Qué hacer cuando se moja un iPhone

Max007

Merodeador
Moderador
Puntos de reacción
13.279
iPhone
Mi iPhone iPhone 7
Capacidad
128GB
Color
Oro
RTRJA dijo:
A mi se me ha caido y no sé que hacer, lo voy a poner en una superficie a 38 grados, durante varios dias, que decís de esto, para que se seque.
Supongo que estara dicho antes pero lo voy a decir por si acaso no es asi. Cuando se moja un reloj es muy efectivo meterlo en un bote de cristal con arroz y dejarlo cerrado al menos unas 48 h. El arroz absorbe la humedad. En el caso del Iphone prueba a dejarlo mas tiempo para que se seque mejor. De todas formas, si tiene ya daño, el secarlo por desgracia, no lo va a reparar.

Mucha SUERTE.

Saludos.

RTRJA

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Vaya mierda, se me cayó al wc y estuvo sumergido unos 10 segundos con la funda, pero le ha entrado agua, fué justo cuando tiré de la cisterna, y se cayo al agua. Lo intenté apagar, pero nada no respondía, se puso loco, al final la bateria se le terminó, y ahora lo pondré en una incubadora a 38 grados para que se seque, un día, haber que tal.

Bimbache

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas, de iphone no se demasiado, pero de dispositivos electricos pasados por agua algo si que se. Practico la fotografia submarina, y de los foto-sub suele decirse:

- hay dos tipo de foto-sub: los que han inundado su camara y los que estan a punto de hacerlo

- No eres buen fotosub hasta que no ahoges tu camara.

Yo he inundado y perdido un par de camaras, pero sigo sin ser buen fotografo, ¿que se le va a hacer?

A lo que vamos:

1- Lo más importante es apagar el aparato de inmediato, si es posible sacar todas las baterias.

2- Lo que jode no es el agua en sí, lo más jodido es el agua + electricidad.

3- NUNCA; NUNCA, NUNCA intentar encenderlo para ver si funciona, si esta mojado y lo enciendes...... R.I.P.

4- Desmontar todo lo posible y dejar secar, de esto hay muchas variantes: Varios días en arroz, varias horas en el horno a temperatura baja, ponerlo al lado de deshumidificador...

5- Una de las cosas que más joden es esta: si el aparato se ha inundado de agua salada el pronostico es mucho peor, hay que meterlo en agua dulce primero, si no lo haces el salitre va a corroer y oxidar todos los mecanismos en varios días.

Hay que tener en cuenta que estas recomendaciones son para un aparato electrico que se ha inundado totalmente, no se trata de mojarse un poco por fuera. Generalmente las camaras mueren, y tan sólo un pequeño porcentaje siguiendo estas normas sobrevive, es el último recurso para un aparato desahuciado que ya das por perdido y decides intentar la última carta. Por sentido comun a nadie se le ocurre meter en el horno un movil que solo se ha mojado un poco por fuera!

Estas recomendaciones son para camaras fotograficas, pero no veo por que no se pueden intentar aplicar a los iphone.

Saludos

Última edición por un moderador: