Problemas de espacio en whatsapp tras la actualización

oTABUo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola buenas.

Antes de ayer actualicé a la última versión de whatsapp. Tengo un iPhone 5 de 16gb por lo que ando de espacio siempre justo y voy controlando el tema.

Antes de la actualización tenia de espacio ocupado por esta aplicación unos 750 megas, los 70 aproximados de la App más unos 680 de datos (fotos, vídeos y demás). Lo es por que lo mire justo antes de actualizar, ya que no me dejaba porque decía que no había espacio.

Esta mañana estaba haciendo una foto y me ha sorprendido el cartel de que no tenia espacio. Cual ha sido mi sorpresa al entrar en Ajustes/General/ Uso, el ver que de buenas a primeras, el espacio que ocupaba whatsapp era de 1,2 Gb....

No me han mandado ningún video ni más fotos de lo normal. Y la aplicación sigue ocupando sus 70 megas...

¿A alguien mas le ha pasado?

¿Alguien puede saber porque casi se me ha duplicado el tamaño de los archivos de un día para otro?

Saludos y gracias de antemano.

oTABUo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Lo mas curioso es que si entro en en los ajustes de chat en la aplicación y luego en copia de chats, me da la opción de una copia de seguridad en iCloud de los chats y las fotos ( que es lo único que tengo) y que esa copia ocupa 404 megas....

B35

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
2
oTABUo dijo:
Hola buenas.
Antes de ayer actualicé a la última versión de whatsapp. Tengo un iPhone 5 de 16gb por lo que ando de espacio siempre justo y voy controlando el tema.

Antes de la actualización tenia de espacio ocupado por esta aplicación unos 750 megas, los 70 aproximados de la App más unos 680 de datos (fotos, vídeos y demás). Lo es por que lo mire justo antes de actualizar, ya que no me dejaba porque decía que no había espacio.

Esta mañana estaba haciendo una foto y me ha sorprendido el cartel de que no tenia espacio. Cual ha sido mi sorpresa al entrar en Ajustes/General/ Uso, el ver que de buenas a primeras, el espacio que ocupaba whatsapp era de 1,2 Gb....

No me han mandado ningún video ni más fotos de lo normal. Y la aplicación sigue ocupando sus 70 megas...

¿A alguien mas le ha pasado?

¿Alguien puede saber porque casi se me ha duplicado el tamaño de los archivos de un día para otro?

Saludos y gracias de antemano.
hola

¿has probado a ver si reinstalando el whatsapp te vuelve a aparecer el problema?, a lo mejor es que ha ocurrido algo durante el proceso de actualizacion de la app (es decir, el cambio de la version anterior a la version nueva).

SALU2

oTABUo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Si hago eso pierdo historiales.

Y si hago copia de seguridad en iTunes, temo que haga una copia corrupta ya viciada.

estaba intentando hacer una copia en iCloud que como ya he dicho, me ocupa solo 400 megas, algo que veo normal para las fotos que tengo, y no el 1,2Gb. Pero al intentar hacerla me dice que para eso me hace falta espacio en el teléfono... Espacio que se ha comido whatasapp.... Tendré que borrar muchas Apps para probar por ahi

d-saiz

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
3
oTABUo dijo:
Si hago eso pierdo historiales. Y si hago copia de seguridad en iTunes, temo que haga una copia corrupta ya viciada.

estaba intentando hacer una copia en iCloud que como ya he dicho, me ocupa solo 400 megas, algo que veo normal para las fotos que tengo, y no el 1,2Gb. Pero al intentar hacerla me dice que para eso me hace falta espacio en el teléfono... Espacio que se ha comido whatasapp.... Tendré que borrar muchas Apps para probar por ahi
En la copia de seguridad de iCloud no se guardan los vídeos y creo que se comprime la copia de seguridad, por eso ocupa menos.

Enviado desde mi iFone 4 con Tapatalk

oTABUo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
...[Mensaje editado y corregido más abajo]...

Última edición por un moderador:

oTABUo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Bueno... confirmado que el whatsapp me hace cosas raras con mi iPhone 5.

Si miramos esta captura de pantalla, (ahora pone 2,09 Gb) pero justo antes de hacer la copia me decía que espacio que ocupaba la copia era de unos 350 mb.

Ver el adjunto 53882

Si entraba en Ajustes / General / Uso me encontraba con esto. Y es que según esto, Whatsapp me ocupaban 678 Mb y que libre me quedan 1,2 Gb

Ver el adjunto 53883

De vez en cuando me dice que me quedo sin espacio y cuando entro ahí me encuentro con que whataspp sigue ocupando los 678 megas, pero que de espacio disponible es 0 bytes. y no me deja hacer nada.

Ver el adjunto 53884

Acabo de actualizar a iOs 8 y restaurar la copia de seguridad que he hecho, y solo he instalado el whatasapp y pocas aplicaciones (las que se ven en pantalla. Como veis me dice que tengo ocupado 8,5 Gb...

Ver el adjunto 53887

Pero si entro a ver el detalle, vemos que las fotos del carrete 5,5 Gb..... el resto no suma 3 Gb.... a no ser que el whataspp me siga ocupando los 2Gb esos que me marcaban antes en la copia de seguridad...

Ver el adjunto 53886

Esto es lo que dice que me ocupa la copia ahora:

Ver el adjunto 53885

Lo jodido de todo esto es que no tengo en whatsapp 2 Gb ni de coña...

IMG_0470.PNG

IMG_0469.PNG

IMG_0468.PNG

IMG_9220.PNG

IMG_9218.PNG

IMG_9217.PNG

Última edición por un moderador:

d-saiz

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
3
Mira con iTools cuanto te ocupan los datos de la aplicación.

Enviado desde mi iFone 4 con Tapatalk

oTABUo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Pues al final he tenido que llamar al servicio técnico de apple. Les he dicho que ha sucedido a raíz de la actualizacion de iOS 8 y me han atendido. Ayer restaure y volví a cargar la copia. De anoche a esta mañana he pasado de tener 3,5 gb a tener 1 gb libre. Por eso he llamado. A parte, en iCloud, solo tenía una copia de 2,1 gb del iPad y otra de whatasapp de 400 megas... Y me decía que me quedaban 500 megas de los 5gb de icloud