Me han robado el iPhone 4

lita7

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola a todos,

antes de decidir registrarme he estado echando un vistazo al foro y la verdad que me sorprende gratamente la gente que emplea su tiempo en ayudar a los demás.

En todo este tema de las nuevas tecnologías, estoy bastante verde, por eso he decidido buscar un foro para solicitar vuestra ayuda.

Me han robado el iPhone 4, y mi única intención es que ese móvil no se pueda utilizar más, ya que la esperanza de encontrarlo, le he perdido. Todos sabemos que es un móvil muy goloso y el tema de devolver lo que no es tuyo, ahí ya ni entro.

Mi cuenta hotmail me aparecía bloqueda por un uso indebido de ésta, por lo que me ha entrado miedo de que hayan accedido a toda, aunque poca, información que tenía. Las contraseñas las he cambiado, la tarjeta está dada de baja, etc. pero en aplicaciones como el whatsapp sale que mi teléfono se está conectando.

¿Me podéis dar algún consejo o si ya os ha pasado contarme lo que hicisteis?

Un saludo de antemano y mil gracias a todos!!!

nokso

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Si tenias activada la cuenta mobileme podras borrar todo su contenido, pero si no lo tenias solo puedes bloquearlo por imei. No funcionara como telefono, pero podran usarse todas las demas opciones.

Sent from my iPhone

michel78

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Te digo por lo que he leído por aquí tienes que llamar a tu operadora para darle de baja, pero muchos de los servicios como el de mensajería va por wifi así que podrán usarlo, yo en mi caso tengo instalado lo de buscar mi IPhone, lo siento mucho

Max007

Merodeador
Moderador
Puntos de reacción
13.322
iPhone
Mi iPhone iPhone 7
Capacidad
128GB
Color
Oro
Buenas tardes a tod@s:

Lo primero decirte que siento lo que te ha pasado.

Como te ha dicho Nokso, si tenias cuenta en mobileme, estas tardando en borrar y bloquear el movil. Y por supuesto lo segundo que puedes hacer es pedir a tu compañia de telefonia que lo bloquee por imei.

Suerte.

Saludos

lita7

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
No tengo lo del mobilme, Si es que casi no me había enterado ni de todas las opciones que el móvil sirve ni de cómo usarlo, por eso andaba tan perdida.

Lo único darlo de baja, y llamar para dar el Imei. Una vez lo bloqueen no pueden seguir utilizando las aplicaciones ni tener acceso a lo que yo tenía en él?

Gracias por vuestras rápidas respuestas !! :)

nokso

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Bloquearlo por imei solo sirve para que no lo puedan utilizar como telefono, pero no tienes forma de bloquear las otras funciones. Es decir podran seguir utilizando tus aplicaciones (whatsapp y todo lo demas).

Sent from my iPhone

lita7

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
pero mi duda es... pueden utilizar las apps con mis contactos??? No entiendo cómo no puede existir alguna solución por parte del fabricante.

Por supuesto que la culpa es mía por mis dudas no resolverlas desde el principio, pero es que ahora, encima de que te lo quitan y te quedas sin móvil, te encuentras en un marrón... :(

luna16

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
7.641
lita7 dijo:
pero mi duda es... pueden utilizar las apps con mis contactos??? No entiendo cómo no puede existir alguna solución por parte del fabricante.
Por supuesto que la culpa es mía por mis dudas no resolverlas desde el principio, pero es que ahora, encima de que te lo quitan y te quedas sin móvil, te encuentras en un marrón... :(
Siento mucho lo que te ha pasado, lita, es una verguenza que estás cosas se queden impunes, por eso continuarán pasando... Sobre el W.App, te diré que yo lo tenía en el iphone y después me lo treté de instalar en un ipad, pues me dejó, pero me dejó de funcionar el primero, si te lo puedes instalar en otro dispositvo, te llevarás el número y la aplicación en tu iphone robado no funcionará. Espero que te sirva de algo. Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

nokso

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
lita7 dijo:
Si, pueden utilizar tus apps con tu contactos y todo lo que no sea llamar por telefono.

