Problema calentamiento y batería

EVandrbroeck

New Member
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone iPhone 8
Capacidad
64GB
Color
Negro
Hola a todos
Soy nueva en el foro, espero publicar correctamente y que me podáis echar una mano ;)
Tengo un iPhone 8 (iOS 14) que ha estado siempre bien cuidado y desde hace unas semanas noto problemas relacionados con un calentamiento anormal, que consecuentemente afecta a la duración de la batería.
Me explico, cargo el movil al 100%, lo desconecto y queda en reposo. Pues el movil empieza a calentarse y en consecuencia la batería se consume a un ritmo vertiginoso. Hoy por ejemplo, he mirado y me dice tiempo de uso 2 horas, pues eso bastó para consumir una batería cargada al 100%. Estoy segura que es algo en segundo plano, lo que está devorando mi batería, pero no consigo encontrar el qué pues en este movil apenas tengo Apps (las típicas: Instagram, WhatsApp, un traductor, la de RadarCovid) Ante este panorama, he tenido incluso que desconectar la app de RadarCovid por el temor a que el bluetooth siempre encendido y comprobando constantemente fuera la causa, pero no lo es porque hace ya 3 días que la desconecté y la batería y el calentamiento sigue siendo un problema.
Es un problema ciertamente extraño, como ya he explicado hace varias semanas que noto que ocurre, pero no pasa todos los días. Hay días en que la duración es la normal para un iPhone de su antigüedad y el uso que le doy, pero otros que el consumo y el calentamiento es totalmente anormal. He comprobado en salud de la batería y me dice 82%

Tenéis alguna idea de lo que pasa? Algún consejo? Si necesitáis algún dato mas para poder haceros una idea del problema y así encontrar la solución, decidme y os cuento.
Por bien cuidado me refiero: única dueña, nunca he interrumpido la carga, siempre lo pongo a cargar cuando le queda poca batería y jamás ha tenido caída o rotura alguna que haya precisado abrirlo o cambiar componentes. El movil lo compré a finales de diciembre de 2017 (tiene ahora 2,5 años)

Gracias de antemano