrar el título: que salga “SBSettings” en la parte superior
  • 16: Activar los botones accesorios (More, Refresh…)
  • 17. Títulos de los botones accesorios
  • 18. Información (IP del WiFi, de la conexión de datos…)
  • 19. Mostrar el Dock
  • 20. Definir las aplicaciones del dock.

ystem Wide Options

• 21. Ocultar iconos: ocultar iconos de aplicaciones del springboard, como Gamecenter…
  • 22. Añadidos de Mobile Substrate: para desactivar algunas opciones de MobileSubstrate. Se recomienda no tocar esto a no ser que sea absolutamente necesario. Por ejemplo, puedes desactivar Activator si no es compatible y te provoca safe mode…
  • 23. Opciones de sistema: mostrar procentaje de batería (Numeric Battery) o WiFi (Numeric WiFi) o datos (Numeric GSM). Permitir Apple KillSwitch (que Apple pueda desinstalar aplicaciones de forma remota), borrar el nombre del operador (Delete Carrier Name). También podemos cambiar el nombre (Custom Carrier MakeitMine).
  • 24. App folders: te muestra la ruta completa de una aplicación que selecciones.

Mentiroso

Moderador
Moderador
Puntos de reacción
59
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
4GB
Color
Se agradece. Con ganas ya de que sea día 17 (hasta entonces trabajo y no podré subir a iOS 5) y poder instalar el imprescindible sbsettings.

mikigolfo

Merodeador (Bye Pitxa)
Moderador
Puntos de reacción
594
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
buen e interesante aporte :great:

gracias

pepermamen

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Muchas gracias, está muy interesante.

JTxinas

Moderador
Moderador
Puntos de reacción
4.276
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Gracias Sonia, tomamos nota.

Saludos

ewillyc

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola, hoy me anime a hacer el JB tethered a mi iPhone4 e instalé SbSettings, no agregé la repo que pusiste arriba, pues cuando busque en cydia encontre SBSettings y lo instalé, vale remarcar que de la opción 13 a la 20 que figuran en las imagenes del tutorial no me aparecen en mi dispositivo.

Mi mayor problema va a que cuando bajo el notification center no me aparecen los iconos del SBSettings, aún asi de la manera tradicional si puedo ver el SBSettings (deslizando el dedo por la barra). Vale decir que las opcion de Disable Toggles de la parte de iOS 5+ Notification no esta marcada.

adslVODAFONEadsl

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
lo acabo de bajar hoy, y la opcion 13, no me sale, ya que me gustaria que los iconos fueran algo mas pequeños xq llenan mucho del centro de notificaciones, sabeis por que en esta version no sale ese menu??

Gonzu10

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Es verdad, la opción de la 13 a la 20 no me sale... :(

genius1968

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola, a mi me pasa lo mismo, estaba intentando configurar el SB, para poder poner accesos directos en la ventana de notificaciones. y no lo consigo, tengo Ios5.0.1, y las opciones de la 13 a la 19, no me aparecen, ¿ alguien sabe si hay solucion, o es algun problema de IOS ?

Gracias