Sent from my iPhone

Max007

Merodeador
Moderador
Puntos de reacción
13.322
iPhone
Mi iPhone iPhone 7
Capacidad
128GB
Color
Oro
lita7 dijo:
Buenas tardes a tod@s:

Siento decirte que el fabricante si te da la posibilidad de bloquear el movil con un codigo, pero eso lo tienes que hacer antes de que lo pierdas. Puedes poner un codigo de proteccion y te da la opcion de que a los 10 intentos borre los datos del movil. El problema es que no todos lo activamos (yo estoy entre ellos).

Lo dicho, siento el percance y espero que puedas solucionar los "flecos" que te han quedado pendiente.

Saludos.

chamby61

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Tranquilo Lita7 , a mi me pasó algo parecido, y bloquee por IMEI al margen de lo de la tarjeta, y puse una denuncia en comisaria, de donde por cierto me han llamado hoy pero el Iphone4 que han localizado no es el mio. No obstante es importante que lo denuncies aunque haya sido un fallo tuyo, porque en un momento dado pueden tener el regusto de activar o desbloquear el IMEI, y entonces pueden intentar localizarlo. Lo siento pero estoy como tu, sin móvil y pagando el contrato 1 año más.

Japuan

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Yo si llevo el codigo de seguridad para "activar" el I4 cuando esta de reposo a activo, y digo por experiencia que si le pones tres veces el codigo erroneo lo bloquea durante un minuto, luego puedes volver a pulsar el codigo pero me quede ahi ya que si elimino todo lo que tengo me da algo...

Es una pena lo que te a pasado pero no eres ni el primero ni el ultimo, asi que animo a todos a bloquear con codigo el movil aunque sea un poco rollo tener que teclear cada vez que activas el teefono. tambien tener el mobilme que es gratuito instalado en el iphone para mi es basico, en estos casos.

Un saludo y suerte

lita7

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Bueno gracias a todos por la información y consejos que me habéis dado.

Si algún día vuelvo a tener un iPhone, tendré en cuenta las precauciones que me habéis contado. Aún así, insisto en que debería de haber una solución para este tipo de casos, que no son pocos.

A ver si hay suerte :)

Max007

Merodeador
Moderador
Puntos de reacción
13.322
iPhone
Mi iPhone iPhone 7
Capacidad
128GB
Color
Oro
Japuan dijo:
Yo si llevo el codigo de seguridad para "activar" el I4 cuando esta de reposo a activo, y digo por experiencia que si le pones tres veces el codigo erroneo lo bloquea durante un minuto, luego puedes volver a pulsar el codigo pero me quede ahi ya que si elimino todo lo que tengo me da algo...
Es una pena lo que te a pasado pero no eres ni el primero ni el ultimo, asi que animo a todos a bloquear con codigo el movil aunque sea un poco rollo tener que teclear cada vez que activas el teefono. tambien tener el mobilme que es gratuito instalado en el iphone para mi es basico, en estos casos.

Un saludo y suerte
Buenos dias a tod@s:

Japuan, si eliminas la informacion del iphone, siempre te quedara la copia de seguridad que hace itunes, que tiene practicamente todo lo imprescindible.

Saludos.

Wendoline_McDonals

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Max007 dijo:
Buenos dias a tod@s:
Japuan, si eliminas la informacion del iphone, siempre te quedara la copia de seguridad que hace itunes, que tiene practicamente todo lo imprescindible.

Saludos.
Pero esa informacion se quedara en tu iTunes, cuando se elimina la informacion del iPhone y luego lo conecta a otro PC el iTunes por logica no puede guardar nada por que no tiene nada.

Última edición por un moderador:

Max007

Merodeador
Moderador
Puntos de reacción
13.322
iPhone
Mi iPhone iPhone 7
Capacidad
128GB
Color
Oro
Wendoline_McDonals dijo:
Pero esa informacion se quedara en tu iTunes, cuando se elimina la informacion del iPhone y luego lo conecta a otro PC el iTunes por logica no puede guardar nada por que no tiene nada.
Buenos dias a tod@s:

Wendoline, yo me referia a que si tu mismo por olvido, borras la informacion del iphone, siempre podras recuperarlo con tu copia en itunes. Logicamente si el movil esta en manos de un tercero que borra la informacion, a pesar de lo fastidiados que estaremos por que no tenemos nuestro movil, esa persona al menos no tendra acceso a nuestra informacion.

Saludos