PROBLEMA Actualización iOS 5 + Jailbreak

lanoman

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas a todos,

Bueno, me presento ya que soy nuevo en este foro: soy Carlos, tengo 24 años y sobre todo tengo un buen quebradero de cabeza, os cuento a ver si me podéis ayudar, porque tiene miga la cosa:

Ayer me compré un iphone 4 (gsm) de segunda mano en una tienda. Era de vodafone y tenía el iOS 4.3.5 y el problema es que yo era de orange, pero pensé "hago el jailbreak y punto".

Fui un poco de listo y primero actualicé a iOS 5 a través del iTunes. Al iniciarlo me pedía lo que te pide el iphone al principio: idioma, localización y que le metas la tarjeta SIM de la misma compañía. Como yo soy de orange pues mi siguiente paso fue buscar tutoriales y videotutoriales para hacer el jailbreak de la iOS 5.

He logrado hacer el jailbreak dos veces bien (de todas las que lo he intentado) y mi problema es que, después de hacer el jailbreak, al iniciar el móvil, sale la manzanita y luego parece que está cargando (con el circulo en medio de la pantalla).... Y SE QUEDA ASÍ!!! NO AVANZA!!! NO CARGA!! Lo siguiente que hago es pulsar el botón sleep y el botón home a la vez hasta que se resetea y luego intentar encenderlo otra vez... pero nada de nada, se sigue quedando pillado a la hora de cargar.

Lo conecto en modo restauración (con el botón home pulsado conecto el dock al móvil y lo dejo pulsado hasta que salta iTunes), luego lo restauro y a volver a empezar...así llevo prácticamente todo el día de hoy y toda la tarde de ayer..

Necesito soluciones por favor, no encuentro nada que me sirva y lo que me sirve, lo pongo en práctica y no me funciona... POR FAVOR AYUDAAAAAAAAAA !!!

Un abrazote a todos y muchas gracias de antemano chic@s!!

lanoman

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Muchas gracias tio, te lo agradezco de verdad, pero siento decirte que me suena un poco chino... no estoy muy puesto en términos y cosas de esas, te importaría mucho explicarmelo un poquillo? Seguro que lo entenderé mejor, por favor.

Un abrazote y gracias de nuevo!

lanoman

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0

lanoman

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Muchas gracias AstroWorld, estoy bajando el firmware iOS 5 - iPhone 4 GSM, al haber actualizado a iOS 5, se supone que es ese el que hay que bajar no? Bueno, espero que si. Ahora lo he conseguido conectar al iTunes y cuando se termine de bajar, pulsando shift le haré click en restaurar, elegiré el firm y a esperar...

Muchas gracias de nuevo... creo que va a ser una tarde muy larga para mí!!

Un abrazote

lanoman

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
RESTAURADO !!! MIL GRACIAS ASTROWORLD!!

Ahora mi idea es hacerle el jailbreak para poderlo usar con mi tarjeta orange, ¿¿¿ alguien sabe, primero, si se puede hacer, y segundo, como hacelo sin cagarla (es decir, sin hacerlo como yo lo hice) ??? Por favor, necesito saber este último paso para disfrutar de una vez del iphone... espero que puedan ayudarme chicos...

Un abrazote y muchas gracias de antemano!!

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.493
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
si está en ios5 solo podrás usarlo si lo liberas por imei.

lanoman

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Y como puedo liberarlo por imei??

Muchas gracias compi!!

lanoman

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Y podría hacer un downgrade para poder luego hacer el jailbreak correspondiente?? Si así, explicarme como por favor, porque lo que quiero es usarlo ya!!

Muchas gracias de antemano!!

lanoman

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
En el 470 me han dado la solución de ir a una tienda vodafone para comprar una tarjeta microsim de prepago, pero no venden... entonces la solcuión que veo yo es "encontrar" a alguien que tenga un iphone de vodafone y me deje su microsim o comprar una microsim vodafone por ebay... que va a ser lo más factible... Prefiero pagar los 7 euros que cuesta una microsim a intentar la loteria de dar con alguien con un iphone 4 de vodafone...

