Política de no firmar IOS

Juhn_Hoo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Buenas tardes,

Creo que apple debería de recapacitar sobre lo de dejar de firmar el IOS 6.1.3 para los dispositivos iphone4/iphone4S.

Los dispositivos iphone4/iphone4S rascan mucho con IOS7, deberíamos poder bajar/downgradear nuestros dipositivos iphone4/iphone4S de forma legal sin necesidad de SHSH/ApTickets, es decir de forma oficial.

Si bien es normal que apple quiera que los usuarios se actualicen a IOS7 para que las nuevas apps sean compatibles con todos los dispositivos... creo que no debemos conformarnos con un sistema nuevo (IOS7) que ralentiza nuestro dispositivo hasta el punto de querer tirar nuestro dispositivo a IOS6.

A todo esto se me ocurre lo siguiente:

[PREMISA]

Si tuviéramos dos dispositivos iguales (mismo modelo)

No podríamos clonar la partición del iphone con IOS 6.1.3 y hacer un recovery sobre el iphone con IOS 7.xx?

Es decir si apple no firma el ios 6.1.3 y tuviéramos un iDevice con dicho ios instalado no lo podríamos clonar y planchar en otro iDevice.

Una vez planchado... seguro que a alguien se le ocurre algún método de refrescar los ID's....

Cordialmente,

Juhn_Hoo

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Juhn_Hoo dijo:
Buenas tardes,
Creo que apple debería de recapacitar sobre lo de dejar de firmar el IOS 6.1.3 para los dispositivos iphone4/iphone4S.

Los dispositivos iphone4/iphone4S rascan mucho con IOS7, deberíamos poder bajar/downgradear nuestros dipositivos iphone4/iphone4S de forma legal sin necesidad de SHSH/ApTickets, es decir de forma oficial.

Si bien es normal que apple quiera que los usuarios se actualicen a IOS7 para que las nuevas apps sean compatibles con todos los dispositivos... creo que no debemos conformarnos con un sistema nuevo (IOS7) que ralentiza nuestro dispositivo hasta el punto de querer tirar nuestro dispositivo a IOS6.

A todo esto se me ocurre lo siguiente:

[PREMISA]

Si tuviéramos dos dispositivos iguales (mismo modelo)

No podríamos clonar la partición del iphone con IOS 6.1.3 y hacer un recovery sobre el iphone con IOS 7.xx?

Es decir si apple no firma el ios 6.1.3 y tuviéramos un iDevice con dicho ios instalado no lo podríamos clonar y planchar en otro iDevice.

Una vez planchado... seguro que a alguien se le ocurre algún método de refrescar los ID's....

Cordialmente,

Juhn_Hoo
No se puede hacer eso, hay componentes/identificadores a nivel de hardware que impiden hacer ese tipo de clonaciones

Juhn_Hoo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Buenas noches,

Uff, lástima. De todos modos apple se debería plantear dar la posibilidad a dispositivos antiguos poder dejarlos en un IOS que funcione correctamente fluido o al menos dar la opción.

Quiero pensar que no hay forma de simular el firmado del server de apple no?

Cordialmente,

Juhn_Hoo

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Hay casos raros como el 3gs, Apple sigue firmando el 4.1 para este modelo....

Juhn_Hoo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Buenos días,

Claro está el iphone 3GS... no sería capaz de moverse con IOS7... no obstante el iphone4/4s funcionan a la perfección con IOS 6.1.3... y si por cualquier motivo el sistema casca y tienes que restaurar booom IOS7.... Cagada.

En fin estoy muy a disgusto con IOS7 y me gustaría que apple diera la oportunidad de volver a IOS6 para que los dispositivos volvieran a funcionar correctamente.

Quisiera soñar que si fuéramos muchos los que no quisieran IOS7 en los terminales iphone4/4s por ser más antiguos... apple debería de hacer un pensamiento y dejar a los clientes que se han gastado una pasta que pongan el IOS 6.1.3 que es con el que los terminales antiguos se mueven mejor.

Por otro lado hay gente que quiere estar a la última aunque el terminal vaya lento... eso provoca que prueben el sistema y acaben comprando un iDevice superior por la incomodidad del uso del iDevice antiguo con IOS nuevo.

Cordialmente,

Juhn_Hoo

Última edición por un moderador:

Iphonecar

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Bueno en mi caso tengo el iphone 5 y iOS 7 no me gusta nada, me hace cosas raras......incluso me ha cerrado alguna aplicación, ya se que algunas de ellas no están optimizadas de momento pero preferiría poder volver a iOS 6 y actualizar en otro momento

o0firestarter0o

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
552
iPhone
Mi iPhone iPhone 8 Plus
Capacidad
64GB
Color
Negro
Juhn_Hoo dijo:
Por otro lado hay gente que quiere estar a la última aunque el terminal vaya lento... eso provoca que prueben el sistema y acaben comprando un iDevice superior por la incomodidad del uso del iDevice antiguo con IOS nuevo.
Din Din Din. Premio para el caballero.

No olvidemos que Apple es una empresa y busca $$$$$$...

Un saludo.

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Iphonecar dijo:

Cordialmente,

Juhn_Hoo
o0firestarter0o dijo:
Din Din Din. Premio para el caballero.No olvidemos que Apple es una empresa y busca $$$$$$...

Un saludo.
Tampoco creo que Apple intente ganar un comprador de un modelo superior haciendo que el modelo viejo vaya al tran-tran, con ello solo conseguirían perder un cliente en vez de fidelizarlo.

Yo lo veo mas como un error tal como pasó con el iPhone 3G cuando salió el IOS4.0, aquello era terrible....al final Apple saco el 4.1 y 4.2.1, algo mas soportables en ese modelo y dejo de actualizar el IOS de ese modelo.

Juhn_Hoo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Buenas noches,

De buen rollo pero el problema lo tenemos y causamos los usuarios. No deberíamos dejar que apple nos mangoneara tanto!! Y digo tanto por el siguiente motivo:

Si bien es cierto que la gran estabilidad del sistema IOS es gracias a que apple tiene unas reglas muy estrictas en cuanto a lo que se puede y no se puede hacer con sus terminales.... o sea es bueno que el sistema sea muy/algo cerrado pero sin pasarnos.

Deberíamos poder protestar y forzar que se escuche al cliente final... ya que al fin y al cabo somos los usuarios y consumidores de dichos productos... si hubiera una forma de dejar constancia en algún lugar vía email, via web... no se...

Personalmente no me gusta IOS7, hace que los terminales "no bautizados" vayan a trompicones... Por tanto me gustaría que los señores de apple permitieran poder tener IOS6 en dispositivos no bautizados para el IOS7.

Creo que si esto fuera una queja generalizada deberían... flexibilizar este tema un poco no? al fin y al cabo el cliente... siempre debería tener la razón...

Deberíamos poder conseguir nuestro IOS 6.1.3 en nuestros dispositivos Iphone4/4s ya que el IOS7 para ellos es una verdadera .... M con MAYÚSCULAS.

Cordialmente,

Juhn_Hoo

Juhn_Hoo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
picoalto dijo:
Mejor 6.1.2 para poder hacerJB
Buenas noches,

Eso sería genial... pero inadmisible por parte de apple... no obstante. Lo que es inadmisible por nuestra parte es que no podamos poner un firmware que no funcione de forma atropellada como es el IOS7.

Cordialmente,

Juhn_Hoo

TONINOTERUEL

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Yo estoy de acuerdo con lo aqui comentado. El IOS 7 va muy pesado y muy lento en el iphone 4 q es el q yo tengo y ya no hablar de las cosas raras que hace este IOS y me encantaria volver al IOS 6.1.2 o 6.1.3 para volver a tener un movil con más fluidez y un IOS adecuado a las caracteristicas del movil.

Saludos!!!

mikigolfo

Merodeador (Bye Pitxa)
Moderador
Puntos de reacción
594
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Y en vez de quejaros tanto, porque no guardasteis los certificados en su dia

Si hubierais sido previsores, no os lamentariais ahora

Y no digais, que fue por no avisar...

Yo tengo ios 7 en un iphone 4: y si, a veces si va un poco lento, pero no me hace nada raro en absoluto

La verdad es que me quedo asombrado con algunos de vuestros comentarios, o mi iphone 4 es una excepcion, o exagerais un poquito

marvinsoto

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Yo estoy deacuerdo con que deberian seguir firmando cualquier ios, sacan ios 7 para iphone 4 y para colmo malo con Lag y todavia no dejan regresar me parece pésima política

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

picoalto

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Yo el iphone 4 lo deje 5.1.1. y aunque guarde los certificados tengo el del 6.1.3 en cydia.

Pero al igual q puedo reinstalar el 5.1.1 no tengo claro q pueda instalar el 6.1.3.

Q deberia haber actualizado al 6.1.2, puede, pero esos certificados no son validos.

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
picoalto dijo:
Yo el iphone 4 lo deje 5.1.1. y aunque guarde los certificados tengo el del 6.1.3 en cydia.Pero al igual q puedo reinstalar el 5.1.1 no tengo claro q pueda instalar el 6.1.3.

Q deberia haber actualizado al 6.1.2, puede, pero esos certificados no son validos.
puedes verificar que los SHSH estén bien antes de hacer nada.

TONINOTERUEL

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
mikigolfo dijo:
Y en vez de quejaros tanto, porque no guardasteis los certificados en su dia
Si hubierais sido previsores, no os lamentariais ahora

Y no digais, que fue por no avisar...

Yo tengo ios 7 en un iphone 4: y si, a veces si va un poco lento, pero no me hace nada raro en absoluto

La verdad es que me quedo asombrado con algunos de vuestros comentarios, o mi iphone 4 es una excepcion, o exagerais un poquito
Eso que dices es muy correcto pero tienes q entender que para un usuario nuevo en el mundo apple no sepa que son los shsh ni para que sirven como fue mi caso que antes de darme cuenta para que servía ya estaba con IOS 7.0.3 y sin posibilidad de retorno. Que sea culpa mía tal vez si pero también considero que tendría que tenerse la posibilidad de poder volver a versiones anteriores si la situación lo requiere.

Saludos!!!

SAMURAI1973

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
8.267
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
Hay que tener en cuenta muchos factores, incluso la política empresarial de la obsolescencia programada. Vamos a ver todo, como en esta vida, evoluciona. Y lo que hoy es nuevo, mañana puede ser "viejo". No es lo mismo un iphone de 2009 por decir un ejemplo, que otro como el actual. Me gustaría comprobar, si fuera posible hacerlo, el meter un iOS antiguo en un terminal nuevo, y comprobar su estabilidad.

En mi caso tengo un 4s, y va perfecto.

Estoy totalmente de acuerdo tanto con el comentario de mikigolfo como de TONITOTERUEL.

Por otra parte, cifras en mano, ¿cuantos terminales iphone 4 hay en el mercado?, y de ellos ¿cuantos tienen instalado el iOS 7.03?, y de ellos, ¿cuantos dan problemas?.

Decir que hay mucha gente que el 7.03 les da problemas, es relativo, más bien es hablar coloquialmente.

Saludos, compañeros.

fabril

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
16
yo llevo varios años diciéndolo, tengo iPhone 3g, 3gs 4 iphones 4 y 4 iphones 5, y por supuesto nadie me ha obligado a comparlos, perdón, también ipad 1 e y mini ipad retina de útlima generación, por tanto no tengo que justificar a nadie qu soy de iPhone o apple, pero si alguien que sepa del tema, yo por desgracia no, hacer una página y publicitar los resultados para que Apple libere cualquier serie de firwrae paa hacer fuerza y luego remitírselo, yo me apunto, y desde luego que nadie me dé clases de libertad con el paston, libremente que llevo gastado, que seguro que siempre sale el típico legalista, por llamarlo educadamente que da clases de ética, eso si siempre por mi parte respectando a todo el mundo. Un saludo.

Última edición por un moderador:

Juhn_Hoo

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Buenas tardes,

Vamos por partes:

1.-.Economía: Los usuarios de apple estamos acostumbrados a gastar pasta en sus dispositivos, pero eso no significa que tengamos obligación de gastar pasta o que seamos borregos/tontos y nos tengamos que conformar con lo que apple nos pone en el plato.

2.-.Nivel de usuario: Muchos usuarios de apple no son usuarios avanzados si no todo lo contrario, es decir por la sencillez o por que todo está capado y si se quiere hacer algo solo hay un modo de uso... (llamadlo como queráis)... los usuarios no tienen por qué saber lo que es un SHSH. Además según que terminal hacer downgrade puede ser una tarea no apta para según que usuarios..

3.-.Libertad de IOS: Un usuario compra su iphone con IOS 5 le va de maravilla pero le estorba el famoso 1 (push) actualiza y se da cuenta que aquello no le gusta... además va lento... etc. El usuario no tiene el control de un terminal que le ha costado un pastón... Ojo yo no digo que apple firme todos los IOS... pero creo que el último IOS 4, el último IOS 5, el último IOS 6 los deberían firmar para permitir a los usuarios poderse poner el IOS con el que les venía el terminal cuando lo compraron.

4.-.Libertad de terminal: Sobre gustos los colores... pero el terminal más extendido es el iphone 4/4s.... es más muchas veces veo a gente con iphones 3G/3GS... y pienso donde van con eso... Apple debe permitir a los usuarios seguir funcionando con el terminal hasta que estos se cansen del terminal y decidan cambiar (para renovar/fardar de nuevo terminal)... y no forzarlos con una actualización IOS7 que puede no gustar y puede no dar el rendimiento del SO anterior.

Los teléfonos que llevan android a nivel de hardware son unos tochos... cuatro cores/núcleos, gigas y gigas de ram... y luego a penas los teléfonos de alta gama son capaces de mover el sistema con soltura... y si lo hacen se cepillan la batería en un suspiro...

A diferencia de estos apple hace un firmware para cada terminal... se supone que esto hace que funcionen a las mil maravillas, rápidos, veloces, sobre todo estables... etc pero con IOS 7 la han cagado!!

En fin que por muy chulos que sean los terminales... no se puede forzar a nadie a usar IOS7 en un terminal que no es capaz de moverlo correctamente... justamente usando un iphone 4/4s con IOS7 se pierde la sensación de usabilidad/velocidad/etc.

A ver si nos oyen, cambian la política y permiten firmar la última versión de cada IOS... no obstante considero que para restaurar un iDevice no se debería necesitar conexión a Internet y apple no debería participar de si un usuario restaura un iphone 1 o 20 veces (firmando o no firmando)

A demás luego sacan estadísticas de 1.000.000 de iphones ya tienen IOS7!!! Claro... si no dejan que la gente elija...

Cordialmente,

Juhn_Hoo