Respaldo iTunes

Diego_Iphone_Venezuela

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas amig@s de ForoiPhone... Les escribo por que tengo el siguiente problema:

Tengo un iPhone 4 el cual se sincroniza y guarda su respectiva copia de seguridad con mi laptop cada vez que lo conecto. Ahora bien, por culpa de un virus tuve que formatear y reinstalar Windows en la maquina y perdí todos mis datos. Como hago para volver a hacer mi copia de seguridad respectiva con el iTunes? Hay alguna forma de recuperar los datos? Que pasa si conecto mi iPhone al iTunes sin poseer nada de los datos que tenia antes de formatear la?

Espero su mejor ayuda al respecto.

Gracias. Saludos desde Venezuela.

LuisPa

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
3
Diego_Iphone_Venezuela dijo:
Buenas amig@s de ForoiPhone... Les escribo por que tengo el siguiente problema:
Tengo un iPhone 4 el cual se sincroniza y guarda su respectiva copia de seguridad con mi laptop cada vez que lo conecto. Ahora bien, por culpa de un virus tuve que formatear y reinstalar Windows en la maquina y perdí todos mis datos. Como hago para volver a hacer mi copia de seguridad respectiva con el iTunes? Hay alguna forma de recuperar los datos? Que pasa si conecto mi iPhone al iTunes sin poseer nada de los datos que tenia antes de formatear la?

Espero su mejor ayuda al respecto.

Gracias. Saludos desde Venezuela.
Hola, Diego.

Si no tienes copia, por ejemplo en disco duro externo, de tu antiguo iTunes no lo podrás recuperar. Si tienes copias de seguridad de tu iPhone en iCloud sí las seguirías teniendo (no sé cuál es tu caso).

Si sincronizas con un nuevo iTunes sin respaldar antes los contenidos de tu iPhone, lo perderás todo.

Para sincronizar con un nuevo iTunes, en primer lugar, recuerda desde el propio iTunes, retirar la autorización al equipo (corresponde al PC antes de formatearlo) y volver a dársela. Si no, tendrás una autorización menos.

Para que el nuevo iTunes no te borre todo lo que tienes en tu iPhone es muy importante que, antes de conectarlo, marques la opción de "No permitir la sincronización automática del iPhone" en Edición / Preferencias / Dispositivos en la barra de arriba de iTunes.

Después puedes conectarlo con el cable USB y, cuando tu iPhone te salga en la pantalla de la izquierda de iTunes, haces click sobre él en el botón derecho del ratón y transfieres compras. Yo después haría una copia de seguridad, haciendo click de nuevo sobre el botón derecho (pero sin sincronizar). Si no tienes muy claro cómo hacerlo, puedes seguir las mini-guías visuales de GeorgeV, que están en la sección de Tutoriales:

http://www.foroiphone.com/varios/37895-mini-gu%EDas-visuales.html

Para no perder nada, asegura los contactos con MyContactsBackup, app gratuita de AppStore:

http://www.foroiphone.com/aplicaciones-appstore/44920-my-contacts-backup.html

Para asegurar aún más los contactos, puedes respaldarlos también con IDrive Lite (gratis en la AppStore: te guarda los contactos en un servidor externo propio) y con ExportMyContacts (también en la AppStore, que te copia en una lista todos tus contactos, en el formato que tú elijas).

Exporta las fotos y vídeos al PC cuando al conectar el iphone el ordenador lo reconozca como cámara. Saca las fotos que no puedas importar y la música que no sea de iTunes Store con iPhone Explorer o similar.

Aquí puedes obtener iPhone Explorer:

iExplorer - iPhone, iPad Music & File Transfer App - Mac & PC (hay que bajarlo en inglés; si se cambia el idioma da problemas)

Aquí, por ejemplo, iFunBox:

i-FunBox | File Manager, Browser, Explorer, Transfer Tool for iPhone, iPad & iPod

Las apps de la AppStore no las pierdes nunca, porque puedes volver a descargarlas si se te perdieran.

Si tienes hecho Jailbreak, en Cydia hay aplicaciones que te permiten hacer un respaldo, como BackToDeb (que hace una copia de tus carpetas de Cydia en el ordenador), o que te guardan una lista de lo que tenías (por ejemplo, AptBackup o PkgBackup, que te guardan listados de las apps de Cydia, no las apps en sí mismas). También, con DataDeposit puedes subir los contenidos y avances de las aplicaciones de Cydia a Dropbox, y después de restaurar y hacer jailbreak puedes recuperar todo lo que tenías en las apps.

Espero que no tengas problemas. Mi consejo es que no hagas nada hasta que estés seguro y tengas todo respaldado.

Recuerda que sincronizar no obliga a actualizar, ni a restaurar. Haz click sólo sobre la opción de "Sincronizar" (extrema el cuidado si tu teléfono está liberado por software o con tarjeta del tipo Gevey).

Si tienes cualquier duda, por aquí intentaremos resolvértela.

Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Última edición por un moderador:

Diego_Iphone_Venezuela

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola luispasuarez, bueno dejame ir tratando de hacer las cosas poco a poco pues en la pc no me quedo nada; ya que tuve que formatearla por que mas nunca encendió luego que agarro el virus.

Obviamente lo mas importante es no perder los contactos; voy a tratar con los programas que me diste a ver que tal.

Ademas mi iPhone no tiene el Jailbreak hecho, esta 100% legal y liberado de fabrica.

Patri_zgz

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola, llevo un tiempo pensando en que ya me toca formatear el portatil, pero tengo la duda de qué es lo que tengo que hacer para no perder los datos con el itunes, así que buscando he encontrado este post que creo que se ajusto a lo que busco...pero tengo una duda...:

luispasuarez, cómo hago una copia de mi antiguo (acutal) itunes en un disco duro externo? Porque tengo las cosas más importantes ahi y al leerlo he pensado que sería lo mejor si lo restauro, pero no sé como hacerlo tal cual. Y la otra duda..que es eso de retirar la autorizacion del itunes y luego volver a darsela??

Espero no estar pidiendo mucho... :S, es que he intentado buscar por internet pero creo que me hago aun más lio...

Muchas gracias.

LuisPa

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
3
Patri_zgz dijo:
Hola, llevo un tiempo pensando en que ya me toca formatear el portatil, pero tengo la duda de qué es lo que tengo que hacer para no perder los datos con el itunes, así que buscando he encontrado este post que creo que se ajusto a lo que busco...pero tengo una duda...:

luispasuarez, cómo hago una copia de mi antiguo (acutal) itunes en un disco duro externo? Porque tengo las cosas más importantes ahi y al leerlo he pensado que sería lo mejor si lo restauro, pero no sé como hacerlo tal cual. Y la otra duda..que es eso de retirar la autorizacion del itunes y luego volver a darsela??

Espero no estar pidiendo mucho... :S, es que he intentado buscar por internet pero creo que me hago aun más lio...

Muchas gracias.

Hola.

En Tutoriales del Foro hay uno de Astro que explica cómo copiar la biblioteca de iTunes en un disco duro y pasarla a otro ordenador (en tu caso, al mismo pero después de formatearlo). Échale un vistazo, que creo que te servirá para pasar las carpetas y contenidos al PC tras el formateo:

http://www.foroiphone.com/itunes/32685-tutorial-para-copiar-la-biblioteca-de-itunes-en-un-hhd.html

Sólo puedes tener el mismo iTunes en cinco ordenadores simultáneamente, por eso si no le retiras la autorización al equipo (corresponde al PC antes de formatearlo) y se la vuelves a dar tras el formateo, tendrás una autorización menos. Esto se hace desde una de las opciones que ofrece iTunes en la barra de arriba, pero como no estoy en el PC no recuerdo cuál. Tú ve desplegándolas que la verás.

Espero haberme explicado, si no, no te importe preguntar.

Saludos.

Desde mi iPhone usando Tapatalk

Patri_zgz

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Muchas gracias!, lo acabo de leer, en principio parece sencillo, probaré a ver...de momento me he guardado el post para tenerlo a mano!