Muy decepcionado con Apple TV (3)

MOSTOLITO

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas a todos,

Hace solo una semana he comprado el Apple TV, y por ahora solo comentar mi gran decepción sobre un aparato que tiene limitaciones (a mi juicio) por todos lados y hace aguas en muchos aspectos...

Me lo vendieron como la solución para ver en la tv toda la información de mis dispositivos apple (tengo MAC, ipad3, y dos iPhone 5).... Pues por ahora para lo único que he podido usarlo es para reproducir la música del movil o de mi itunes por la tv (tengo un home cinema bueno).... Y encima cuando pongo la del iPhone se corta cada dos por tres....

Pero el principal motivo de mi compra era poder ver el "disco duro" del mac en la tv (pelis, series...) sin necesidad de meter las pelis en un disco duro externo y llevarlo a la tv enchufarlo.... Uffff!!!!... Pues esto es tarea bien complicada y aburrida....

Tengo que convertir la peli o serie al formato que lea itunes, y así ya se puede... Como eso me resulta un fastidio (tengo que convertir 900GB que tengo en pelis y series???)... Me baje una app para verlo en streaming (AIR PLAYIT)... Que parecía que solucionaba el asunto, pero es que son todo problemas... O no se conecta el AirPlay, o se corta, o no reconoce el servidor, o en el iphone no aparece para conectarse al apple tv....

En definitiva, estoy my decepcionado con un aparato que parecía me iba a solucionar todos mis problemas.....

Sent from my iPhone using Tapatalk

o0firestarter0o

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
552
iPhone
Mi iPhone iPhone 8 Plus
Capacidad
64GB
Color
Negro
Es que quizás deberías haberte informado un poco ANTES de comprarlo.

Me explico:

No se quien te lo ha vendido diciéndote que podrías tener todas esas características "de serie".

Para poder hacer lo que tu quieres, necesitas JailBreak en tu AppleTV. Y en el AppleTV 3 NO SE PUEDE hacer Jailbreak.

Yo tengo un ATV2, con Jailbreak y puedo hacer todo lo que tu querías y mas...

Puedo ver cualquier archivo de los ordenadores que tengo en red en casa.

Veo los vídeos perfectamente sin tener que convertirlos, incluidos los MKV.

Y no tienen que estar en la biblioteca de iTunes, los lee en cualquier directorio del disco duro (que este compartido).

Ademas de que puedes instalar XBMC, PLEX, WEB Explorer... Hay pocas, pero alguna aplicación tenemos.

En cambio, con el ATV3 puedes hacer el "modo espejo", que sirve para ver la pantalla de tus iPhone/iPad en la TV.

Te sirve para apps y para juegos, pero esta muy limitado. Ademas hay apps que tienen capada esta opción (Yomvi, por ejemplo).

Resumiendo:

Si básicamente lo querías para ver en tu TV la colección de películas que tienes en tu MAC, me temo que el ATV3 no te sirve.

Por lo menos, no de la forma "cómoda" que buscabas (sin conversión, etc...)

Tienes otras opciones, mas baratas, como por ejemplo un AndroidTV, que aunque suene a herejía en este foro, no funcionan mal.

Por unos 30/50€ tienes uno y puedes instalarle XBMC, Yomvi, etc... Tendrías Android en la tele.

Se que había un método para instalar en reproductor PLEX en el ATV3 sin Jailbreak, pero leí algo que con la ultima actualización de iOS ya no se podía instalar. Si "googleas" un poco (pon "PLEX AppleTV3") podrás informarte al respecto.

Un saludo.

MOSTOLITO

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que en ATV3 tiene importantes limitaciones, de haberlo sabido antes quizá hubiera actuado de forma diferente al comprar....

Cuando pregunte al comercial de apple simplemente "podre ver lo que tengo en el Mac en la tv??" Me respondió que si, realmente no me mintió, pero había que matizar...

He leido que se puede meter plex de nuevo en el ATV3... Hay que hacer alguna historieta y yo no soy muy habilidoso para esas cosas, por lo que cada vez tiene mas peso usar un conversor.... Uff... Que rabia!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

uberoso

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Si que te sirve, lo único que hay que investigar aún más que tu y el compañero de arriba, pero no mucho más, es bastante sencillo. Sólo tienes que instalar dos app en tu Mac, para ver las pelis, vídeos ... En cualquier formato y admitiendo subtitulos srt incluso, el Beamer.

Y para pasar la pantalla de tu Mac ya sea para ver un video o Peli o serie straming incluido el sonido la app airparrot.

Sin más, así de sencillo, yo así lo hago y estoy súper contento ya que mi Macbook no pasa sonido por hdmi y era la mejor opción, la de Apple TV.

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk 2

kionchan

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Pues yo estoy encantado. Mi ipad hace de smart tv. Hace de puente a la tv gracias al Apple TV. Air Playit HD es la solución. El server en el Mac y el cliente en el ipad. Y del ipad a la tv. Genial

kehepe

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
o0firestarter0o dijo:
Es que quizás deberías haberte informado un poco ANTES de comprarlo.
Me explico:

No se quien te lo ha vendido diciéndote que podrías tener todas esas características "de serie".

Para poder hacer lo que tu quieres, necesitas JailBreak en tu AppleTV. Y en el AppleTV 3 NO SE PUEDE hacer Jailbreak.

Yo tengo un ATV2, con Jailbreak y puedo hacer todo lo que tu querías y mas...

Puedo ver cualquier archivo de los ordenadores que tengo en red en casa.

Veo los vídeos perfectamente sin tener que convertirlos, incluidos los MKV.

Y no tienen que estar en la biblioteca de iTunes, los lee en cualquier directorio del disco duro (que este compartido).

Ademas de que puedes instalar XBMC, PLEX, WEB Explorer... Hay pocas, pero alguna aplicación tenemos.

En cambio, con el ATV3 puedes hacer el "modo espejo", que sirve para ver la pantalla de tus iPhone/iPad en la TV.

Te sirve para apps y para juegos, pero esta muy limitado. Ademas hay apps que tienen capada esta opción (Yomvi, por ejemplo).

Resumiendo:

Si básicamente lo querías para ver en tu TV la colección de películas que tienes en tu MAC, me temo que el ATV3 no te sirve.

Por lo menos, no de la forma "cómoda" que buscabas (sin conversión, etc...)

Tienes otras opciones, mas baratas, como por ejemplo un AndroidTV, que aunque suene a herejía en este foro, no funcionan mal.

Por unos 30/50€ tienes uno y puedes instalarle XBMC, Yomvi, etc... Tendrías Android en la tele.

Se que había un método para instalar en reproductor PLEX en el ATV3 sin Jailbreak, pero leí algo que con la ultima actualización de iOS ya no se podía instalar. Si "googleas" un poco (pon "PLEX AppleTV3") podrás informarte al respecto.

Un saludo.
En el Apple tv 2 puedes hacer espejo, con y sin el atv flash. Yo tengo uno con el atv flash y todo descargado y francamente no lo uso para nada, lo uso mas bien para celebrar fiestas en casa y no perder nunca su vigilancia, poner alguna peli (si eso) y jugar con el iphone en modo espejo. Claro que cada cual con sus necesidades.

¡Tapatalkeado desde mi iPhone Faif!

wato

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Instala PLEX en el mac y en el iphone, así podrás ver las pelis que quieras

s2

morpheo114

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Haz lo que dice el compañero. Instala plex en el ordenador y veras como cambias totalmente de opinión.

A mi me costó un poco configurarlo, pero una vez hecho va de lujo. Totalmente recomendable

galahor

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4
No veo el problema. Yo reproduzco cualquier peli que tenga en el MacBook Air o en un disco externo enchufado a éste con VNC ( en casi cualquier formato), y luego con el AirPlay y a través de ATV 2 la reproduzco en mi tele Sony; si encima le enchufo un cable de fibra óptica del ATV al home cinema tengo un sonido fantástico. Eso sí, con Mavericks en el Air.

Hay otra opción si tu tele te admite DLNA que es instalar en el Mac un programa gratis llamado TVMobili; así a traves de la WIFI puedes reproducir en la Tele lo mismo que antes (todo lo que compartas de Mac o de cualquier disco conectado a él) pero sin necesidad de ATV.

neoboyx

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
si instalo videolan en la ipad y en esa app meto los videos, puedo proyectarlos a la tv por el apple tv?

Angel 1

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
61
retomo el tema para comentar que con ios 8 no va a hacer falta wifi, segun dicen, es decir que airplay se podrá utilizar supongo que por bluetooth,

iOS 8 ha venido acompañado de centenares de mejoras que vamos descubriendo poco a poco. La última novedad la hemos encontrado a través de la página web oficial de Apple: la posibilidad de utilizar AirPlay sin necesidad de estar conectados a una red wifi, algo que Apple no anunció en su keynote del World Developers Conference. Esta noticia la encontramos dentro del apartado “Enterprise” (empresas) de iOS 8 (en la versión americana, ya que la web de Apple de España todavía no refleja las novedades presentadas ayer).Ahora mismo es necesario conectar nuestros dispositivos iOS y el Apple TV a la misma conexión Wifi para poder utilizar AirPlay. En iOS 8, Apple se las ha ingeniado para que no necesitemos ni cables, ni conexión a Internet. Apple destaca esta novedad en el apartado “Empresas”, ya que les ayudará a ahorrar tiempo y acelerar el proceso “si la red es compleja o si, simplemente, no se dispone de conexión a internet”:

