Mi iPhone va como el cu..

AndresLM90

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Bueno quizás exagere, pero más o menos es así.

Muy buenas, lo primero me presento, me llamo Andres, y soy nuevo por aqui. Encantado de estar en este sitio del que tanto y tan bien me han hablado.

Entrando en materia, resulta que a principios de Agosto, compré un iPhone 3G de segunda mano. Aunque lo comprara de segunda mano, tal y como aseguraba el vendedor, estaba totalmente nuevo e impecable, recien estrenado. El iPhone era de Movistar, pero el chico actualizó al iOS 4.0.1, le hizo el "jailbreak" y lo liberó con ultraSn0w justo antes de entregarmelo. Yo tenía una tarjeta Simyo preparada para utilizarla en el terminal asique yo personalmente le pedí que hiciera la liberación ya que yo estaba "verde" en temas de iPhone, jailbreak, etc. Hasta ahí todo bien, estupendo, además el precio también era muy bueno.

Lo malo comienza semanas después, cuando con unos cuantas aplicaciones ya instaladas, con nuestros grandes amigos Cydia e Installous, el iPhone comienza a ralentizarse hasta llegar a un punto en el que su manejo se hace insoportable, en ocasiones. Hace unos días descubrí un "truco" para que ganara fluidez, que consistía en desactivar el "Spotlight", lo que me funcionó bastante bien. Me va mejor ultimamente, pero muy habitualmente sigo teniendo problemas de "cuelges" y reinicios "sorpresa" del SpringBoard. Lo último, es que en los últimos días, algunas aplicaciones no se abren. Les pulso encima para abrirlas pero tras unos segundos con la pantalla amagando el inicio, el terminal vuelve a la pantalla de menu.

Con todos estos problemas y leyendo la actualidad del mundo iPhone, muchos blogs y webs especializadas. Estoy empapándome de noticias sobre la nueva versión iOS 4.2, el "jailbreak", que si mejorará el rendimiento de los 3G, etc. Pero como no estoy seguro de nada, quería que alguien me ayudara en mi situación, para poder buscar las mejores soluciones a mi querido teléfono. Lógicamente, en caso de que fuera aconsejable, me gustaría actualizar a la versión 4.2, pero necesitaria ayuda para hacerlo porque no tengo ni p... idea del tema, y temo cargarme el teléfono. Además que soy Simyo y no se si se podrá liberar.

Resumen:

• iPhone 3G (movistar de origen)
    iOS 4.0.1
    jailbreak
    liberado con ultraSn0w (para usarlo con Simyo)
    TERMINAL MUY LENTO
    Quiero actualizar y no se si puedo, me gustaria saber cómo

Espero que hayais podido terminar de leer mi "tochaco" sin dormiros, y gracias.

Un saludo! :great:

Última edición por un moderador:

schumy

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
2
Yo restauraria a 4.1 y despues haria las siguientes modificaciones(o incluso puedes hacerlo ya y pruebas).

Haz una copia completa de la carpeta LaunchDaemons que esta en:

/System/Library

Ahora, entra en ella y borra lo siguiente:

•com.apple.DumpPanic.plist

•com.apple.ReportCrash.(Todas sus variantes).plist

•com.apple.DumpBasebandCrash.plist

•com.apple.CrashHouseKeeping.plist

•com.apple.aslmanager.plist

•com.apple.syslogd.plist

•com.apple.powerlog.plist

•com.apple.stackshot.server.plist

•com.apple.chud.chum.plist

•com.apple.chud.pilotfish.plist

•com.apple.psctl.plist

•com.apple.apsd.tcpdump.en0.plist

•com.apple.apsd.tcpdump.pdp_ip0.plist

•com.apple.searchd.plist

•com.apple.AddressBook.plist

•com.apple.accessoryd.plist (este si no conectas accesorios al iPhone)

•com.apple.apsd.plist (si no usas las notificaciones push)

Despues reinicia y a ver que tal va.

Salu2

AndresLM90

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
En primer lugar, gracias por las respuestas.

Todavía no esta la 4.2, pero mi objetivo es instalarla, jailbrekear, y liberar el iPhone, en un futuro.

Entonces, lo que ahora puedo hacer es restaurar e instalar la 4.1 verdad? Se puede liberar el telefono facilmente ahi?

Es que estoy pensando otra posibilidad por si no es facil liberar o no se puede por software. Liberar por IMEI, asi que me gustaria saber que opciones hay.

Un saludo

schumy

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
2
Si restauras a 4.1 a pelo, subira la baseband y no podrás liberar por software. Lo suyo seria usar una versión modificada que no subiera la baseband.

Salu2

AndresLM90

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Otra posibilidad que estoy manejando (relacionado con la necesitad de liberar el móvil, si no no puedo utilizarlo) es liberarlo por IMEI.

Si lo libero por IMEI, podré restaurarlo las veces que quiera, subir de versión de iOS sin miedo de que se me 'estropee' la liberación, ¿no?

¿Creéis que es la liberación mas aconsejable? (sin tener en cuenta que hay que soltar pasta xD)

Pongo un ejemplo:

Digamos que libero por IMEI, ya tengo el iPhone libre.

¿Podría subir a la 4.1 sin problema y hacer el jailbreak tranquilamente?

Y el dia que salga el 4.2 y el jailbreak, podre hacer lo mismo?

