MUY EXTRAÑO: Recuperar contactos borrados de mi iphone es posible a traves de facebook? privacidad?0

vvcepheus7

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola,

Desde la web de facebook he dado acceso a icloud para que facebook buscara contactos en mi agenda, hasta aquí todo bien.

Sin embargo, mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto que aparecian DECENAS Y DECENAS de personas de las cuales yo ya había borrado su número de teléfono de mi agenda del iphone desde hacía meses e incluso años!

Entonces, qué coño pasa con esto? yo borro un teléfono de mi agenda y apple lo sigue guardando en sus servidores? no se me ocurre otra razón por la que estas personas estén ahí! por supuesto antes de dar acceso a icloud no salia absolutamente nadie y el mail que he usado para registarme es uno nuevo y jamás lo había usado con ninguna otra persona, de modo que los contactos sugeridos que me salen solo podía venir del telefono.

Así pues, alguien sabría decirme como lo hago para ver qué antiguos telefonos de mi agenda tiene almacenados apple en sus servidores sin mi permiso?

Gracias y un saludo

Aifon

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
que pasó? pues que has dado permiso a la agenda de tu móvil en la aplicación, hay una casilla para desmarcarla en el apartado integrado de ¨facebook¨ que es la de contactos, para que no sincronice. Ahora tienes a tus ¨colegas¨ de facebook en tu agenda. Cuando desmarques esa casilla se eliminarán del iphone, sinó pues ya puedes ver sus estados de linea en whatsapp para pasar el rato..

vvcepheus7

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
quizá no me he explicado bien. El problema es que por facebook me salen contactos que YA NO ESTÁN EN LA AGENDA. En el face salen despues de asociar a icloud: contactos que están en la agenda actualmente (esto esta ok) + contactos TUVE ANTIGUAMENTE EN LA AGENDA PERO que ya no están en la agenda porque los he borrado.

Me explico? Alguien tiene idea de por qué pasa esto?? muy normal no me parece!

Última edición por un moderador:

Aifon

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Si te relajas un poco podemos solucionarlo, pero en mayúsculas no me va. No te explicas no, y es porque quieres tener respuesta rápida pero no te explicas. En primer lugar no entiendo porque en facebook dices que te salen contactos, y yo digo, a qué te refieres con eso?¿ que tienes más amigos en facebook? dices que has borrado a gente de la agenda, pues te haces una restauración y listo, no te compliques la vida

vvcepheus7

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Gracias por tu respuesta amigo aifon, perdona por usar mayusculas. No era para gritar, solo era para resaltar.

Me explico un poco más.

1) Yo acabo de crear una cuenta nueva en facebook con un nuevo mail.

2) He asociado esa cuenta de facebook a mi icloud.

3) facebook busca los contactos de mi agenda de contactos (a través del número de telefono) que están guardados en icloud.

4) en el facebook salen los contactos que están actualmente en mi agenda de icloud. Esto es correcto.

5) en el facebook salen también contactos que yo tuve hace años en mi agenda de contactos del iphone pero que actualmente no tengo. Entonces, si esos contactos están actualmente borrados de mi agenda del iphone ¿como sabe facebook que los tuve años atrás? Yo supongo que lo sabe porque esos número de teléfono a pesar de estar borrados de mi agenda siguen guardados en los servidores de icloud de apple. Entonces cuando vinculo icloud a face aparece todo. Me explico?

Gracias por tu respuesta!!

Aifon

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
entonces me estás diciendo que en el Facebook te aparecen contactos? o sea, cómo que te aparecen contactos? amigos? en la aplicación de facebook, son amigos no contactos. Estás diciendo que tienes ¨amigos¨ en Facebook que no tienes que tener? a mi entender

vvcepheus7

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
nono, cuando digo "amigos" me refiero a "amigos sugeridos".

O sea, en la sección del face donde están los amigos que ya he agregado me sale otra sección donde pone "Personas que quizá conozcas". Entonces, ahí es donde están los contactos que yo tuve años atrás en mi agenda pero que actualmente no tengo.

Ahora me explico mejor? o sea, me salen personas sugeridas como amigos pero que yo no tengo en mi agenda. Cual puede ser la causa?

Aifon

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Sí, mucho mejor. Amigos sugeridos son vínculos que crea Facebook con cuentas mail por si los conoces, pero no están en tu face, son sólo sugerencias de amistad, a todos nos pasa. Cuando agrego a alguien nuevo me aparecen ¨personas que quizá conozcas¨ ,pues bastantes en la web o en la app. En la app no tantas pero aparecen, no pueden acceder a tus datos personales a no ser que tengas público el facebook

vvcepheus7

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
sisi, lo sé, pero el caso es que ¿como sabe facebook que yo tuve a esas personas en mi agenda hace años para que luego me las sugiera?

joder! ahora lo entiendo!!! jaja. Seguramente yo estaré en la agenda de esos contactos que yo he borrado porque los contactos que yo he borrado ellos no me han borrado a mi :p Entonces ellos habrán vinculado su agenda a face y ahí mi número se habrá quedado guardado. Imagino que ha sido eso, si no, no se me ocurre nada más :p

Aifon

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Se habrá vinculado tu agenda con facebook y ahí salió todo, los teléfonos(tus antepasados amigos) que están también con la aplicación o hayan puesto su número de teléfono, y te conozcan o te tienen en la agenda de hace 10 años, pues salen en esas sugerencias. Vete desmarcándolas en el pc y no te volverán salir

vvcepheus7

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
ya está, era eso, aclarado entonces!

muchas gracias!

un saludo

Aifon

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Las cuentas mail también las vinculan así que si tuviste amigos de messenger de hace tiempo ahí van también. Venga saludos