Los sensores de movimiento del iPhone 5S son un completo desastre

gdasoft

Usuario
Usuario
Mensajes
415
Puntos de reacción
0
Puntos
0
[h=1]Los sensores de movimiento del iPhone 5S son un completo desastre[/h]


Relacionado

[h=6]iPhone 5s, análisis: una bestia muy compacta[/h]¿Es cierto que el sensor de huellas dactilares del iPhone 5s se puede desbloquear con un pezón? ¿Realmente un procesador de 64 bits sirve de algo?… Leer más…

Desde su lanzamiento, distintas fuentes han informado de errores de precisión en la brújula, el acelerómetro, o el giroscopio del iPhone 5S. Las quejas en los mercados en los que el nuevo teléfono ya está a la venta nos han llevado a analizar en detalle los sensores del 5S. El resultado de esas pruebas es bastante embarazoso.

Para las pruebas, hemos comparado un iPhone 5S, y un iPhone 5 (ambos con la última versión de iOS instalada) contra las medidas que ofrecen instrumentos de medición más convencionales. Estos son los resultados.

[h=3]Nivel[/h]
Expandir

La primera prueba contrasta una medición de inclinación del iPhone 5S contra un nivel de burbuja Stanley como el que se puede encontrar en cualquier ferretería. Como se aprecia en las fotos, el iPhone 5S falla la medición por unos 2 o 3 grados. Otros reportes informan que la variación es de hasta seis grados. Para agravar la cuestión, el problema parece ser de hardware o firmware, no de iOS 7. Otras aplicaciones de medición de nivel como iHandy arrojan exactamente la misma desviación que la aplicación nativa.

Expandir

En el iPhone 5, sin embargo, las mediciones son precisas, lo que viene a confirmar que el problema es de componentes, no de software.

[h=3]Giroscopio[/h]
Expandir

La medición del grado de inclinación en tres dimensiones depende del mismo sensor, así que no era de extrañar que también esté mal. En la foto vemos un iPhone 5S y un iPhone 5 sobre una superficie plana. El iPhone 5 marca cero grados, pero el 5S informa de una inclinación de -3.

Expandir

El fallo no sólo es importante a la hora de dejar bien puesta en la pared una estantería de Ikea. También es desastroso para los videojuegos cuyos controles dependen del movimiento. Bajo estas líneas tenéis un GIF con unos segundos del juego Real Racing 3 de EA. El coche se desplaza visiblemente hacia un lado pese a que la superficie sobre la que descansa el iPhone 5S es plana.

[h=3]Brújula[/h]
Expandir

Medir la precisión d ela brújula es más complicado porque las cifras tienden a bailar. Una vez hemos logrado estabilizarlas, el iPhone 5S presenta ua desviación de entre 8 y 10 grados sobre el iPhone 5. También hay que destacar que el comportamiento de la brújula en el iPhone 5S es más errático. En varias ocasiones se bloquea completamente y la situación sólo se arregla reiniciando a la fuerza la aplicación.

Expandir

Comparándolos con una brújula real, ninguno de los iPhone da una medida exacta, aunque el iPhone 5 se acerca más al norte magnético. En este caso, el problema no nos va a hacer ir al este en vez de al oeste, pero una desviación de diez grados en una distancia más larga... Dudamos mucho de que ninguno vayáis a entrar en un bosque con la sola asistencia de la brújula del iPhone pero, si teníais pensado hacerlo, mejor no lo hagáis.

[h=3]Acelerómetro[/h]
Expandir

Una simple medición del acelerómetro de ambos teléfonos arroja lecturas completamente distintas. En esencia, parece que el acelerómetro del 5S detecta los movimientos con mucha mayor intensidad. La foto corresponde a una medición en la que ambos terminales estaban sobre una mesa.

No podemos sacar una conclusión clara sobre las consecuencias de que el acelerómetro del iPhone 5S sea mucho más sensible. Por un lado puede suponer que mida mejor los movimientos, aunque también podría dar medidas equivocadas por exceso en videojuegos o aplicaciones deportivas. Habida cuenta de la importancia que Apple le ha dado a su chip M7 para controlar el movimiento, los errores del sensor son muy desafortunados.

