Liberar iPhone 4 para usarse en cualquier compañía

iEdgar4

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
¡Hola a todos los amigos y expertos del foro!

Tengo una cuestión respecto a la liberación de mi iPhone 4; mi iPhone lo compré con un plan en la compañía Iusacell. Ya puedo cambiar de modelo (y obvio, lo voy a cambiar por un iPhone 5) y lo estoy vendiendo, uno de mis primos me lo va a comprar, pero la condición que él quiere es que pueda usar su línea que tiene en Telcel.

En fin, he estado investigando el modo de convertirlo (o liberarlo) para que pueda funcionar con un chip Telcel y he encontrado como dos métodos para lograrlo:

He encontrado que el famoso UltraSn0w ó el RedSn0w puede hacerlo posible, sin embargo, indica que es muy efectivo teniendo el iOS 5.1.1.

Yo (reiterando) tengo el iPhone 4 en compañía Iusacell, tengo actualmente el iOS 6.0.1. y el Firmware del Módem es el 04.12.02, por lo que tengo las siguientes dudas:

1) ¿Debo hacer el downgrade del iOS 6.0.1. al 5.1.1.? ¿Con esto podré hacer la liberación con el RedSn0w? Si es así, me gustaría que me informaran de un muy buen tutorial y, ¿no afecta que tenga ese firmware?

2) ¿Puedo liberarlo aunque tenga el iOS 6.0.1.? ¿Sigue sin importar que tenga el firmware 04.12.02? Insisto nuevamente con el tutorial para poder lograrlo.

Discúlpenme si soy muy redundante, pero para que quede claro:

NECESITO PASAR UN IPHONE DE IUSACELL A TELCEL.

Les agradeceré infinitamente su ayuda y los tutoriales correspondientes para hacerlo.

¡Felices fiestas a todos!

Atte. Edgar

marvinsoto

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
aver te aclaro no podras liberar con ultrasn0w nunca, ultrasnow funciona solo para el baseband 1,59 y tu no lo tines la opcion es por imei pero como es de isucell tampoco podras solo con gevey sim es tu unica opcion

saludos

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
marvinsoto dijo:
aver te aclaro no podras liberar con ultrasn0w nunca, ultrasnow funciona solo para el baseband 1,59 y tu no lo tines la opcion es por imei pero como es de isucell tampoco podras solo con gevey sim es tu unica opcion

saludos
Gvey tampoco, no hay para esa BB

iEdgar4

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
¿Entonces no se puede hacer nada? Quiero vender mi iPhone, ayuda por favor!

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
Vendelo a alguien que lo use con lusacell...

YackPerez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Y hablar con iusacell para que te lo liberen? Con coste, supongo :great:

qualitylap

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
GeorgeV dijo:
Gvey tampoco, no hay para esa BB
he checado en una pagina libera.es y en un equipo que tengo me dice que es imposible liberar por imei, sabes si hay alguna otra forma de liberar esta BB

bfrank

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Yo he llamado a movistar para solicitar los codigos de desblokeo de mi iphone 4 y de otros terminales anteriores k tube pero no me los dan por tener una factura pendiente con ellos,el k tengo sujeto a permanencia lo puedo entender pero los otros,alguien sabe si se podrian liberar por imei?? Y donde

TheShawn

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Yo tengo el mismo problema, entons no se puede hacer nada??? y exactamente el mismo Firmware y BaseBand soy de Aguascalientes, Mexico

qualitylap

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
TheShawn dijo:
Yo tengo el mismo problema, entons no se puede hacer nada??? y exactamente el mismo Firmware y BaseBand soy de Aguascalientes, Mexico
Aun no hay liberaciones en Mexico para las compañias nacionales

Enviado desde Monterrey MX con mi iPhone usando Tapatalk

Twitter@qualitylap26

Luckytheman JB Lopez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
38
Si tu iPhone es cdma no podrás nunca pasarlo a telcel por qué telcel ya no maneja equipos cdma solo gsm

☆Sent from my iPhone4cdma

Lucky☆ iOS 6.1 con jb Michoacán :)

axal

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Bueno para todos aquellos que dicen que no hay liberaciones en mexico por imei les comunico que si hay... solo deben llamar a la compañia en cuestion y pedirles la liberacion, por ley te lo deben liberar sin costo alguno, yo hace apenas unos dias me liberaron un Iphone 4 GSM que tenia en Iusacell... puse una noticia sobre esto en la seccion de noticias... saludos

Luckytheman JB Lopez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
38
Mientras sea GSM si pero CDMA no ay

axal

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Bueno solo me falto añadir que deben de dar su IMEI al solicitar su liberación... algunos de atención a clientes piensan que si estas con ellos tu equipo es CDMA y no te piden IMEI solo piden la cuenta de iTunes, asi que den el IMEI al operador aunque no lo pida (me paso esto por eso lo menciono)

axal

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Luckytheman JB Lopez dijo:
Mientras sea GSM si pero CDMA no ay

Si que lo pueden liberar si es CDMA ya que los CDMA también tienen IMEI, la cosa aquí en Mexico es que si es CDMA solo hay una compañia que tiene soporte para estos y es IUSACELL asi que no tendría caso liberarlo a menos que fueras a salir del pais :D

Luckytheman JB Lopez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
38
Pues sí lo que el amigo dice de iusacell a telcel solo específico q cdma no ay telcel imposible

TheShawn

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
axal dijo:
Bueno para todos aquellos que dicen que no hay liberaciones en mexico por imei les comunico que si hay... solo deben llamar a la compañia en cuestion y pedirles la liberacion, por ley te lo deben liberar sin costo alguno, yo hace apenas unos dias me liberaron un Iphone 4 GSM que tenia en Iusacell... puse una noticia sobre esto en la seccion de noticias... saludos
me puedes dar el link para ver si yo lo puedo hacer tambien tengo un Iphone 4 GSM de Iusacell

qualitylap

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
axal dijo:
Si que lo pueden liberar si es CDMA ya que los CDMA también tienen IMEI, la cosa aquí en Mexico es que si es CDMA solo hay una compañia que tiene soporte para estos y es IUSACELL asi que no tendría caso liberarlo a menos que fueras a salir del pais :D
Comento lo siguiente :

Los equipos CDMA que isuacell te puede liberar los puedes usar para llamadas y mensajes, no te dan ninguna garantia en soporte si tu equipo puede fallar, ademas la cobertura de DATOS es nula, no lo puedes usar para navegar por paquete de DATOS, solo por WIFI, no puedes con solo una llamada pasar tu imei y ya que te lo liberen, eso no es posible, tienes que acudir, sacar un numero, hacer fila, tener toda la papeleria necesaria, tener carta de finiquito de deudor en caso de que hayas sacado tu equipo en plan y se hace el tramite esto lleva tiempo, ya que TELCEL te estara hablando para que desistas de salir de su Compañia, te llamara tan seguido coo se les ocurra

qualitylap

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color