Con iOS 8 puedes conectar tu iPhone, iPod Touch o iPad sin cables al Apple TV sin tener que conectarte primero a la red de tu empresa. Lo cual implica que podrás presentar o compartir tu trabajo incluso si no dispones de conexión a internet o tienes una red compleja”.
A pesar de que esta novedad aparezca reflejada en el apartado de Empresas, podemos esperar que toda la comunidad de usuarios se beneficie de esta novedad, lo cual acelerará el proceso de conectar nuestros dispositivosiOS a las Apple TV que tengamos en el trabajo o en el hogar.fuente: actualidad iphone

Última edición por un moderador:

sysmac

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
2.486
Angel 1 dijo:
retomo el tema para comentar que con ios 8 no va a hacer falta wifi, segun dicen, es decir que airplay se podrá utilizar supongo que por bluetooth,
iOS 8 ha venido acompañado de centenares de mejoras que vamos descubriendo poco a poco. La última novedad la hemos encontrado a través de la página web oficial de Apple: la posibilidad de utilizar AirPlay sin necesidad de estar conectados a una red wifi, algo que Apple no anunció en su keynote del World Developers Conference. Esta noticia la encontramos dentro del apartado “Enterprise” (empresas) de iOS 8 (en la versión americana, ya que la web de Apple de España todavía no refleja las novedades presentadas ayer).Ahora mismo es necesario conectar nuestros dispositivos iOS y el Apple TV a la misma conexión Wifi para poder utilizar AirPlay. En iOS 8, Apple se las ha ingeniado para que no necesitemos ni cables, ni conexión a Internet. Apple destaca esta novedad en el apartado “Empresas”, ya que les ayudará a ahorrar tiempo y acelerar el proceso “si la red es compleja o si, simplemente, no se dispone de conexión a internet”:

Con iOS 8 puedes conectar tu iPhone, iPod Touch o iPad sin cables al Apple TV sin tener que conectarte primero a la red de tu empresa. Lo cual implica que podrás presentar o compartir tu trabajo incluso si no dispones de conexión a internet o tienes una red compleja”.
A pesar de que esta novedad aparezca reflejada en el apartado de Empresas, podemos esperar que toda la comunidad de usuarios se beneficie de esta novedad, lo cual acelerará el proceso de conectar nuestros dispositivosiOS a las Apple TV que tengamos en el trabajo o en el hogar.fuente: actualidad iphone
Una pregunta conectar sin wifi, o sin estar en la misma red wifi?

De lo del Bluetooth no abría escuchado nada

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Angel 1

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
61
sysmac dijo:
Una pregunta conectar sin wifi, o sin estar en la misma red wifi?De lo del Bluetooth no abría escuchado nada

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Yo supongo que si no estas en la misma red wifi sera via 3 o 4g o bien bluetooth porque si no no tiene sentido esto, ya que casi todas las redes suelen ser la misma para cada casa por ejemplo, o cada empresa, alomejor con estar conectado a internet es suficiente, o bien via bluetooth

Edito esto lo saque de la web

Apple ha añadido varias opciones a iOS 8 que no tuvieron el protagonismo suficiente durante su presentación en el WWDC y otras incluso que se han mantenido secretas. Una de las más destacadas es la sincronización entre dispositivos iOS 8 y Apple TV por medio del protocolo peer to peer.

Esto significa que los dispositivos no deberán estar conectados a una red común. De hecho, no es necesario que estén conectados a ninguna red. Una vez estén sincronizados, se podrá transmitir de uno a otro en una red creada "al momento".

No sabemos cómo de compatible será eso con otras redes, pero sin duda mejora y facilita la transmisión a través de AirPlay. Además, nos ahorraremos el trámite de introducir las claves de WiFi de redes ajenas.

Última edición por un moderador:

pixavi13

cojonorio profesional
Usuario
Puntos de reacción
19.243
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
pues yo estoy la mar de contento, seguro que mis expectativas eran menores.

He utilizado el androidTV y tambien me iba bien aunque la calidad no es la misma, debe ser que el que yo tenía ya era algo viejete.

Lo veo todo sin convertir y si lo que quiero reproducir esta en un disco duro lo que hago es reproducirlo en el iMac y el airplay.

VLC es imprescindible para mi y poder hacer eso