Pregunta si me pueden contestar
comento lo que paso asi los pongo en conocimiento y quizas me puedan asesorar.
1- una amiga me trae un iphone (3gs) y un ipod para que le pase los datos de la agenda del iphon al ipod.
2- por comedido le digo bueno intento pero nose nada de esto (primer error).
3- leo un poco en la web e instalo el itunes (10.4), conecto el iphone y comienza la sincronizacion.
4- el itunes me pregunta si quiero actualizar el iphone y le digo que si (segundo error).
5- realiza el proceso de actualizacion a ios 4.3.5 , luego de lo cual el telefono enciende pero no reconoce el servicio. es decir no se puede usar el telefono no toque el sim para nada pero en la esquina superior izquierda dice (sin servicio).
6- intento habilitarlo con algunas herramientas de la red (iber,redsn0w,tinyumbrella,itunes,etc) pero lo unico que hice fue inutilizar el iphone, no encendio mas (tercer error).
7- luego se me ocurrio acceder a este foro y consultar como podria revivir al iphone y gracias a uds puede lograrlo reinstalando la version 4.1 del ios. (pero sigue sin habilitar el servicio telefonico, "Sin servicio").
9- instalo el Cydia y lo corro e instalo ul ultrasn0w, pero dice buscando y no habilita el servicio (sin servicio)
8- luego conecto el iphone al itunes y me pidio restaurar el backup que se habia realizado antes de la actualizacion del 4.3.5 ((punto 4-5), a lo que le dije que si y lo actualizo.
9- al restaurar el backup restauro la agenda, las fotos, etc, que tenia el iphone antes de todo este lio. pero no existe el cydia!. y tampoco reconoce el operador o sea sigue Sin sevicio.
Pregunta?
Le comente a mi amiga de donde saco el iphone y me dijo que lo habia comprado en el exterior o en EEUU o en Europa y que para hacerlo funcionar en el pais solamente le inserto la Sim del operador y funciono de una sin hacerle ningun otro proceso. Asi que mi inquietud es la siguiente.
El iphono estaria liberado de fabrica?
Lo habrian habilitado antes de venderlo?
Porque no estaba instalado el Cydia?
No se que sistema operativo tenia antes de restaurarlo ahora tiene el 4.1.
En difinitiva y perdon por lo extenso de mi comentario.
Como hago para que se pueda utilizar el servicio con el mismo Sim de la operadora local, ya que funcionaba asi antes de que me lo trajera?
Desde ya muchas gracias.