Me pilla cobertura pero no me deja hacer llamadas

kardian

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas, tengo un problema, mi hermano se compro un iPhone 4s de segunda mano hace ya 1 año. Mientras estuvo en españa no le dio ningún problema,comprobamos el IMEI y bien y se podia llamar y tal... lo estuvo usando con totalnormalidad durante los siguientes meses. Hace como 6 meses se fue a vivir a Londres y lo estuvo usando alli hasta el día de antes de ayer, al volver a españa y tras meter su tarjeta de la operadora española, nos dimos cuenta de que no deja realizar ni recibir llamadas. Pero si que deja usar los datos de la tarjeta.. osea que me puedo conectar a internet usando la tarifa de datos de la SIM.

Tras ver esto lo primero que pense es que el movil ... ahora estaba bloqueado. Pero al comprobar el IMEI me dice que no que esta activo... ¿Alguien tiene alguna idea de que puede estar sucediendo? tambien he comprobado el numero de serie en la base de datos de apple y no dice nada de que este bloqueado.

Ver el adjunto 49275

Sin título.jpg

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Ese iphone esta bloqueado por imei, por eso puedes navegar pero no llamar.

kardian

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Eso quiere decir que el que le vendio el iPhone a mi hermano, o bien a llamado a su compañia diciendo que se lo han quitado... a los 3 meses de venderselo y haberlo estado usando mi hermano o bien el vendedor no ha pagado su facturas mensuales y han bloqueado la linea no?

Entonces ir a la appstore es tonteria no?