Es que lo fundamental en mi caso es la liberación. El iPhone es movistar y yo lo uso con Simyo

Gracias y perdón por la pesadez.

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.492
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Si, esta claro que liberar por Imei es la mejor soluciòn, te da la libertad que comentas, si economicamente puedes, a por el..

AndresLM90

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Pues si mi vendedor (el que compro originalmente el iPhone) no me dice que el iPhone fue sustituido alguna vez o algo, intentaré liberar por IMEI.

Os contaré que tal, gracias a todos.

Nellygirl

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Estoy exactamente igual que tu.. solo que me pasa con la versión 4.0.2..

pero esos cuelgues, esa lentitud, todo... pero como no tengo ni idea! y tambien me lo liberaron igual...a veces es desesperante.

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.492
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Nellygirl dijo:
Estoy exactamente igual que tu.. solo que me pasa con la versión 4.0.2..pero esos cuelgues, esa lentitud, todo... pero como no tengo ni idea! y tambien me lo liberaron igual...a veces es desesperante.
un 3g en la versión 4.0.2 es desesperanteeeee.

JorgeJjv

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Cierto, yo ahora lo tengo en 4.1 y más o menos va bien

AndresLM90

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Pues si, es desesperante. Os acompaño en el sentimiento!

AndresLM90 dijo:
Pues si mi vendedor (el que compro originalmente el iPhone) no me dice que el iPhone fue sustituido alguna vez o algo, intentaré liberar por IMEI.
Os contaré que tal, gracias a todos.
He contactado con mi vendedor, y me ha dicho que cuidado, que hay gente que ha liberado por IMEI y ha perdido la liberación al actualizar al 4.1. ¿Es posible esto? ¿Que se pierda la liberacion IMEI al actualizar?

Joder, para una solucion segura que tenia y tampoco?

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.492
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
AndresLM90 dijo:
He contactado con mi vendedor, y me ha dicho que cuidado, que hay gente que ha liberado por IMEI y ha perdido la liberación al actualizar al 4.1. ¿Es posible esto? ¿Que se pierda la liberacion IMEI al actualizar?

Joder, para una solucion segura que tenia y tampoco?
No, no es así, se referirá a una liberación por software ya que las que se hacen por IMEI son permanentes y no se pierden al actualizar.

un saludo

AndresLM90

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
georgeV dijo:
No, no es así, se referirá a una liberación por software ya que las que se hacen por IMEI son permanentes y no se pierden al actualizar.
un saludo
Gracias por la aclaración.

La última: tal cual tengo el iPhone (liberado tras el jailbreak con ultraSn0w), puedo liberarlo por IMEI? Es decir puedo realizar el proceso del IMEI? O recomendais que restaure primero y luego libere? Es que tambien hay que tener en cuenta que no tengo tarjeta movistar para meterla al restaurar, osea no podria iniciarlo sin estar liberado.

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.492
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
AndresLM90 dijo:
Gracias por la aclaración.
La última: tal cual tengo el iPhone (liberado tras el jailbreak con ultraSn0w), puedo liberarlo por IMEI? Es decir puedo realizar el proceso del IMEI? O recomendais que restaure primero y luego libere? Es que tambien hay que tener en cuenta que no tengo tarjeta movistar para meterla al restaurar, osea no podria iniciarlo sin estar liberado.
espera, y cuando te confirmen que está liberado, restaura y itunes te dirá que está liberado, podrás tener cualquier sim en el proceso.

suerte

AndresLM90

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
georgeV dijo:
espera, y cuando te confirmen que está liberado, restaura y itunes te dirá que está liberado, podrás tener cualquier sim en el proceso.
suerte
No entiendo lo de "espera que te confirmen que esta liberado"

Mi iPhone ya esta liberado por ultraSn0w. Solo que quiero liberarlo por IMEI para evitar problemas al actualizar y poder tenerlo siempre liberado restaure o haga lo que haga

Última edición por un moderador:

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.492
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Me refiero si lo liberas por IMEI, no se hace con códigos como en otros móviles, en el iPhone se hace por iTunes, cuando te confirmen que tienes la liberación por IMEI efectuada tienes que restaurar y iTunes te dirá que esta liberado.

AndresLM90

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
georgeV dijo:
Me refiero si lo liberas por IMEI, no se hace con códigos como en otros móviles, en el iPhone se hace por iTunes, cuando te confirmen que tienes la liberación por IMEI efectuada tienes que restaurar y iTunes te dirá que esta liberado.
Gracias por la aclaración y perdon por mi ignorancia. Ya entiendo.

Realizaré el proceso y os contaré que tal.

Muy amables! Gracias de nuevo

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.492
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
AndresLM90 dijo:
Gracias por la aclaración y perdon por mi ignorancia. Ya entiendo.
Realizaré el proceso y os contaré que tal.

Muy amables! Gracias de nuevo
suerte, y nos cuentas cuando lo tengas..

AndresLM90

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Bueno, pues mi iPhone 3G ya esta liberado, restaurado y actualizado a la 4.1

¡¡Y como se nota el cambio!! La fluidez es impresionante, en 1 dia que lo tengo en esta version, se nota drásticamente la mejoría, mucho mejor rendimiento y velocidad. 0 problemas. Recomendable totalmente.

Ahora a hacerle el jailbreak. Aunque no se muy bien como esta el tema. :neutral: