Liberar iphone por imei en Mexico ya es posible!

axal

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Pues esto es algo que muchos no saben pero asi como leen el titulo, liberar iphone y otros moviles por imei ya es posible en Mexico debido a la nueva ley explicada en la NOM 184-SCFI-2012 aprobada desde el mes de diciembre donde expresa el siguiente parrafo: :rules:

"4.2.2 El proveedor debe informar por escrito si el equipo terminal de telecomunicaciones que le proporcione al consumidor se encuentra bloqueado para que sólo pueda ser utilizado en su red y cómo puede ser desbloqueado, sin costo adicional al consumidor, para utilizarse en otras redes una vez que adquiera la propiedad del equipo terminal de telecomunicaciones en cualquier modalidad, como sería por haber concluido el plazo forzoso o por cubrir el costo del equipo terminal de telecomunicaciones.’"

Según se puede leer en algunos blogs y paginas en la red, muchos usuarios principalmente de telcel ya lograron exitosamente liberar su iphone, no siendo así el caso en movistar y Iusacell que aun ponen sus trabas para no permitir que los usuarios liberen su telefono.

Ante esto el titular de la profeco Bernarno Altamirano ya se pronuncio al respecto:

"Las compañías de telefonía celular que se adhieran a la Norma Oficial Mexicana 184 (NOM-184) tendrán que desbloquear los móviles para que los clientes los puedan utilizar en las redes de otras compañías. Existe la obligación expresa dentro de la Norma Oficial Mexicana de informar al consumidor las modalidades y formas bajo las cuales se desbloqueara cada aparato. El desbloqueo tiene que ser algo inmediato en el momento que el consumidor lo requiera’".

Solo falta ver que camino sigue esto en Mexico.

Fuentes:
NOM-184-SCFI-2012, liberando tu equipo por ley | PoderPDA

El Universal - Finanzas - Emiten normas para servicios de telecomunicaciones

http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201211292132_REF_81799129

Última edición por un moderador:

qualitylap

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Asi es nosotros realizamos el servicio para cualquier compañía del mundo, nuestros precios son competitivos con cualquier agencia , cotizar con nosotros es GRATIS

Enviado desde Monterrey MX con mi iPhone usando Tapatalk

Última edición por un moderador:

mikigolfo

Merodeador (Bye Pitxa)
Moderador
Puntos de reacción
594
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Pon tambien la fuente de la noticia, por favor

Y gracias por la info

Salu2

axal

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
qualitylap dijo:
Este decreto ya estaba en puerta desde el año pasado, solo que apenas aparecio en el Diario Oficial de la Federacion

Enviado desde Monterrey MX con mi iPhone usando Tapatalk
Pues esperemos que las empresas no pongan sus trabas como de costumbre...

qualitylap

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
axal dijo:
Pues esperemos que las empresas no pongan sus trabas como de costumbre...
Asi es amigo, es importante que la LEY sea respetada en todos los paises, ya que si tu equipo esta TOTALMENTE pagado con tu dinero de tu esfuerzo y trabajo, no tiene por que poner trabas de lo que hagas con tu propiedad material, al querer libera y el estar con la compañía que mejor te preste el servicio de telefonia y datos

blueduck3

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
73
iPhone
Mi iPhone iPhone 12 Pro Max
Capacidad
128GB
Color
Negro
Apple Watch
Mi Apple Watch Apple Watch Series 4
....El proveedor debe informar por escrito si el equipo terminal de telecomunicaciones que le proporcione al consumidor se encuentra bloqueado para que sólo pueda ser utilizado en su red y cómo puede ser desbloqueado, sin costo adicional al consumidor, para utilizarse en otras redes una vez que adquiera la propiedad del equipo terminal de telecomunicaciones en cualquier modalidad, como sería por haber concluido el plazo forzoso o por cubrir el costo del equipo terminal de telecomunicaciones.’

bueno, aca una vez terminada la permanencia o el periodo que involucre el descuento con el que te lo dieron tambien lo liberan solo que cobran 5€

elcoyan

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
No soy de Mexico pero esto tendria que ser en todo el Mundo

dieselboy23

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
hola disculpen no saben si se necesita algún papel o algún requisito que sea indispensable para que me desbloqueen mi iphone, me lo bloquearon por no terminar de pagar el plan pero la aquí el problema es que mi hoja verde no la encuentro! saludos y gracias por sus respuestas!

Cid

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
2
Si es un equipo comprado por segunda mano se puede aplicar esta ley?

qualitylap

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color

migrams

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Saludos, movistar si lo libera gratuitamente terminado el plan yo fui a realizar ese tramite pero me dijeron que hasta el fin de mi contrato, mi pregunta seria si es posible liberarlo antes de que termine el plan y poder usar simultaneamente con otra compania?, fui un centro de atencion y me comentaron que eso solo era posible en europa, (yo soy e mexico), que por las frecuencias o algo asi y ademas una vez librado se casa con la compania de la cual insertes la sim es decir no puede utilizarse con dos companias a la vez, he visto videos y posts que dicen que si es posible, gracias

qualitylap

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
La NOM-184 establece que todas las compañías nacionales tendrán la obligacion de realizar el tramite hacerlo y sin costo para usar en la compañía que tu prefieras, esto establece reglas del juego y eso es terminar el contrato con ellos

pedrink1984

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Yo tengo un iPhone 5de tengo meses que no pago mi plan mensual. La preguntara. Telcel puede bloquearme iPhone 5?