Problemas RAROS con Datos Móviles en mi casa.

mxrcod

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas Noches caballeros, bueno, soy nuevo en el Foro así que necesito que me ayuden con un problema RARISIMO:

Resulta que hace unos días contraté el servicio de Datos Móviles de 500 MB en Movistar, todo bien. Cuando se me activó el servicio navegaba con Datos móviles en facebook, waze, etc. con 3G.

Pero el problema radica en que cuando llego a mi Domicilio sale la bendita letra "E" que no me deja hacer nada. (ojo que todo el tiempo tengo señal Movistar fuerte). Lo RARO de esto es que cuando salgo a caminar a un radio de unos 70 metros de mi conjunto habitacional me vueleve a salir 3G y puedo navegar normalmente, es más cuando voy a la Universidad está todo OK o estando en cualquier otro lugar lejos de mi Domicilio. Cuando vuelvo a mi casa me toca desactivar los Datos y activar el Wi-Fi algo que no le veo mucho sentido.

Ahora la pregunta del millón:

¿será que casa está embrujada :eek:h: ?

o ¿será que pasa algo donde vivo? Disculpen mi ignorancia y de antemano Muchisimas Gracias :D

LuisPa

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
3
Hola. Bienvenido.

La E es de EDGE, que es uno de los sistemas de conexión de datos del iphone. Por orden de capacidad de datos, y, por tanto, de velocidad, son -de menos a más- el GPRS (junto a la operadora sale un circulito), el EDGE (E) y el 3G.

Si te aparece en un lugar, es porque el 3G no tiene suficiente potencia en esa zona. Como te digo, con este tipo de conexión, el iPhone es más rápido que con el GPRS, pero más lento que con 3G. Lo que no entiendo es por qué no te permite navegar (debería ser posible, aunque a menor velocidad).

Intenta establecer ajustes de red (en Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red), a ver si mejora y te coge más 3G (pero ten en cuenta que tendrás que volver a meter las claves de las redes Wi-Fi).

Hay veces, cuando está en GPRS o en E, que vuelve a coger 3G si pones durante un segundo el iPhone en modo avión y vuelves a desactivarlo. Por probar...

Si el problema con el EDGE continúa y no puedes conectarte, creo que el problema sería de la operadora, más que del teléfono.

Saludos.

mxrcod

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
hola Amigo gracias por responder, efectivamente cuando activo modo avión y lo vuelvo a desactivar me sale 3G y me vale el internet, pero lo raro es que por que tengo que hacer eso? es Normal hacer eso siempre?

Será acaso que en mi domicilio no tengo mucha señal? (Pero como dije antes tengo señal Movistar a Full)

Última edición por un moderador:

LuisPa

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
3
mxrcod dijo:
hola Amigo gracias por responder, efectivamente cuando activo modo avión y lo vuelvo a desactivar me sale 3G y me vale el internet, pero lo raro es que por que tengo que hacer eso? es Normal hacer eso siempre?Será acaso que en mi domicilio no tengo mucha señal? (Pero como dije antes tengo señal Movistar a Full)
No sé si es normal, pero sí frecuente. A mí me pasaba a menudo antes de actualizar a iOS 5.1.1, así que supongo que también tiene que ver la versión (no sé cuál será la tuya). Y creo que es independiente de la señal (de Vodafone en mi caso) porque en sitios con una sola rayita me coge 3G y en otros con todas las rayas no (aunque esto es menos frecuente en mi caso).

Por lo que cuentas, parece que en tu casa la señal de 3G es baja, y por eso el iPhone se te va a E. También hay veces en que el 3G va mejor o peor en un mismo lugar, supongo porque las operadoras realizarán cambios.

Quizás algún experto en estas cosas pueda aclarártelo mejor.

Saludos.