La cámara del iPhone 5s desbanca al Lumia 1020 y Xperia Z1 en interiores

RTRJA

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1

Han corrido ríos de tinta de los Apple haters diciendo que la cámara del iPhone 5s era una cámara de juguete, que sus competidores de gama alta como el Nokia Lumia 1020 con 41 megapíxeles o el Sony Xperia Z1 con 21 megapíxeles se comían con patatas al iPhone 5s.

Pues bien, los primeros cara a cara han ido llegando. Si el otro día veíamos como el iPhone 5s dejaba en pañales a su hermano pequeño iPhone 5, hoy viene la comparativa definitiva. Una foto en interiores con flash contra sus dos competidores más directos: el Nokia Lumia 1020 y el Sony Xperia Z1.

Los resultados hablan por si solos, como podemos ver en la imagen superior, con recorte de las fotografías al 100% en el caso del iPhone 5s (en los otros smartphones ha habido que reducir de tamaño las fotos para ajustar el montaje, lo que los favorece), la definición es majestuosa y el tratado de color sobre la piel increíble para un teléfono móvil, cuya cámara cabe en un cuerpo muchísimo más delgado que el de sus competidores.

El balance de blancos del iPhone 5s es sublime, mientras que la reducción de ruido del Z1 es bastante mala, con un empaste de los colores y una definición bastante pobres. El Lumia 1020 rinde bastante mejor, pero con un color anaranjado demasiado fuerte y poco natural, además de una máscara de reducción de ruido bastante aparente.

Claro, que a estos resultados también ayudan mucho los flashes del trío de terminales. Mientras que el Lumia y el Xperia necesitan ISO de 1000 y 250 respectivamente, el iPhone 5s se conforma con tan solo un reducido ISO 64. Esto sumado al tratamiento sobre las pieles del flash True Tone nos da resultados como los que estamos viendo.

Fuente: http://a.mynews.ly/!cD.y-fA

algkom

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Espectacular, la verdad, creía que las otras cámaras eran mejores pero ahora.... me quito el sombrero, o la gorra, que soy de pueblo.

Qué ganas tengo de que llegue el iphone 6, je, je....

RTRJA

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
algkom dijo:
Espectacular, la verdad, creía que las otras cámaras eran mejores pero ahora.... me quito el sombrero, o la gorra, que soy de pueblo.Qué ganas tengo de que llegue el iphone 6, je, je....
Será la máquina perfecta, queda menos de un año para verla, mientras tanto ve ahorrando.

megane

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
como bien dice en el texto"montaje"

porque no han sacado en el "montaje" la foto central el i5s,en vez de ponerla al lado derecho o izquierdo?

quizas porque en un lado ay luces anaranjadas y de ahi el reflejo del lumia?

o al lado contrario,porque ay una cristalera?

sera por eso que hablan de montaje?

pregunta"reflexion,que no entiendo nada de fotografia dicho sea de paso.

un saludo

RTRJA

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Te pongo la foto entera, me imagino que te sacara de dudas:

megane

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
bueno a medias,si te fijas,ninguna de las fotos son identicas y sobre todo la primera difiere mucho de las otras 2.

con lo cual me lleva a pensar,que no se tiraron una detras de otra y ahi pueden intervenir algun que otro factor.

pero bueno tampoco vamos sospechar dependiendo de quien las saco.

un saludo

nachosalvador

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
megane dijo:
bueno a medias,si te fijas,ninguna de las fotos son identicas y sobre todo la primera difiere mucho de las otras 2.
con lo cual me lleva a pensar,que no se tiraron una detras de otra y ahi pueden intervenir algun que otro factor.

pero bueno tampoco vamos sospechar dependiendo de quien las saco.

un saludo
Son iguales, el problema es que cada móvil tiene un objetivo distinto y esa es la diferencia.

La apertura y otros factores hacen que el sujeto salga más adelante o más atrás.

megane

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
si eso esta claro,yo me refiero que la primera foto no se esta riendo y el las otras si.

de ahí mi mosqueo,a parte de quien viene esa comparativa.

pero bueno serán cosas mis.

un saludo

RTRJA

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
megane dijo:
si eso esta claro,yo me refiero que la primera foto no se esta riendo y el las otras si.de ahí mi mosqueo,a parte de quien viene esa comparativa.

pero bueno serán cosas mis.

un saludo
Y que tiene que ver que se esté riendo con la calidad de la foto? No hay que fijarse en que ría o no, si no en el color de la foto.

Shout

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
5
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
Yo, de mis 1.000 mensajes, unos 100 serán sólo de decir que los megapíxeles no importan

Nadie me creía :D

algkom

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
megane dijo:
como bien dice en el texto"montaje"
porque no han sacado en el "montaje" la foto central el i5s,en vez de ponerla al lado derecho o izquierdo?

quizas porque en un lado ay luces anaranjadas y de ahi el reflejo del lumia?

o al lado contrario,porque ay una cristalera?

sera por eso que hablan de montaje?

pregunta"reflexion,que no entiendo nada de fotografia dicho sea de paso.

un saludo
Que montaje ni leches, yo veo las tres fotos y la mejor es la del 5S, o no? O vas ha decir que es la del Nokia de 20, 30 ó 40 megapixels, da igual, reconoce que en interiores el mejor es el 5S. Por cierto ¿qué teléfono tienes tu?

saludos

blueduck3

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
73
iPhone
Mi iPhone iPhone 12 Pro Max
Capacidad
128GB
Color
Negro
Apple Watch
Mi Apple Watch Apple Watch Series 4
la camara del Z1 saca las fotos por defecto en 8 mp, los mismos que tiene el iphone5s, no obstante entrando al menu de la camara se modifica eso y varias cosas mas y llega a los 20 mp habria que ver esa foto comparativa como fue tomada.-

oury

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1.047
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
El z1 parece que en la franja de los 20 mpx tiene problemas para sacar fotos de cierta calidad con la versión de fw actual, a 8 mpx con ajuste manual e ISO bajas tiene mejores resultados

Shout

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
5
iPhone
Mi iPhone iPhone 2G
Capacidad
4GB
Color
Blanco
blueduck3 dijo:
la camara del Z1 saca las fotos por defecto en 8 mp, los mismos que tiene el iphone5s, no obstante entrando al menu de la camara se modifica eso y varias cosas mas y llega a los 20 mp habria que ver esa foto comparativa como fue tomada.-
Eso no aumentará la calidad de la imagen. O lo hará, en 2%.