Restaurar sin actualizar a IOS 7

blueblue

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola a todos,

Tengo un iphone 4 con IOS 6.1.3, no tiene jailbreak ni nada, soy novata en eso.

Me da miedo actualizar porque todo lo que leo es que el iphone 4 se ralentiza y no sirve para nada.

La verdad, a mi mi iphone cada vez me va mas lento, no se si será porque tiene muchas apps, o muchas fotos, o yo que se. Se me ha ocurrido restaurarlo, pero no sé por donde empezar.

Mis preguntas son:

1.Si lo conecto a Itunes, obligatoriamente me actualizará al temido IOS 7?

2.Podría ir a restablecer ajustes? borrar contenidos y ajustes? Eso borraria contactos y wassap?

3. Debería guardar eso de las shsh?

No tengo ni idea qué hacer, he leido el foro pero todo el mundo habla de jailbreaks y cosas que no entiendo muy bien. alguien podría aconsejarme qué hacer para que me vaya como antes?

Por favor os pido que me ayudéis porque por más que leo foros nadie pregunta exactamente esto...

Muchísimas gracias por adelantado.

iMiGuELGranaino

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
858
blueblue dijo:
Hola a todos, Tengo un iphone 4 con IOS 6.1.3, no tiene jailbreak ni nada, soy novata en eso.

Me da miedo actualizar porque todo lo que leo es que el iphone 4 se ralentiza y no sirve para nada.

La verdad, a mi mi iphone cada vez me va mas lento, no se si será porque tiene muchas apps, o muchas fotos, o yo que se. Se me ha ocurrido restaurarlo, pero no sé por donde empezar.

Mis preguntas son:

2.Podría ir a restablecer ajustes? borrar contenidos y ajustes? Eso borraria contactos y wassap?

No tengo ni idea qué hacer, he leido el foro pero todo el mundo habla de jailbreaks y cosas que no entiendo muy bien. alguien podría aconsejarme qué hacer para que me vaya como antes?

Por favor os pido que me ayudéis porque por más que leo foros nadie pregunta exactamente esto...

iBienvenida!

1.Si lo conectas a iTunes no tiene porque actualizarse!

2.Si restableces desde ajustes el movil te quedara de 0, ósea, como de fábrica.

3.los SHSH NO se Guardan con iTunes! Se guardan con tinyumbrella o ifaith.

Por otra parte no tienes que temer a iOS 7 ya que es una versión que viene muy bien adaptada en un iphone 4, pero eso ya depende de ti , si actualizar o no.

Si vas a actualizar no olvides realizar una copia de seguridad!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk desde mi iPhone 5S

julirom

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Haz una copia de seguridad y borra el iPhone desde ajustes, y luego al instalar el whatsapp y lo demás, la copia de seguridad te ayudara a recuperar todo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

blueblue

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Miguel, ante todo muchas gracias por contestarme.

Ahora van mis dudas.

Leo y leo en foros y en google que si yo lo conecto a itunes, por narices me subirá a la version nueva cuando lo restaure ,

Entiendo que si restablezco desde ajustes pierdo todo, a mi me interesa sólo mis contactos y el wassap, o sea, los mensajes de wassap quiero decir...

Por último lo de las shsh no tengo ni idea de como se hace pero supongo que eso me lo puedo currar yo sola sin necesidad de molestar, es algo que quiero hacer antes de tocar nada por si acaso tuviera que volver a la versión.

Porque, realmente me aconsejas que suba de versión? Me es imposible hacerme con un iphone 5s o c y yo estaba encantada con mi iphone hasta que se volvió tan lentorro, y como todo el mundo echa pestes del ios 7 en iphone4, a poco que se enlentezca más de lo que está me muero.....

Gracias de nuevo

iMiGuELGranaino

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
858
blueblue dijo:
Miguel, ante todo muchas gracias por contestarme.
Ahora van mis dudas.

Leo y leo en foros y en google que si yo lo conecto a itunes, por narices me subirá a la version nueva cuando lo restaure ,

Entiendo que si restablezco desde ajustes pierdo todo, a mi me interesa sólo mis contactos y el wassap, o sea, los mensajes de wassap quiero decir...

Por último lo de las shsh no tengo ni idea de como se hace pero supongo que eso me lo puedo currar yo sola sin necesidad de molestar, es algo que quiero hacer antes de tocar nada por si acaso tuviera que volver a la versión.

Porque, realmente me aconsejas que suba de versión? Me es imposible hacerme con un iphone 5s o c y yo estaba encantada con mi iphone hasta que se volvió tan lentorro, y como todo el mundo echa pestes del ios 7 en iphone4, a poco que se enlentezca más de lo que está me muero.....

Gracias de nuevo
Exacto! Si restauras te subirá de versión, pero el movil te quedara como viene de fábrica. También lo puedes actualizar vía OTA desde los ajustes del telefon(ajustes/General/actualización de software) sin tener que realizar copia de seguridad y no perderás nada. Solo deberás estar en posesión de conectividad wifi.

Si lo vas a realizar Guarda antes los SHSH por si decides bajar la versión. Como ya te he indicado lo Puedes hacer con esos dos Programas sin ningún problema.

Por otra parte la gente que conozco que tienen un iphone 4 con iOS 7 estan encantados, pero como ya te he dicho eso depende de ti.

Guardar certificados con tinyumbrella :

http://www.foroiphone.com/showthread.php?t=95012

Guardar SHSH con ifaith:

http://www.foroiphone.com/showthread.php?t=89802

Enviado desde mi iPhone 5S @MiGUE7_80

Última edición por un moderador:

blueblue

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Realmente estoy totalmente indecisa. No sé qué hacer. Por un lado quiero actualizarlo pues debería ser para mejor, pero todo el mundo me mete miedo, y si me quedo sin teléfono me quedo sin medio de trabajo....

No encuentro buenas opiniones de los que han actualizado, por eso, la opinión de vosotros los expertos es importantísima.

Gracias por vuestras respuestas y os iré contando qué hago, aunque espero que alguno más me de su opinión

monitor0120

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Yo no te voy a dar opinión sobre ios 7 pero si te voy a recomendar que guardes las SHSH de la versión que tienes por si necesitas volver

Javier Gómez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4.525
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Gris Espacial
Hola, blueblue

Bienvenida a ForoiPhone

Saludos.

blueblue

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Gracias por darme la bienvenida al foro, Javier

Qué mensaje más críptico monitor, jeje, ves? a eso me refiero...nadie explica específicamente qué pasa con el IOS 7. Todo son mensajes confusos.

Voy a intentar guardar las shsh que parece un trabajito de chinos. Si lo consigo, creo que me arriesgaré.

Os iré contando.

Gracias y perdón por mi falta de conocimientos

B35

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
2
blueblue dijo:
Hola a todos, Tengo un iphone 4 con IOS 6.1.3, no tiene jailbreak ni nada, soy novata en eso.

Mis preguntas son:

hola

respondiendo a tus preguntas:

1. te saldra el mensaje diciendo que actualices a iOS 7, pero puedes darle a cancelar sin ningun problema y asi itunes no actualizara tu dispositivo.

2. si no tiene el jailbreak, puedes usar la opcion de iOS perfectamente

2.1 si, lo que hace es dejar los ajustes de fabrica ademas de que te "semi-formatea" el dispositivo (es decir, que te borra ademas el contenido), pero lo puedes restaurar a traves de una copia de seguridad que tengas en el itunes sin problemas.

3. seria recomendable que los guardaras, bastante gente esta reportando a traves de todos los foros de discusion que iOS 7 no esta funcionando bastante bien en el iphone 4, principalmente por lentitud y cuelgues en las apps, asi que si seria aconsejable que los guardases, por si acaso notas algun problema en tu iphone.

en tu caso, al no tener el jailbreak, tendrias que hacerlo con ifaith, opcion "Dump SHSH blobs", sigues las instrucciones que hay en pantalla, lo pones en modo DFU y posteriormente te creara un SHSH "artificial", que se guardara en tu equipo y en el dispositivo, posteriormente actualizas a iOS 7, pruebalo antes a ver si todo te va bien con ese iOS, en el caso de que no te vaya bien, deberas de buscar el iOS 6.1.3 desde google, posteriormente ejecutar el SHSH desde ifaith, opcion "build signed IPSW blobs", le das a browse y seleccionas el SHSH, posteriormente te dira que es valido, bien, en la siguiente ventana le das otra vez a "browse", seleccionas el IPSW, posteriormente el ifaith integrara los SHSH en el IPSW, espera unos minutos a que acabe. posteriormente pones el dispositivo en modo DFU y atencion, ejecuta el IPSW asegurandote que antes tienes el itunes 11.05, ya que la ultima bloquea los downgrades, en el caso de que tengas la ultima version tendras que desinstalarla, o bien desde agregar o quitar programas o bien desde revo uninstaller antes de proceder al downgrade, aqui te paso toda la informacion sobre el problema que sucede con la ultima version de itunes:

http://www.foroiphone.com/noticias-rumores/101440-itunes-11-1-bloquea-los-custom.html

posteriormente despues de ejecutar el IPSW, el proceso de downgrade comenzara a hacer su trabajo y posteriormente deberias de tener exito en el downgrade.

SALU2

blueblue

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Muchísimas gracias B35, hasta ahora, he guardado las shsh y sigo pensándome qué hacer... estoy mirando mucho los post del foro y lo cierto es que hay muuuuucha info que para una novata como yo resulta una pasada aunque he conseguido guardar los shsh como una campeona, jeje, con ayudita de George, eso si.

En cuanto decida qué hago os comentaré que hacer. Lo que me resulta increíble es que un iphone que iba de lujo, con una velocidad y un toque increíble, ahora se convierta en una patata renqueante. Y que encima, las actualizaciones que supuestamente deberían mejorar el terminal, lo acaben por destrozar. No me cabe en la cabeza...

Bueno no me enrollo más, ya os contaré que he hecho y si necesito más ayuda. Sois un foro increíble y muy generoso. Gracias!

Martires

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola.

Bueno por experiencia te puedo decir que ios 7 no es muy bueno en este iphone,y con esto me refiero al echo que no responde con tanta fluidez, yo lo tengo en el mio y no estoy muy conforme pues lo noto demaciado lento pero creo que es igual que el iphone 3 gs en ios 6 y asi sera con los otros(4s,5 y demas mientras apple saque nuevos ios) esto lo entiendo porque al final de cuenta son terminales mas viejos y los nuevos ios requiren mas potencia, yo por ahora pienso aguantar un rato mas en ios 7.0.4 pero en caso que no mejore en 7.1 , voy a bajar a 6.1.3 o a 5.1.1. buena suerte y te digo que es mi experiencia y mi punto de vista, puedes intentar por tu cuenta pero antes asegurate de guardar todo bien por si quieres bajar de ios.

Buen dia :D !feliz navidad.

he empesado a descargar ios 7 para restaurar sin cargar copia aver que tal me va.

Última edición por un moderador:

blueblue

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Bueno, os cuento que después de guardar mis shsh, me decidí a subir a 7.0.4. Primero guardé copia de seguridad, y después empecé al ataque, me decidió finalmente la actualización de wassap, pensé que esto iba a pasarme cada vez más, y que bueno, si lo hacía con cabeza por qué me iba a ir mal?

Lo he actualizado con el pc, he tardado bastante... y finalmente he apagado y encendido. Luego he seguido las recomendaciones sobre activar o desactivar ciertas cosas y estoy probando. No va mal.... Todavía me queda el cartucho de restaurar a valores de fabrica. No vamos mal no????

Saluditos!!!!