Mi iPhone 5 ha muerto...como puedo hacer?

daibarm

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenos días a tod@s,

la historia de mi iPhone 5 es algo complicada, intentaré explicar lo que me ha pasado.

Hace 6 meses me compré a través de Movistar el iPhone 5 blanco de 16 gigas. Encantado y enamorado con el hasta hace un par de semanas, en las cuales el botón HOME de mi iPhone empezó a hacer un ruido extraño, como si al presionarlo quedara bloqueado, lo cual me dió miedo (a que fuera a más) y contacté con el servicio técnico para llevarlo a reparar.

El caso es que cocerté cita y acabé llevándolo al centro Apple del centro comercial Xanadú de Madrid. Allá se empeñaron en cambiarme el botón un par de veces antes de darme un iPhone nuevo. El cambio no fue exitoso y seguía haciendo el mismo ruidito. Ellos me comentaban que el botón funcionaba correctamente, que podía estar con el, pero yo les comenté que 600€ que me había costado el terminal tenían que ser bien amortizados y quería un móvil nuevo, no algo con una pieza medio suelta. Finalmente después de discutir un poco me acabaron dando un iPhone "NUEVO"...el cual no venía precintado ni en la caja oficial, sino que lo sacaron de un cajón y en una cajita marrón. Por lo que me han comentado a veces en Apple no te cambian el terminal por uno nuevo, sino que te dan uno "seminuevo", es decir, carcasas y bateria nuevas, pero lo que es el circuito del móvil reciclado y reparado de una reclamación anterior.

Para mi sorpresa todo bien hasta pasado un día, el móvil derepente se queda bloqueado, y la pantalla no responde...pasados 10 segundos empiezan a desaparecer los colores de la pantalla hasta que queda en negro.

Ya han pasado dos días y no he conseguido resucitar al móvil, ni conectandolo a la batería, ni al portátil ni presionando simultáneamente los botones HOME y bloqueo para reiniciarlo. Está muerto.

¿Qué es lo peor de todo? que he tenido que viajar por cuestiones de trabajo a Chile. Llevo aquí un día, sin mi móvil y no vuelvo hasta diciembre. ¿Cómo puedo hacer para contactar con Apple? sólo veo que hay un 900 para llamar, pero desde aquí no puedo llamar. Tampoco hay en Chile tiendas Apple Store, sólo tiendas especializadas en productos Apple pero no oficiales.

¿Alguien puede darme un poco de luz o bien para arreglar el iPhone o para contactar de alguna manera con el soporte de Apple?

La verdad es que a pesar de que Apple me encanta estoy muy desencantado con el soporte técnico y con la solución nefasta que me han dado. El resultado ha sido peor que haberme quedado con el iPhone del ruidito en el botón HOME. Considero que Apple en estos casos debería de dar un terminal totalmente nuevo, no uno reciclado y supuestamente reparado....es una vergüenza!!

Muchas gracias!!!

Un saludo,

DaVe

segador

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
12
iPhone
Mi iPhone iPhone SE
Capacidad
32GB
Color
Gris Espacial
Opino lo mismo no vale 3 pesos y lo más justo sería que Apple te diera uno nuevo ojalá alguien te Oriente para que puedas recuperar tu terminal suerte

Saludos! @segador67

ibartphone

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Bueno comentarte que la politica de apple al cambiar un iphone defectuoso es siempre dar un refurbished, es decir, un iphone que a sido arreglado por el servicio técnico. Por eso no te dieron uno precintado. Aun así la garantia sigue estando en vigor y puedes aplicarla a ese nuevo terminal.

El problema viene ahora. La garantía solo es aplicable al pais donde lo compres (si no recuerdo mal), a no ser que contrates una garantia que te servira donde vayas. Asi que me aprece que solo te queda esperar hasta diciembre que vuelvas y pasarte de nuevo por una apple store, que alli te daran una nueva solución a tu problema.

daibarm

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Esa nueva política de la que hablas no es del todo cierta hasta hace unos años, porque yo he tenido el iPhone 3GS y ambién tuve problemas. En ese caso me lo cambiaron por uno totalmente nuevo en dos ocasiones, precintado y de fábrica.

ibartphone

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
No se cuanto tiempo llevaran con ese procedimiento, pero si es bantante. Particularmente, a mi tampoco me hace mucha gracia. Pero mientras la garantia me sirva y se encuentre en perfectas condiciones.....no se puede hacer mucho mas.

o0firestarter0o

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
552
iPhone
Mi iPhone iPhone 8 Plus
Capacidad
64GB
Color
Negro
Buenas

1 - Como mínimo desde el iPhone 4 (sin la S), Apple sigue la política de sustituir iPhones averiados por terminales "refurbised" o "reparados" (como prefieras llamarlos). Ignoro si ya lo hacían desde antes.

2 - La garantía es internacional, por lo menos en los países donde tienen soporte técnico. No es cierto que solo te sirva en el país donde compras el dispositivo. Yo he comprado iPhones en Francia y la garantía me ha servido perfectamente y sin ningún tipo de pega en España. Es mas, tengo un conocido que trajo un iPad de EEUU y se lo cambiaron en Barcelona sin poner pegas cuando tuvo problemas con la pantalla.

Volviendo a tu problema, creo que esta la cosa difícil hasta diciembre que vuelvas a España.

Basicamente porque por lo que comentas, no hay servicio oficial de Apple en chile.

Aunque contactases con ellos (SAT en España) no van a ir a Chile a recoger el teléfono.

Me temo que tendrás que esperar a volver a España para hacer valer tu garantía.

Un saludo.