Nueva patente para touchpad multitáctil

TheMac

Admin Principal
Administrador
Puntos de reacción
551
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Gris Espacial
Apple Watch
Mi Apple Watch Apple Watch Series 4
Hace un par de días os mostrábamos la supuesta imagen de lo que sería el nuevo MacBook slim, aunque todos coincidíamos en que era un montaje descarado, y ese trackpad tan ancho, presuntamente multitáctil, nos hacía dudar de su usabilidad. Pero lo cierto es que Apple ha obtenido una patente para este tipo de trackpads, llamada "Wide touchpad on a portable computer" o "touchpad ancho para ordenadores portátiles".

En realidad, esta patente es una continuación de una ya obtenida por Apple en 2004, y demuestra lo en serio que se están tomando la tecnología multitáctil, de forma que podemos estar seguros de que, antes o después, la veremos implementada en más dispositivos además del iPhone o iPod touch.

Y según la patente, una de las dudas que tenemos, que es la de ofrecer una gran superficie que haría que la estuviéramos tocando continuamente, se resolvería porque el software sería capaz de distinguir cuando tenemos las manos apoyadas, los toques accidentales, y los toques intencionados para realizar acciones concretas.

No sé si veremos algo así implementado pronto (no creo que el nuevo MacBook lo incluya, aunque si me tuviera que tragar mis palabras en 10 días, lo haría encantadísimo), pero tengo ganas de verlo en un Mac lo antes posible.

Enlace: Multi-Touch Macbook with wide Touchpad | Vía: Gizmología

Fuente | AppleWeblog

Lancoste

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
joder, no veas, con estos de apple, al ritmo que van, no veas, mejor se vayan poniendo todas las demas empresas las pilas porque sino , jejejeje

jorgitoz

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Increible, el manejo será genial, pero si apple hiciera un portatil tipo tablet pc con esa tecnologia, seria como manejar un iphone a lo bestia.....

Lancoste

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
ya veras, jejje, un iphone bestial, eso seria la leche, jejeje

Gust

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Joe que wenos estos de Apple....Saludos