Otras dudas, la ID apple, nuevo 5S...

jlcampos

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola otra vez, y gracias por atenderme, porque se que esto es un poco pesado. Como he comentado en un foro anterior ha llegado mi nuevo ipone 5s; tengo el 5 que en principio pensaba vender pero que finalmente se va a quedar mi hija. PREGUNTA: Puedo quedarle en el iPhone antiguo las aplicaciones que yo he comprado y le puedan interesar???? Ella tendría que tener un ID distinto o tendría que ser el mismo que yo tengo????? Puede estar un ID en más de un teléfono???? Gracias, saludos.

Javier Gómez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4.525
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Gris Espacial
Hola, jicampos

Donde esté activado tu ID de Apple, estarán todos tus datos expuestos.

Si, si puedes tener tu ID en mas de un teléfono.

Si, si se pueden quedar las aplicaciones compradas, con tu ID, en el nuevo

teléfono de tu hija (antiguo iPhone 5 tuyo).

El problema que cada actualización de esos programas. Le pedirá la clave ID tuya.

Lo que no va a poder con su ID de Apple nueva, creada por tu hija. Es de utilizar

las aplicaciones compradas por ti, con tu ID.

Mi consejo es que desvincules el iPhone 5 de tu hija con tu ID de Apple. Y desde ese

momento utilizar, cada uno su ID, como dos telefonos distintos.

Lo que propones, no te traerá mas que problemas, bloqueos y confusiones.

Saludos.

jlcampos

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Gracias por tu rápida contestación; sí quizás sea lo mejor no andar haciendo experimentos!!! Aprovecho para preguntar, al mismo hilo de este tema: cuando compré mi primer iPhone la ID que dí de alta estaba asociada a una cuenta de correo de Terra; Terra suspendió el servicio de correo electrónico para las antiguas cuentas el 31 de agosto de este año, por lo que sin remedio me quedé sin aquella cuenta de correo, a pesar de eso la he venido utilizando como ID y comprando aplicaciones. Un amigo me comentó que debiera tener asociada a la ID de Apple una cuenta de correo activa, así es que di de alta una nueva ID asociada a una cuenta ahora de Gmail. Sin embargo cuando actualiza las aplicaciones compradas con la anterior ID, la que estaba asociada a mi cuenta de Terra, me pide la clave para aquella ID antigua. No se si me he explicado con claridad, a mi es que esto me supera... No entiendo como algo que uno compra no podamos hacer uso de ello como queramos y donde queramos, pero en fin... Bueno, la PREGUNTA es si no se pueden pasar de manera automática todas las aplicaciones compradas con la ID antigua a la nueva ID???? A través de iTunes, o algo similar. Imagino que este problema lo habrá tenido alguien más, no????

Mentiroso

Moderador
Moderador
Puntos de reacción
58
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
4GB
Color
Yo uso dos cuentas iTunes en mi iphone sin problemas, las apps que compro con cada cuenta tengo que actualizarlas poniendo la contraseña de esa cuenta en concreto.

Si quieres dejarle apps instaladas y son de pago deberás poner la contraseña cada vez que reciban una actualización. Si tu hija es capaz de no actualizar las apps que son de tu ID no habría problemas, pero si te pasa como con mi cuñada, que le instalé el tomtom y lo actualizó con su ID, acabará pagando el precio de la app al detectarse que su ID no tiene esa app comprada.

Es un lio, la verdad, y si se hace se tiene que ser consciente de los problemas que puedan surgir.