Que opinais de la venta de iPhone por encargo???

TREMENDUS

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Este mensaje que aquí escribo, lo había publicado en un hilo del área compra-venta, pero con acertado criterio, fue eliminado, por lo que me parece interesante abrir un debate al respecto en el Off-Topic.

Que opináis sobre las ofertas de venta, de terminales, o cualquier otro objeto que no se posee???

Ventas por encargo, que en muchos casos, utilizan la falta de Stock de un producto, para obtener pingües beneficios.

En ocasiones, incluso, se habla de varias unidades.

Otras veces, el comerciante (persona que comercia) niega su responsabilidad alegando que no tendremos garantía, tratandose de productos nuevos.

Y tu… ¿Qué opinas al respecto?

unixes

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
TREMENDUS dijo:
Que opináis sobre las ofertas de venta, de terminales, o cualquier otro objeto que no se posee???

Ventas por encargo, que en muchos casos, utilizan la falta de Stock de un producto, para obtener pingües beneficios.

En ocasiones, incluso, se habla de varias unidades.

Otras veces, el comerciante (persona que comercia) niega su responsabilidad alegando que no tendremos garantía, tratandose de productos nuevos.

Y tu… ¿Qué opinas al respecto?
En este caso, el comerciante tiene una ventaja sobre el negocio. Se trata de un producto al cual, de momento, no todo el mundo tiene acceso, pero el vendedor si. Esta jugando sobre esta ventaja y de aqui se esta sacando el provecho.

Es como, sabemos que los arabes venden gasolina a 0,20€/litro, pero el vendedor, que en realidad es un intermediario, te la vende a un precio 7 veces mas caro. Ademas, el mismo estado no te dejara comprar la gasolina directamente del productor.La garantia de que la gasolina es pura y no diluida con agua...ya sabes lo que puedes hacer con ella. Y por eso, la compramos todos.

Hay paises donde no existe un Apple Store y donde a la gente no se le permite salir del pais, o al menos no con facilidad. Aquellos no tienen derecho de comprarse un iPhone? Se quedaran toda la vida sin el Apple o acudiran a ese tipo de servicios? Entiendo la necesidad de las normas y las leyes, pero hasta un limite, a no caer en un extremo.

TREMENDUS

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
unixes dijo:
En este caso, el comerciante tiene una ventaja sobre el negocio. Se trata de un producto al cual, de momento, no todo el mundo tiene acceso, pero el vendedor si. Esta jugando sobre esta ventaja y de aqui se esta sacando el provecho.Es como, sabemos que los arabes venden gasolina a 0,20€/litro, pero el vendedor, que en realidad es un intermediario, te la vende a un precio 7 veces mas caro. Ademas, el mismo estado no te dejara comprar la gasolina directamente del productor.La garantia de que la gasolina es pura y no diluida con agua...ya sabes lo que puedes hacer con ella. Y por eso, la compramos todos.

Hay paises donde no existe un Apple Store y donde a la gente no se le permite salir del pais, o al menos no con facilidad. Aquellos no tienen derecho de comprarse un iPhone? Se quedaran toda la vida sin el Apple o acudiran a ese tipo de servicios? Entiendo la necesidad de las normas y las leyes, pero hasta un limite, a no caer en un extremo.
No puedo estar más en desacuerdo con tu ejemplo, ya que como sabrás los hidrocarburos, que se comercializan tienen más de un 60% de impuestos, que se reparten en el país según las necesidades y servicios sociales a los que se destinan.

Lo que proporciona el llamado bienestar social.

Comerciar, con productos nuevos, sin tributar, que además eluden la ley de garantías, tiene otro nombre... Que ahora no me sale...

Enviado desde mi iPhone, con Tapatalk

unixes

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
TREMENDUS dijo:
No puedo estar más en desacuerdo con tu ejemplo, ya que como sabrás los hidrocarburos, que se comercializan tienen más de un 60% de impuestos, que se reparten en el país según las necesidades y servicios sociales a los que se destinan. Lo que proporciona el llamado bienestar social.

Correcto. El 26% de desemplo español es parte del bienestar social supongo. Los recortes en tantos sectores seran porque los 60% de impuestos sobre los hidrocarburos no son beneficos. Deberian ser 600% tal vez.

El empresario que va de Europa a Asia, donde paga una miseria al chino que le trabaja 12 horas, para luego vender el producto en EU y EEUU a precio de oro, esta dentro de la ley, verdad? Ningun delito en eso. Hay que aplaudirlo... Esa es la ley y es tan imperfecta como la venta de unos iPhones nuevos sin garantia. Pero, en mi opinion, sobre todas las leyes y normas que estan estipuladas en todo el mundo, una mejor o peor que otra, hay una ley que muchas veces debe prevalecer: la ley moral de cada uno de nosotros. A base de esta podemos tener un bienestar social. Lo de los impuestos es mas un bienestar economico, que ya veo lo bueno que es...

TREMENDUS

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
unixes dijo:
Correcto. El 26% de desemplo español es parte del bienestar social supongo. Los recortes en tantos sectores seran porque los 60% de impuestos sobre los hidrocarburos no son beneficos. Deberian ser 600% tal vez. El empresario que va de Europa a Asia, donde paga una miseria al chino que le trabaja 12 horas, para luego vender el producto en EU y EEUU a precio de oro, esta dentro de la ley, verdad? Ningun delito en eso. Hay que aplaudirlo... Esa es la ley y es tan imperfecta como la venta de unos iPhones nuevos sin garantia. Pero, en mi opinion, sobre todas las leyes y normas que estan estipuladas en todo el mundo, una mejor o peor que otra, hay una ley que muchas veces debe prevalecer: la ley moral de cada uno de nosotros. A base de esta podemos tener un bienestar social. Lo de los impuestos es mas un bienestar economico, que ya veo lo bueno que es...
Imagina una sociedad sin impuestos... Puedes??? Yo desde luego no.

No hablo de la gestión económica de cada país o gobierno, no me interesa mezclar política con el tema que nos ocupa.

La ley, es y está para cumplirla para (supuestamente) un bien común.

Respecto a contratar los servicios de una empresa (léase empresa dentro de un marco legal) de uno u otro país, entra dentro de la libre competencia de precios del mercado, monopolizar la producción en base a una economía ajustada, entra dentro de un marco legal, explotar trabajadores para reducir costes obligándoles a trabajar 90 horas a la semana NO.

PS.

Me esta gustando, mucho, intercambiar opiniones contigo, lo encuentro muy interesante, espero que entiendas que en ningún caso, pretendo entablar disputa, tan sólo un sano e interesante debate.

Danidani

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Yo vi donde comentaste esto .en parte estoy de acuerdo y en parte no . Cada uno con su producto puede ponerlo al precio que desee( sea una locura o no ) ya el posible comprador ( si le han advertido las condiciones es el que tiene que sopesar el comprarlo o no . El hace el trabajo ,asi que es libre de sacarle el % de beneficio que el quiera ( si se lo compran o no ya no me meto ). Sinceramente con esas condiciones yo nunca haria un desebolso tan grande sin garantias,y menos ingresar parte de ese dinero antes de la compra ,quien me garantiza a mi que no vuelva a ver ese dinero ni el iphone ??? . Asi que miro este tema desde los dos lados .

TREMENDUS

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Ok!

Pero ahora supongamos, que te decides a comprarlo, no importa el precio, digamos que es razonable o incluso que te sobra la pasta.

Que pasaría si no funciona correctamente?

¿¿¿Desistirías, admitiendo y asumiendo los términos de adquisición, o reclamarías tu derecho legal de garantía, pidiendo que se sustituya o repare el aparato en cuestión???

Y un término más importante si cabe, en caso de no poder contactar con el vendedor nunca más, ¿reclamarías al foro, que ha dado consentimiento para este tipo de transacciones?

Te recuerdo, antes de que responsas, que no hablamos de un producto usado, tu adquieres un artículo nuevo.

Para qué te ayude, en tus deliberaciones, te diré, que en cualquier caso, la ley estaría de tu lado, por lo que te sería muy fácil hacer valer tus derechos, claro que desde un punto de vista moral, tu habrías adquirido un producto en los términos expuestos (es decir sin garantía)

TREMENDUS

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Además, al tratarse de un importe superior a 900€, se debería interponer denuncia mediante abogado y procurador.

El llamado aliud pro alio, se aplica en casos donde el producto que se comercializa tiene un defecto oculto y de fabricación, que en este caso, al tratarse de un producto nuevo, sería de total aplicación.

En caso de producto usado, la garantía legal es de 6 meses, que no se aplique no quiere decir que no exista.

Un contrato de compra puede es legal tanto verbal como por escrito y un anuncio en un foro, deja una constancia de la oferta de un servicio posteriormente contratado.

En este caso, se aplica la normativa para compra-venta de cualquier objeto entre particulares recogida en el Código Civil. Este, en su artículo 1.484 dice:

“El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.”

Esto es, únicamente lo que quise advertir al vendedor en el hilo en cuestión."

Última edición por un moderador:

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
A mi personalmente no me gustan este tipo transacciones, aunque digamos que son "legales", éticamente me parecen mal, pero como vivimos en un mercado consumista mientras haya demanda habrá oferta. Es triste pero es lo que hay...si no no se vendería un iphone 5S dorado por 10.000$....

Un saludo.

TREMENDUS

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
GeorgeV dijo:
A mi personalmente no me gustan este tipo transacciones, aunque digamos que son "legales", éticamente me parecen mal, pero como vivimos en un mercado consumista mientras haya demanda habrá oferta. Es triste pero es lo que hay...si no no se vendería un iphone 5S dorado por 10.000$....
Un saludo.
Lo vi, es espeluznante a dónde puede llegar el culto a lo material!!!

Lamentable, pero habitual.

unixes

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
TREMENDUS dijo:
Imagina una sociedad sin impuestos... Puedes??? Yo desde luego no.
No hablo de la gestión económica de cada país o gobierno, no me interesa mezclar política con el tema que nos ocupa.

La ley, es y está para cumplirla para (supuestamente) un bien común.

PS.

Me esta gustando, mucho, intercambiar opiniones contigo, lo encuentro muy interesante, espero que entiendas que en ningún caso, pretendo entablar disputa, tan sólo un sano e interesante debate.

Es logico que sin impuestos, al menos de momento, no se podra vivir pero la mala gestion de estos impuestos esta "aceptada", porque esta hecha por parte del gobierno, cual es el equivalente de la ley. Pues yo, en mi individualismo, pienso que si uno, dos, tres o cien politicos pueden "equivocarse" deliberalmente en sacar un mala ley o norma, pueden encargarse de un mal manejo del pais, donde el pais soy yo y unos millones mas y con eso obligandome, (aunque indirectamente) a pasarlo mal, puedo pasarme un articulo y vender 4 iPhones nuevos sin garantia.

No tengo que decirtelo yo, tu mismo sabes que nadie puede vivir en la sociedad que ahora tenemos, sin pasarse la ley. El limite lo tiene cada uno, pero todos nos cargamos algunas normas a la larga. Ademas, por no respetar las leyes existen las personas que han creado gran parte del mundo que hoy vivimos. Si cada uno respetaria a pie de letra las leyes, seria una miseria, no existirian muchas de las cosas que hoy existen.

P.S.

Considero la comunicacion contradictoria una ganancia cultural, nada de disputa.