Safe Mode, porqué ?

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
SAFE MODE

Ver el adjunto 49915

Hoy vamos a explicar porque suceden los Safe Modes y como evitar que pasen o solucionarlos. Safe mode podríamos traducirlo como "Modo Seguro" y que aparezca no es malo, al contrario, su aparición nos evitará problemas mayores.

Cuando tenemos un Safe Mode veremos algo así:

IOS 4/5/6................................... IOS 7/8

Antes de explicar porque salen los safe mode vamos a hacer una pequeña explicación de los tipos de Apps/tweaks que podemos instalar desde Cydia. Básicamente hay 3 tipos:

APPS: Serían esas apps que instalamos desde Cyidia pero tienen una estructura parecida a las apps del AppStore, es decir, llevan icono y solo son operativos durante el periodo entre que lo ejecutamos y lo cerramos, el resto del tiempo no "trabajan" . Este tipo de apps de cydia serían como ejemplo: iFile, Mobile Terminal, iSHSHit, MxTube, etc....

TWEAKS: Serian aquellos programas que se integran en el sistema haciendo modificaciones o añadidos y que en la mayoría de los casos es necesario que estén operativos el 100% del tiempo. Normalmente no llevan icono (aunque hay alguno que si) y alguno no lleva incluso ningún tipo de ajuste. Este tipo de programas serían por ejemplo: Five Icon Dock, CCtogles, CCSettings, BioProtec, etc, etc, etc..... (hay miles).

APPS-TWEAKS: Sería la combinación de los 2 tipos, como SBSetting, Battery Doctor Pro y alguna mas.

Los programas del tipo 2, los Tweaks, para que funcionen el 100% del tiempo necesitan el apoyo de una extensión que se llama Mobile Substrate hasta ahora y ahora se llama Cydia Substrate. Este Cydia Substrate es el que permite a los Tweaks mantenerse "vivos". A su vez, Cydia Substrate se encarga de mantener la seguridad del sistema impidiendo que este se bloquee cuando un tweak o varios intenten hacer "algo" digamos que "no permitido". En ese momento entra en juego el Safe Mode, que no sería otra cosa que al detectar un problema desactivar todo tweak que se apoya en la extensión y así evitar un bloqueo del sistema.

Cuando entramos en Safe Mode quiere decir que tenemos un problema, ese problema puede ser de varios tipos:

• Un Tweak puede tener un bug, es decir, un problema o fallo de programación que el desarrollador del tweak no ha detectado y crea el conflicto. En este caso se desinstala el tweak y se espera a que lo actualicen solucionando el bug.
  • Podemos tener 2 o mas tweak que individualmente funcionen bien pero juntos creen conflictos y fuercen un safe mode. En este caso tendremos que borrar uno y quedarnos con el otro.
  • Versiones incompatibles. Todos los tweaks están diseñados para que funcionen en unas versiones IOS concretas, Si instalamos un tweak en una versión de IOS incompatible lo mas seguro es tener un safe mode. Esto pasa mucho cuando se instalan tweaks crackeados ya que estos no suelen tener filtros para evitar ser instalados en versiones incompatibles.

Por lo que una vez que tengamos un Safe Mode lo que tenemos que hacer es investigar donde esta el problema, solucionarlo y luego pulsando en Restart o haciendo un Respring todo volverá a funcionar perfectamente.

Como añadidura os dejo un pequeño truco si queréis ver que tweaks y apps del sistema de Cydia está usando Cydia Substrate, se hace desde SBSettings, en la opción Mobile Substrate Addons.

Incluso desde esa pantalla se pueden desactivar los tweak sin necesidad de desinstalarlos. Cuidado cuando hacemos esto en no desactivar algo del sistema !!

Así mismo, Cydia Substrate tiene un segundo nivel de protección, si por algún motivo llega el bloqueo y el dispositivo entra en un bloqueo continuo llamado loop infinito disponemos de otra opción para entrar en una especie de SafeMode forzado usando el botón de volumen. Sería de esta manera

http://www.foroiphone.com/cydia/67541-%5Btutorial%5D-salir-de-bloqueos-con-mobile-substrate.html

Un saludo, GeorgeV

Captura de pantalla 2015-08-25 a las 13.08.58.png

Captura de pantalla 2015-08-25 a las 13.09.28.png

Captura de pantalla 2015-08-25 a las 13.08.48.png

Captura de pantalla 2015-08-25 a las 13.09.37.png

Última edición por un moderador:

xzonz

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Mas clarisimo imposible :)

Max007

Merodeador
Moderador
Puntos de reacción
13.268
iPhone
Mi iPhone iPhone 7
Capacidad
128GB
Color
Oro
Gracias GeorgeV!!!