[h=3]¿Cuál es el problema y cómo arreglarlo?[/h] Las falsas mediciones en el iPhone 5S podrían deberse a un problema de hardware o de software. De hecho, en los foros de MacRumors hay explicaciones muy convincentes en una y otra dirección.

La cuestión es que el problema no es idéntico de un terminal a otro. Si lo fuera (si todos los teléfonos indicaran una diferencia de, por ejemplo, dos grados) el error sería muy probablemente de iOS 7 y se podría solucionar con una simple actualización de firmware que calibre los sensores.

Desafortunadamente, lo aleatorio de los fallos sugiere que el problema es que los sensores del iPhone 5S no han sido bien calibrados en la propia fábrica. Si se trata de eso, Apple resolverá el fallo, de cara a futuras hornadas, simplemente aplicando una mejora en la calibración (y posiblemente cortando un par de cabezas de ingenieros). Sin embargo, eso deja todavía millones de teléfonos mal calibrados en circulación. La única solución probable pasa por que la compañía desarrolle una aplicación que sea capaz de leer los márgenes de error de cada dispositivo y calibrarlos en consecuencia.

Fuente:gizmodo.com
 

GeorgeV

Administrador
Administrador
Mensajes
111.508
Puntos de reacción
6.487
Puntos
113
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
El mio mide bien, si haces bien la calibración inicial (la de la bolita haciendo un circulo) la medición es perfecta.
 

me.com

Usuario
Usuario
Mensajes
901
Puntos de reacción
41
Puntos
28
A ver si hay más gente con el iPhone 5S que se pronuncia.

La verdad es que el título del post lo encuentro muy exagerado.
 

Brdo152

Usuario
Usuario
Mensajes
277
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Última edición por un moderador:

gfc

Usuario
Usuario
Mensajes
2.203
Puntos de reacción
513
Puntos
113
iPhone
Mi iPhone
Color
Esta noticia me huele a humo, estará detrás Samsung o el marcianito verde? desde luego Apple no deja indiferente a nadie y tiene tantos adeptos como gente que la odia... el resultado de esto para mi siempre es el mismo, tendré la mejor suerte del mundo pero ninguno de los iPhone que he tenido me han dado ni uno de los cientos de problemas que leo por internet a diario y la coincidencia de que mis amigos y mi pareja que también utilizan iPhone tampoco han tenido misteriosos problemas que no se hayan solucionado con una actualización de IOS, por lo que para mi y mientras espero mi iphone 5s esto solo me huele a humo ( y mas después de la prueba de br152 y del testimonio de George). un saludo.
 
Última edición por un moderador:

imper64

Usuario
Usuario
Mensajes
392
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tenemos que esperar a ver la reaccion de apple a este error y ojala tenga solucion con alguna actualizacion
 

oscarluis

Usuario
Usuario
Mensajes
2.482
Puntos de reacción
112
Puntos
63
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Son problemas sin importancia ya que con alguna actualización los reparan y tampoco es tan grave.

Yo no las he usado nunca y los que conozco que tienen un iPhone y son muchos,tampoco

Saludos

iPhone 4 iOS 6
 

gfc

Usuario
Usuario
Mensajes
2.203
Puntos de reacción
513
Puntos
113
iPhone
Mi iPhone
Color
lo que no entiendo es como dais el error por verdadero cuando Brdo152 y Georgev tienen el 5s y no tienen ese problema, no sé, yo me quedo con la versión de ellos y cuando tenga el mío lo comprobaré.

un saludo
 

imper64

Usuario
Usuario
Mensajes
392
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues ya lo han publicado en appleesfera y en varias paginas solo esoeran que no sea del hardware
 

rafasafra

Usuario
Usuario
Mensajes
711
Puntos de reacción
32
Puntos
28
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
256GB
Color
Gris Espacial
Ya tardaban en encontrar un fallo a un nuevo dispositivo de Apple. Con el iPhone 4 que si "antennagate", con el 4s que si seguia con las 3,5" de pantalla, con el 5 que si la pintura es una mierda, ahora con el 5s los sensores.

Después los fallos ni son tantos, ni tan preocupantes, y si no para eso esta la garantia de Apple. Se va y se cambia.
 

gfc

Usuario
Usuario
Mensajes
2.203
Puntos de reacción
513
Puntos
113
iPhone
Mi iPhone
Color
imper64 dijo:
Pues ya lo han publicado en appleesfera y en varias paginas solo esoeran que no sea del hardware
todas las paginas incluyendo a applesfera se hacen eco de la noticia que lanzaba una pagina en concreto, mucha gente también dice que calibrando bien desde el principio no tienen el problema, pero a esto ultimo se le hace caso omiso por que el morbo solo es posible si es un fallo. bueno yo de momento me fio mas de los compañeros del foro hasta que tenga mi 5s, y si al final apple se pronuncia sobre ello, darán una solución, esperemos que esa solución no sea tener que cambiar los millones de iphone que tengan vendidos.

por otro lado, si al final me tendré que alegrar de que no se hayan lanzado ya aquí en España, y que si finalmente hay fallo apple ya lo sabrá y probablemente los iPhone que lleguen aquí dentro de 20 días ya tengan el problema solucionado.
 
Última edición por un moderador:

rafasafra

Usuario
Usuario
Mensajes
711
Puntos de reacción
32
Puntos
28
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
256GB
Color
Gris Espacial
gfc dijo:
todas las paginas incluyendo a applesfera se hacen eco de la noticia que lanzaba una pagina en concreto, mucha gente también dice que calibrando bien desde el principio no tienen el problema, pero a esto ultimo se le hace caso omiso por que el morbo solo es posible si es un fallo. bueno yo de momento me fio mas de los compañeros del foro hasta que tenga mi 5s, y si al final apple se pronuncia sobre ello, darán una solución, esperemos que esa solución no sea tener que cambiar los millones de iphone que tengan vendidos.por otro lado, si al final me tendré que alegrar de que no se hayan lanzado ya aquí en España, y que si finalmente hay fallo apple ya lo sabrá y probablemente los iPhone que lleguen aquí dentro de 20 días ya tengan el problema solucionado.
Yo me "alegro" de no ser de la primera hornada de paises por eso mismo que dices. Siempre se encuentran cosillas al principio que van corrigiendo con el tiempo.
 

imper64

Usuario
Usuario
Mensajes
392
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Exacto ademas de que te apuras aun no tienes un iphone 5s asi que para que te mortificas
 

chocolot

Usuario
Usuario
Mensajes
680
Puntos de reacción
21
Puntos
18
rafasafra dijo:
Ya tardaban en encontrar un fallo a un nuevo dispositivo de Apple. Con el iPhone 4 que si "antennagate", con el 4s que si seguia con las 3,5" de pantalla, con el 5 que si la pintura es una mierda, ahora con el 5s los sensores.
Después los fallos ni son tantos, ni tan preocupantes, y si no para eso esta la garantia de Apple. Se va y se cambia.
Las cosas como son, el terminal es precioso y los materiales, pero la pintura... Para ser un terminal de esta índole ya podrían usar otro tipo de material, que conste que yo tengo el blanco pero he visto muchos negros picados a base de bien, yo lo tengo de hace dos semanas y al leer sobre la pintura lo tengo con protector delantero y trasero y funda de gel.

Enviado desde mi IPhone 5 usando tapatalk
 

rafasafra

Usuario
Usuario
Mensajes
711
Puntos de reacción
32
Puntos
28
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
256GB
Color
Gris Espacial
chocolot dijo:
Las cosas como son, el terminal es precioso y los materiales, pero la pintura... Para ser un terminal de esta índole ya podrían usar otro tipo de material, que conste que yo tengo el blanco pero he visto muchos negros picados a base de bien, yo lo tengo de hace dos semanas y al leer sobre la pintura lo tengo con protector delantero y trasero y funda de gel.

Enviado desde mi IPhone 5 usando tapatalk
En el tema de la pintura te doy la razón. Supongo que por eso en el 5S han eliminado el negro y añadido el gris espacial. Aunque te diré una cosa que alomejor es cosa mia pero tengo el 5 desde diciembre y hace dos dias que lo cambié por un fallo en la cámara y la sensación es que este esta mejor construido, incluso la pintura. La noto mas suave al tacto que el otro. El altavoz suena mas fuerte también e incluso las llamadas las noto mas claras. Me estube mirando también los que habia en exposición y no habia ninguno picado y mira que cuando salió la parte de los iPhone negros en el Apple Store daba pena de lo cascados que estaban todos.

Pero ya te digo, alomejor es cosa mia al tener iPhone "nuevo". xD
 
Última edición por un moderador:

Brdo152

Usuario
Usuario
Mensajes
277
Puntos de reacción
1
Puntos
18
rafasafra dijo:
En el tema de la pintura te doy la razón. Supongo que por eso en el 5S han eliminado el negro y añadido el gris espacial. Aunque te diré una cosa que alomejor es cosa mia pero tengo el 5S desde diciembre y hace dos dias que lo cambié por un fallo en la cámara y la sensación es que este esta mejor construido, incluso la pintura. La noto mas suave al tacto que el otro. El altavoz suena mas fuerte también e incluso las llamadas las noto mas claras. Me estube mirando también los que habia en exposición y no habia ninguno picado y mira que cuando salió la parte de los iPhone negros en el Apple Store daba pena de lo cascados que estaban todos.
Pero ya te digo, alomejor es cosa mia al tener iPhone "nuevo". xD
Me imagino que cuando dices el 5S desde diciembre te referirás al 5, yo también cambie hace poco un 5 de mi hijo y que ahora lo estoy vendiendo por una holgura en la pantalla en la parte de abajo y la verdad es que todo ira en las sensaciones de cada uno pero para mi es exacto al otro.

Saludos.

Sent from  using Tapatalk
 

rafasafra

Usuario
Usuario
Mensajes
711
Puntos de reacción
32
Puntos
28
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
256GB
Color
Gris Espacial
Brdo152 dijo:
Me imagino que cuando dices el 5S desde diciembre te referirás al 5, yo también cambie hace poco un 5 de mi hijo y que ahora lo estoy vendiendo por una holgura en la pantalla en la parte de abajo y la verdad es que todo ira en las sensaciones de cada uno pero para mi es exacto al otro.
Saludos.

Sent from  using Tapatalk
Se me ha colado la S. Será que ya me voy haciendo a la idea... Jajajaja

Por curiosidad que tipo de holgura tiene la pantalla??
 

Brdo152

Usuario
Usuario
Mensajes
277
Puntos de reacción
1
Puntos
18
rafasafra dijo:
Se me ha colado la S. Será que ya me voy haciendo a la idea... Jajajaja
Por curiosidad que tipo de holgura tiene la pantalla??
Hola, el 5 que cambie tenía una holgura en la esquina opuesta en donde se encuentra la entrada de los auriculares que hacia que la pantalla con los días se saliese un poco, con los dedos la volvíamos a encajar pero a los pocos días volvió a pasar y ya decidimos haber el cambio.

Yo personalmente creo que en algún momento a mi hijo se le cayó, pero como siempre lleva funda no estaba marcado el golpe y con el Apple Care me lo cambiaron.

Saludos.

Sent from  using Tapatalk
 

Andoni Sanchez Rodriguez

Usuario
Usuario
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Totalmente falso, el morbo es lo que prima... Tengo el 5S y juego a juegos que utilizan el giroscopio y no he notado nada de nada....
 

imper64

Usuario
Usuario
Mensajes
392
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sabemos que no todos salen defectuosos por eso siempre espero unos dias mas para adquirirlo ya sabemos que los primeros modelos siempre fallan hasta en las mejores familias pueden pasar
 
Arriba