Si hay alguna otra salida para el problema, por favor, decídmelo plis !!!

Muchas gracias de antemano chicos... Un abrazote !

lanoman

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Claro tio, es que lo que pasa que ahora está como cuando lo enciendes por primera vez sin una tarjeta minisim de esas: te pone de elegir idioma, elegir país donde estás, localización, wifi, y luego te dice que "el teléfono tardará 3 minutos en arrancar" pero cuando está en esos tres minutos te pide que insertes una tarjeta minisim válida (o sea, una de vodafone) y ahí está el problema.

Entonces al necesitar una minisim vodafone, y al no poder tener una tarjeta en una tienda vodafone por no tener contrato con ellos, toca una de dos: o la lotería de encontrar una persona con un iphone como el mío vodafone y que me deje la tarjeta para acceder a los menús, o comprarme yo una via ebay... Y la segunda opción es la que he elegido, porque total, por 7 euros tengo una tarjeta que me valdrá para esto y para más adelante si tengo problemas similares.

Luego, una vez acceda al menú, voy a Opciones, información y tal, pillo el codigo imei y llamo al servicio técnico especializado de orange (902 051 322) y ahí me lo liberalizan dandoles el imei, y se supone que en el momento, a si que habrá que tener paciencia para todo el tinglao este.

Y ahora, mi pregunta es, una vez hecho todo esto, podré llamar y utilizar el iphone con orange, pero al haber actualizado a iOS 5, ¿¿¿ Es posible hacer el jailbreak o todavía no??? y si es posible, ¿¿¿ donde está el / los tutoriales para ir echándolos un vistazo???

Muchas muchas gracias chicos, de verdad, que me estáis ayudando mucho, ayer pensaba que me moría y que había tirado 300 € a la basura y con vuestra ayuda estoy volviendo a ver la luz (con calma, pero la estoy viendo xD)

Un abrazote a todos y buen puente!!

josevi

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
3
Como veis el tema de subir de 4.3.3 a iOS 5 y hacer el jail semitethered no da muchos fallos o es estable? Estoy pensando subir

Sent from my iPhone using Tapatalk

josevi

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
3
Ok astro las dudas en el otro post

Sent from my iPhone using Tapatalk

lanoman

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Ya he podido activarlo, y estar en el menú y bajarme aplicaciones y tal... Lo que no he podido todavía es liberalizarlo. Si le hago el jailbreak también se liberaliza para poder usarlo con Orange??

Muchas gracias por todo chicos, sois la polla !! Un abrazote !!

lanoman

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
El firmware del modem es 04.11.08, entonces... Se podría piratear?? Y si es así, al piratearlo también se liberaliza?? Espero respuesta chicos... Muchas gracias anticipadas !!!

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.493
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
no, esa BB no se puede liberar por ahora

lanoman

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
No se que es un gevey... Mi móvil es de vodafoneEntonces al tener esa baseband no se puede liberalizar???? Y piratear tampoco??? Juer q faena... Entonces no voy a poder usar el iPhone como móvil hasta cuando???Contadme si podéis chicosMil gracias como siempre !!!

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.493
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Pregunta en vodafone si te lo liebran.

lanoman

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Habrá q preguntar a ver... Aunq creo q te pedían datos personales (numero de teléfono del titular del contrato de vodafone, DNI y no se q mas) y claro... Yo soy de Orange, no tengo nada de eso en vodafone... Otra cosa es q le pida a alguien de vodafone que llame y que intente a ver si m lo libera con no se yoCreéis que se tardara mucho en poder liberalizar esta baseband que tiene mi iPhone?? Espero que no...Muchas gracias gentecilla... Sois lo mejor!!

lanoman

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
La versión es la 5.0.... Pero claro, yo pensaba que pirateandolo se liberalizaba, pero por lo que veo no es así no???Gracias chicuelos !!!