Maps offline modo peaton

siul85

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas, ando buscando una app para mapas offline internacional, es decir, no solo de España y que tenga la posibilidad de realizar rutas (desde punto A-> B) pero teniendo en cuenta si es posible los transportes públicos de la ciudad (Bus, Metro,…), en definitiva lo que ando buscando desde hace tiempo es algo lo más parecido a nuestro San GoogleMaps pero sin tener que usar la conexión de datos, solo usando el GPS del iPhone (descargando a priori lógicamente los mapas vía Wifi/Cable al iPhone).

Bien, las apps que hasta la fecha me he mirado y releído son:

También es digno de ver la siguiente lista de app para iOS que usan los mapas de OpenStreetMaps y sus derivaciones (que son varias), recomiendo su lectura (o su visionado) pues está todo bien detallado y muy currado con sus review y tablas:

Apple iOS - OpenStreetMap Wiki

Seguramente hay alguno que se me ha quedado “en el tintero” de las que he probado y otros muchos que ni eso. Por ahora ninguno hace lo que estoy buscando, aun así de las que he probado y para “salir al paso” me quedaría con OffMaps 2 pues para mi gusto es la que tiene la interfaz más intuitiva, fácil y “bonita” de las que he probado, además es una de las pocas que te deja mostrar en el mapa el transporte público de la ciudad. Usa los mapas de OpenStreetMap y por lo tanto solo se ha de comprar la aplicación (que no es cara) y ya tendrás todos los mapas disponibles (al menos eso he entendido). Lo malo es que no permite hacer rutas de ningún tipo, así que hay que hacerlas a la antigua usanza. :D

En otras aplicaciones (como Galileo), te piden dinero por casi cada “click” y por extras que un navegador (a mi ver) debería de tener de serie, como el permitir hacer rutas.

Aprovecho y menciono una “app” de Cydia con la que podremos seguir usando de manera primaria los mapas de GoogleMaps en vez de los de Apple, es decir, si tenemos una dirección en algún contacto de nuestra agenda que se abra de manera automática googleMaps y no los de Apple. La app en cuestión es “MapsOpener” y se encuentra en el repositorio de BigBoss (incluido en Cydia de manera predeterminada) y es gratuita, solo se exige que tengas instalada la app de GoogleMaps en tu iPhone para que funcione.

Bueno pues espero a ver ayudado con este listado de app y si alguien sabe de alguna aplicación que realice lo que necesito que lo comente.

Un saludo, seguiré con mi búsqueda de la aplicación “fantasma”.

PD: sé que este foro no es de temática de Android pero como estoy buscando lo mismo para ambos sistemas, en Android si que es más fácil pues ya te permite GoogleMaps los mapas offline. Más info en:

On Android ? Hello World ? Google Maps

Si algún moderador piensa que la PD no tiene cabida aquí pido disculpa y puede eliminarla del post sin problema.

siul85

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
¿nadie cae en una aplicación que realice lo que necesito? :cry: (ver solo primer párrafo del primer post)

siul85

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Si, lo entiendo, pero al existir en Android (usando los mapas de Google) y existiendo en iPhone aplicaciones que calculan rutas pero no usan el transporte publico y otras tienen la opción de usar transporte público pero no permiten ruta, pensé que a lomejor podría existir una aplicación con ambas funciones. Aun así gracias AstroWorld por la respuesta, seguiré usando pues por ahora el OffMaps2, si encuentro alguna aplicación que cumpla con lo que necesito lo notificaré.

Gracias y hasta mas ver.