Passbook no funciona?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kordek

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola a todos!!

Pues la semana pasada decidí comprar unos billetes en Renfe y elegí la opción para que me enviaran los billetes para Passbook. Habrá que utilizar las bondades de nuestros terminales!!

Bien, pues Renfe me envió los billetes en un email en donde hay un link de descarga: "Descargar para Passbook" pone o algo así.

La cuestión es que lo intento descargar con el Iphone 5 (Ios 6 aún tengo) y no pasa nada. La extensión del archivo (lo he comprobado al descargármelo en el PC) es .pkpass.

Como sabéis en el Iphone 5 la app Passbook viene preinstalada. Le he echado un vistazo y cuando la abro tan sólo me remite a la app store en donde hay apps de Iberia, Vueling, etc., que supongo que tendría que descargar si hubiese comprado un billete con esas compañías. No hay ninguna app para Renfe!

Qué hago mal??? Está claro que no hay una app para Renfe de Passbook y lo cierto es que a mí no se me abre el billete ni se "activa" Passbook cuando intento descargar el billete en dicho formato que he recibido en el email. Permanece la pantalla de Safari con el email y se acabó.

Os agradecería enormemente una ayudita!!!

Muchas gracias!!!

Kordek

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Pero se trata de descargar el enlace de Renfe (en mi caso) y se abre Passbook sin necesidad de nada más???

Si es así a mí no me funciona! :(

Pulso en dicho enlace y permanece la pantalla de Safari con el email enviado por Renfe... y ya está. :(

gfc

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
513
iPhone
Mi iPhone
Color
Kordek dijo:
Pero se trata de descargar el enlace de Renfe (en mi caso) y se abre Passbook sin necesidad de nada más???Si es así a mí no me funciona! :(

Pulso en dicho enlace y permanece la pantalla de Safari con el email enviado por Renfe... y ya está. :(
Pero si Renfe o adif o como sea no tiene App como te envían el enlace? creo que para que funcione primero tienen que tener su App para Passbook no? corregidme si me equivoco.

Kordek

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
gfc dijo:
Pero si Renfe o adif o como sea no tiene App como te envían el enlace? creo que para que funcione primero tienen que tener su App para Passbook no? corregidme si me equivoco.
Ea.. pues eso intuyo yo.. no lo entiendo!! :eek:h:

Hay alguien por ahí que haya experimentado con Renfe en este sentido??

clos

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Yo compré hace un mes y perfecto, en Renfe.

No sé en que paso te pierdes. De hecho me llegaron al iPhone 5 y al 4, tengo los dos de momento.

Saludos

Kordek

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
clos dijo:
Yo compré hace un mes y perfecto, en Renfe.No sé en que paso te pierdes. De hecho me llegaron al iPhone 5 y al 4, tengo los dos de momento.

Saludos
Pues te cuento muy brevemente:

1)Entro a través de Safari en mi email de yahoo para ver el email que me envía Renfe.

2)Abro dicho email y me mandan el enlace de "DESCARGA PARA PASSBOOK".

3)Hago click en dicho enlace y no ocurre nada. No sé qué pasa. Se queda la misma pantalla de Safari viendo el email. Ni se activa Passbook ni nada...

¿Hay que hacer algo previamente? Alguna App es necesaria??

Cuando abro Passbook (instalada de serie en el Iphone5) simplemente me remite a la app store para descargarme la app de Iberia, Avis, Vueling, etc. Renfe no tiene app o a mí no me sale en el app store.

Y... no sé qué hacer....

clos

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Una vez que te envía a descargar una app de "renfe" cierras en cuanto este abierto el passbook y luego lo abres y deberías ver los billetes. Renfe no tiene app, los billetes entran directamente al passbook.

Saludos

Kordek

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
YA ESTÁ SOLUCIONADO!!!

A ver chicos/as:

resulta que yo entraba a ver mi email de Renfe desde el navegador Safari. Y ese, al menos para mí, era el problema. Llevaba toda la tarde intentándolo y hace unos minutos se me ha ocurrido configurar mi cuenta de yahoo en el propio Iphone (encima me va a venir genial para recibir notificaciones push... no lo había hecho por descuido y por llevar aún poco tiempo con el Iphone). Y ahí ha estado la clave del problema: al abrir el email de Renfe una vez configurado en el teléfono... ENTONCES SÍ QUE HA ESTADO OPERATIVO EL LINK "descargar passbook" e... inmediatamente, he accedido al billete de tren en passbook!!!

Por si a alguien le ocurre lo mismo, pues ya sabe que esto puede ser una solución.

Gracias de todos modos a los/las que habéis intentado ayudarme!!

Saludos!!!

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro