No me va el wifi

Laurita84

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
hola chicos! una amiga americana me trajo un iphone, lo tengo desde hace poco y es una pasada pero me pasa una cosa muy rara, al intentar conectarme a la red de mi casa, pongo el password y no me va, me pone que no està disponible para conectarse. tengo un portatil y detecta perfectamente la red. Sí que me puedo conectar en la red de un vecino que está sin seguridad. pero aún así no me deja conectarme en todas las redes que no tienen seguridad. en algunas que me intento conectar me viene el mismo mensaje: no esta disponible para la conexiòn. no sé si habra que configurar algo en el ordenador o en el iphone, el hecho es que no me va.

a ver si me podéis ayudar chicos!! un beso.

texuas

Moderador
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone
Color
hola chicos! una amiga americana me trajo un iphone, lo tengo desde hace poco y es una pasada pero me pasa una cosa muy rara, al intentar conectarme a la red de mi casa, pongo el password y no me va, me pone que no està disponible para conectarse. tengo un portatil y detecta perfectamente la red. Sí que me puedo conectar en la red de un vecino que está sin seguridad. pero aún así no me deja conectarme en todas las redes que no tienen seguridad. en algunas que me intento conectar me viene el mismo mensaje: no esta disponible para la conexiòn. no sé si habra que configurar algo en el ordenador o en el iphone, el hecho es que no me va.
a ver si me podéis ayudar chicos!! un beso.

Hola, si buscas por el foro veras que hay varios post con tu mismo problema, no es algo facil de solucionar sin mas datos, pero te comento a grandes rasgos:

Probablemente tu router no lo tengas configurado para que te asigne una Ip automáticamente vamos que no tiene puesto el DHCP en configuración automática para que cuando encuentra un nuevo dispositivo automáticamente le asigne una IP y lo integre en la red.

Entra en Setting/WiFI y pulsa , si detecta tu red pulsa sobre ella y luego pulsa al final del nombre de la red en la flechita azul y comprueba si tienes asignada una IP, algo asi como 192.168.1.100 ( ES UN EJEMPLO) si no tienes una IP asignada lógicamente no estas integrada en la red y no podras navegar.

Si tienes una IP válida y el DHCP del router en automático , intenta dejar tu red sin clave entrando el router y suprimiendola y mira a ver si asi te va.

Si tu ADSL es de telfónica y tienes un router Zistell o algo similar asegurate de respetar las mayusculas y minusculas de la clave, estos router estan dando muchos problemas con los iphones.

Laurita84

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
gracias texuas! lo intentaré como me has dicho, de todas formas miraré en los demás foros. un saludo!!