Enviado desde el iPhone de Max

JTxinas

Moderador
Moderador
Puntos de reacción
4.276
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Gracias George !!

Muy buena explicación.

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

eassun

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
5
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Hola George, gracias por la "teórica"... :)

Entiendo que para intentar averiguar que és lo que ocasiona tanto SAFE MODE en mi terminal, lo mejor que puedo hacer, es uso de Mobile Substrate Addons desde SBSettings, para ir deshabilitando cada tweak que considere oportuno e ir haciendo pruebas ¿?

También puede ocasionar el SAFE MODE un LS de estos "molones" xD que llevo hace un par de días ¿? O eso me comentó Sharon...

Salu2.

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
eassun dijo:
Hola George, gracias por la "teórica"... :)

Entiendo que para intentar averiguar que és lo que ocasiona tanto SAFE MODE en mi terminal, lo mejor que puedo hacer, es uso de Mobile Substrate Addons desde SBSettings, para ir deshabilitando cada tweak que considere oportuno e ir haciendo pruebas ¿?

También puede ocasionar el SAFE MODE un LS de estos "molones" xD que llevo hace un par de días ¿? O eso me comentó Sharon...

Salu2.
Si, es la forma más rápida de localizar el problema

Si el LS puede causar un safe mode, en ese caso indirectamente a través de Winterboard

eassun

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
5
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
GeorgeV dijo:
Si el LS puede causar un safe mode, en ese caso indirectamente a través de Winterboard
O GroovyLock si es lo que uso para los LS, no ¿?

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
eassun dijo:
O GroovyLock si es lo que uso para los LS, no ¿?
Depende de que tipo de LS te refieras, si es uno de GroovyLock, eso es lo que te dará el safe, si es un LS para winterboard pues winterboard.

eassun

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
5
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
GeorgeV dijo:
Depende de que tipo de LS te refieras, si es uno de GroovyLock, eso es lo que te dará el safe, si es un LS para winterboard pues winterboard.
He cambiado el LS que llevaba y por ahora no he tenido mas SAFE MODE... Lo probare un par de dias para descartarlo...

Gracias!

 iPhone 5S Gold con Tapatalk

Javier Gómez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4.525
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Gris Espacial
Hola, GeorgeV

Perfectamente explicado.

Un tutorial preferente y que todos tenemos que conocer.

Como siempre, muchas gracias.

ashn73

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
25
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
GeorgeV dijo:
SAFE MODE

Ver el adjunto 49915

Hoy vamos a explicar porque suceden los Safe Modes y como evitar que pasen o solucionarlos. Safe mode podríamos traducirlo como "Modo Seguro" y que aparezca no es malo, al contrario, su aparición nos evitará problemas mayores.

Cuando tenemos un Safe Mode veremos algo así:

IOS 4/5/6................................... IOS 7

Antes de explicar porque salen los safe mode vamos a hacer una pequeña explicación de los tipos de Apps/tweaks que podemos instalar desde Cydia. Básicamente hay 3 tipos:

APPS: Serían esas apps que instalamos desde Cyidia pero tienen una estructura parecida a las apps del AppStore, es decir, llevan icono y solo son operativos durante el periodo entre que lo ejecutamos y lo cerramos, el resto del tiempo no "trabajan" . Este tipo de apps de cydia serían como ejemplo: iFile, Mobile Terminak, iSHSHit, MxTube, etc....

TWEAKS: Serian aquellos programas que se integran en el sistema haciendo modificaciones o añadidos y que en la mayoría de los casos es necesario que estén operativos el 100% del tiempo. Normalmente no llevan icono (aunque hay alguno que si) y alguno no lleva incluso ningún tipo de ajuste. Este tipo de programas serían por ejemplo: Five Icon Dock, CCtogles, CCSettings, BioProtec, etc, etc, etc..... (hay miles).

APPS-TWEAKS: Sería la combinación de los 2 tipos, como SBSetting, Battery Doctor Pro y alguna mas.

Los programas del tipo 2, los Tweaks, para que funcionen el 100% del tiempo necesitan el apoyo de una extensión que se llama Mobile Substrate hasta ahora y ahora se llama Cydia Substrate. Este Cydia Substrate es el que permite a los Tweaks mantenerse "vivos". A su vez, Cydia Substrate se ancarga de mantener la seguridad del sistema impidiendo que este se bloquee cuando un tweak o varios intenten hacer "algo" digamos que "no permitido". En ese momento entra en juego el Safe Mode, que no sería otra cosa que al detectar un problema desactivar todo tweak que se apoya en la extensión y así evitar un bloqueo del sistema.

Cuando entramos en Safe Mode quiere defcir que tenemos un problema, ese problema puede ser de varios tipos:

• Un Tweak puede tener un bug, es decir, un problema o fallo de programación que el desarrollador del tweak no ha detectado y crea el conflicto. En este caso se desinstala el tweak y se espera a que lo actualicen solucionando el bug.
  • Podemos tener 2 o mas tweak que individualmente funcionen bien pero juntos creen conflictos y fuercen un safe mode. En este caso tendremos que borrar uno y quedarnos con el otro.
  • Versiones incompatibles. Todos los tweaks están diseñados para que funcionen en unas versiones IOS concretas, Si instalamos un tweak en una versión de IOS incompatible lo mas seguro es tener un safe mode. Esto pasa mucho cuando se instalan tweaks crackeados ya que estos no suelen tener filtros para evitar ser instalados en versiones incompatibles.

Por lo que una vez que tengamos un Safe Mode lo que tenemos que hacer es investigar donde esta el problema, solucionarlo y luego pulsando en Restart o haciendo un Respring todo volverá a funcionar perfectamente.

Como añadidura os dejo un pequeño truco si queréis ver que tweaks y apps del sistema de Cydia está usando Cydia Substrate, se hace desde SBSettings, en la opción Mobile Substrate Addons.

Incluso desde esa pantalla se pueden desactivar los tweak sin necesidad de desinstalarlos. Cuidado cuando hacemos esto en no desactivar algo del sistema !!

Así mismo, Cydia Substrate tiene un segundo nivel de protección, si por algún motivo llega el bloqueo y el dispositivo entra en un bloqueo continuo llamado loop infinito disponemos de otra opción para entrar en una especie de SafeMode forzado usando el botón de volumen. Sería de esta manera

http://www.foroiphone.com/cydia/67541-%5Btutorial%5D-salir-de-bloqueos-con-mobile-substrate.html

Un saludo, GeorgeV
george, si tenemos ios 7, no podemos tener sbsettings k yo sepa no? Entonces, hay algun modo de investigar donde esta el conflicto k me hace entrar en safe mode?

Gracias!!

Desde mi iPhone Gold 64 quilates

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
SBSetting no funciona pero a los ajustes se puede entrar, de hecho , las capturas que puse son hechas en ios7

ashn73

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
25
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Osea k puedo instalarlo para acceder a los ajustes?

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro

ashn73

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
25
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
George, instalé sbsettings y fui desactivando las cosas k eran mas recientes instaladas desde k comenzaron los reinicios, pero no hay manera. Sigue haciendome reinicios y safe mode. Hay algun otro modo? O, puedo restaurarlo dejandolo con jb sin nada instalado, haciendolo desde cero, solo con lo k sea mas indispensable?

Gracias!!

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Si no lo encuentras..restaura y empieza de cero

ashn73

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
25
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Restauro por itunes? Con la version k hay ahora, se puede hacer jb?

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Si, desde itunes ponle la 7.0.6

Recuerda hacer copia antes de nada

ashn73

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
25
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
George, estoy restaurando, al final. k me recomiendas k haga para asegurarme de hacerlo bien esta vez? instalo una cosa y lo dejo todo un día para ver k no da problemas? y así uno a uno, o como lo harías tú para hacerlo bien?

gracias de nuevo :)

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Si, uno a uno probando unas horas antes de instalar el siguiente y sobre todo y lo mas importante, pon todo oficial