Posible bloqueo por IMEI?

magnam

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola a todos, me presento, mi nombre es Fernando y hace unos días compré un iPhone 3GS de 8Gb. bloqueado luego de una actualización a 6.1.3. Ya hace unos años había desbloqueado otros iPhone y me tenté a comprarlo para cambiar mi viejo Blackberry 8100.

Ni bien llegó el iPhone a casa lo encendí y estaba pidiendo activación en los servidor de Apple o iTunes, no tenía Jailbreak, así que lo restauré, le hice el jailbreak con Redsn0w 0.9.15b3, bootee tethered (Just Boot), entré a Cydia, puse la repo de Ultrasn0w e instalé ultra 1.2.8, hice y respring y en 10 segundos ya tenía señal, todo perfecto ... por 2 días ...

Luego de usarlo en mi ciudad perfectamente, tanto llamadas como SMS, viajo a una ciudad vecina, en la ruta hay mala recepción, se quedó sin cobertura y luego puso "Sin servicio" durante el resto del día, sacaba la tarjeta, la volvía a insertar y nada. Llegué a mi casa y lo volví a bootear tethered y tampoco levantó. Saqué mi viejo Blackberry, le puse la SIM y salió ... al otro día por la mañana se me ocurre probar la SIM nuevamente en el 3GS y al toque, me da señal, llamo, mando mensajes, etc. RAROOOOOOOO.

To el día anduvo bien, esa misma noche se me ocurre probar de sacar el SIM y ponerlo nuevamente, detecta que saco el SIM, vuelvo a insertarlo, buscando ... sin servicio ... nuevamente !!!

A esta altura ya estaba por tirar el pinche iPhone y se me ocurre probar con la SIM del Sony de mi mujer, lo pongo, ... nuevo imei detectado ... tengo red, operador, línea, todo! lo pruebo, funciona perfecto ... saco el SIM, vuelvo a ponerlo y ... buscando ... sin servicio ... Saco el SIM de mi señora, pongo el SIM del celular de mi hija, lo mismo, red, operador, señal, funciona ... lo dejo puesto varias horas, lo uso, llamo y funciona perfecto, lo saco, lo pongo y otra vez: buscando ... sin servicio ...

A alguien ya le pasó algo así? tendrá algún tipo de bloqueo a otro nivel que ultrasn0w no saque? Adjunto algunos datos y pruebas que he realizado:

DATOS y PRUEBAS:

iPhone 3GS 8Gb (New Bootrom)

iOs probados: 4.1 y 6.1.3 ambos con Jailbreak vía Redsn0w

Ultrasn0w probados: 1.2.7 y 1.2.8 instalados desde Cydia y manualmente con iTools

Carrier original del equipo: Personal Argentina

Ultimo SIM activado: Personal Argentina

Mi empresa actual: Claro Argentina

Basebands probadas: 5.13.04 y 6.15.00 (iPad) y mismo resultado.

COSAS RARAS:

- En ambos iOs (4.1 y 6.1.3) con ultrasn0w instalado me detecta el Operador y Red perfectamente tenga o no servicio.

- Si el iPhone me da señal, puedo usarlo todo el día mientras no saque el SIM o me quede sin señal.

- Otros SIM de Claro Argentina funcionan bien pero sólo una vez, donde los saco y los pongo nuevamente marcan ""Sin servicio"

- Si dejo el iPhone en Standby por algunas horas y sin el SIM, vuelvo a ponerlo y nuevamente funciona perfecto.

- Ya lo restauré varias veces con ambos iOS y el resultado es el mismo.

Alguien que pueda echarme una mano con esto? puede haber algún tipo de bloqueo a otro nivel? algo con el IMEI? pero si el IMEI está bloqueado como lo puedo usar hasta que me quede sin cobertura de red o saque el SIM?

Disculpen el "pedazo" de mensaje pero quería aclarar todo de primera así vamos directo al grano, he leído y releído casi todo el foro pero esto me sobrepasa ...

Gracias de antemano!

JTxinas

Moderador
Moderador
Puntos de reacción
4.276
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
No creo que esté bloqueado porque te cogería cobertura pero no te dejaría llamar en ningún momento.

Yo me declino más por fallo en la antena o mala conexión de la sim que no las lee bien.

Saludos

magnam

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Sacrifice, gracias por la bienvenida.

JTxinas
, yo pensé lo mismo pero si fuera falla de la antena debería fallar en algún momento (cuando funciona) y no lo hace, hoy estamos a lunes, el sábado por la mañana lo prendí, puse la SIM, tuve servicio y hoy lunes todavía tengo (sin quedarme sin señal y ni sacar el SIM en ningún momento), el drama se produce cuando saco y pongo la SIM nuevamente o me quedo sin señal, no retoma, dejo el iPhone (sin SIM) sin usar unas horas, vuelvo a insertar el SIM y funciona!

- Me inclino por un tema de banda negaiva o algo similar pero a nivel prestadora me parece, puede ser?

- Cuales son los "síntomas" si el IMEI está negado por la empresas prestadoras?

- Alguién sabe donde puedo averiguar si el IMEI tiene alguna restricción o banda negativa?

Es muy raro, hace 2 días que lo estoy usando en la ciudad y funciona bien porque no me he quedado sin señal.

Espero sus comentarios, gracias!!!

Última edición por un moderador: