Jailbreak tu Touch (Windows)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dball

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Todos los pasos se hacen con el touch siempre conectado al PC

Asegurate que tu touch tiene la ultima version de software (1.1.1)

Este metodo es totalmente automatico. El programa que vamos a usar se llama "TouchFree". Actualmente existen dos versiones, la version grafica (ventana de windows) que aparte de agregar el installer automaticamente, tambien agrega el SummerBoard de manera atuomatica. Y la version de MS-DOS, que solo agrega el installer atuomaticamente.

Links de descarga:

Version MS-DOS (Archivo .rar)

Version grafica (instalador .exe)

Tambien es importante que sepan que este programa es "network-free", es decir, que no necesitas tener el Wi-Fi del touch encendido despues de abrir la pagina del exploit TIFF. Por lo cual todos los "Network error" y problemas con el IP desaparecen por completo.

1-. Restaurar el touch desde el iTunes.

2-. Cierra el iTunes y desde el administrador de tareas de windows cerramos el proceso "iTunesHelper.exe" (Para abrir el administrador de tareas presionamos Ctrl+Alt+Supr y vamos a la pestaña procesos)

3-. Prende el Wi-Fi y desde el safari del touch vamos a la siguiente direccion:

http://jailbreak.toc2rta.com

Mirror: www.metalmosh.net/jailbreak.

Cuando abres la pagina el safari deberia colgarse o cerrarse, en caso de que esto no pase y veas una imagen pequeña en la parte superior, refresca la pagina hasta que el safari se cuelgue o se cierre.

A partir de este paso no es necesario tener el Wi-Fi del touch encendido

4-. Ejecuta el archivo "touchFree.exe" que esta en la carpeta que descomprimiste el .rar, o en el menu de incio de windows en el caso de que esten usando la version grafica.

Pasos para la version MS-DOS

Quote:

4.1-. Cuando el programa te pida hacer "reboot", lo que tienes que hacer es apagar el touch (deja pisado el boton de sleep) y volver a prenderlo. Cuando veamos la manzana en la pantalla, damos en enter para continuar.

4.2-. En otro paso de la instalacion te va a pedir que lo reinicies dos veces (reboot twice), en este punto, apagamos y prendemos el ipod como siempre, lo volvemos a apagar y lo prendemos otra vez, y cuando veamos la manzana en la pantalla damos en enter para continuar.

Pasos para la version grafica

Quote:

4.2.1-. Al ejecutar el programa, daremos al boton Continue, hasta cuando lleguemos al "Step 2".

4.2.2-. Cuando el "Step 2" este "done" nos saldra un mensaje que tenemos que hacer un "reebot" a nuestro touch, lo que tenemos que hacer es apagar el touch (deja pisado el boton de sleep) y volver a prenderlo.

5-. Dejamos que el programa haga su trabajo y listo, tu touch ya es libre, con el installer (y el SummeBoard en caso de usar la version grafica) listo para usar desde el touch y con SSH y SFTP habilitado. En caso de no ver el installer o el SummerBoard en el menu del touch, reinicia el touch y listo.

Preguntas frecuentes

Quote:

1-. Veo muy pocas aplicaciones en el installer, ¿Que puedo hacer?

Cuando veas muy pocas aplicaciones en el installer, lo que tienes que hacer es buscar el "Community Sources package", luego de eso, dale al boton "refresh" que esta abajo, y listo ya tendras todas las aplicaciones disponibles para descargar

2-. He instalado muchas aplicaciones y no veo todos los iconos, ¿Que tengo que hacer?

En el installer descarga la aplicacion que se llama "Trip1PogoStick" que esta en el apartado de "system".

Para cambiar de "escritorio", deslizamos hacia un lado para ver los demas iconos.

3-. Durante el jailbreak algo fallo, y ahora el iTunes no detecta mi Touch, o me muestra que solo tengo 300mb de memoria .

Tranquilo, todos los "brick" son recuperables, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Maten presionado el boton de home y encendido al mismo tiempo hasta que el touch se apague, luego cuando encienda de nuevo sueltas el boton de encendido y dejas pisado solo el boton home hasta que veas el menu del touch. Con esto no tendras problemas restaurando el touch desde el iTunes.

Saludos!

Badmilk

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Se puede liberar por este metodo un touch 1.1.2 o tiene que cargarse la 1.1.1 para segiur el procedimiento.

edbs

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
hola, soy nuevo y tengo muchas dudas pero una de ellas y las mas importante es que yo no puedo instalar el jailbreak desde mi itouch ya que a la hora de hacerlo me sale una poagina en blanco con un signo de interrogacion en la parte superior izquierda, mi itouch es version 1.1.2 y la version del jailbreak es 1.1.1 eso tiene que ver??? ayuda please

schumy

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
2
Debe ser 1.1.1 para poder hacerlo.

Con esta guia se le puede hacer tambien a una 1.1.2 y despues dejarlo otra vez en 1.1.2.

Archivos necesarios:

- Firmware 1.1.1

- Jailbreak 1.1.2

- Firmware 1.1.2

- Se necesita tambien el iTunes, tener Wifi y Java actualizado.

El primer paso es volver a la revisión 1.1.1. Conecta la iPod Touch a iTunes.Presiona el botón de inicio y el botón "Home" de la iPod Touch al mismo tiempo. Después de 10 segundos, la iPos se pone en estado "recover mode. En iTunes tienes la opción de restaurar, lo que te va a pedir el fichero, y así lo puedes apuntar al firmware 1.1.1.

Una vez en 1.1.1, conéctate al Wifi, lanzas Safari y vas al http://www.jailbreakme.com. Una vez que termina, acabas co el Installer.app en el menú principal. Ahora ya tienes una iPod Touch liberada, con el único problema que no tienes la última actualización, la 1.1.2. Así que dale en Installer.app, selecciona "install" y busca "Tweaks 1.1.1″; de allí vas a "OkoPrep" y lo instalas. Una vez que termine,se va al Springboard; estamos listo para el 1.1.2

Una vez que termines, la conectas a la PC, vete a iTunes; te va a pedir que la actualizes, pero si no, puedes darle con la versión de firmware que bajastes antes (ratón derecho sobre el botón de actualizar, y selecciona el fichero de firmware 1.1.2). Una vez que la actualización termina, es hora de liberar la iPod Touch de nuevo.

Cierra iTunes, y lanza el software Jailbreak; tiene un fichero que llama el fichero .jar:

Sigue las instrucciones en el programa; asegúrate de que ssh se instala. El proceso dura como 10 o 15 minuto; una vez que termine, la iPod se reinicia, y tienes un Installer.app y un SSH. La iPod Touch está ahora completamente liberada.

FUENTE: Noticiastech

janjong

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola a todos,

Mi novia tiene un touch versión 1.1.2. y me pide que le haga un jailbreak. He encontrado este video del youtube donde explican el método de una forma muy clara: http://es.youtube.com/watch?v=IvSjhMroPG8 Lo malo es que al salir la nueva actualización 1.1.3, cuando lo baje a la versión 1.1.1. y lo tenga que volver a subir, que pasará?

Gracias

Marco Antonio

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Debe ser 1.1.1 para poder hacerlo.

Con esta guia se le puede hacer tambien a una 1.1.2 y despues dejarlo otra vez en 1.1.2.

Archivos necesarios:

- Firmware 1.1.1

- Jailbreak 1.1.2

- Firmware 1.1.2

- Se necesita tambien el iTunes, tener Wifi y Java actualizado.

El primer paso es volver a la revisión 1.1.1. Conecta la iPod Touch a iTunes.Presiona el botón de inicio y el botón "Home" de la iPod Touch al mismo tiempo. Después de 10 segundos, la iPos se pone en estado "recover mode. En iTunes tienes la opción de restaurar, lo que te va a pedir el fichero, y así lo puedes apuntar al firmware 1.1.1.

Una vez en 1.1.1, conéctate al Wifi, lanzas Safari y vas al http://www.jailbreakme.com. Una vez que termina, acabas co el Installer.app en el menú principal. Ahora ya tienes una iPod Touch liberada, con el único problema que no tienes la última actualización, la 1.1.2. Así que dale en Installer.app, selecciona "install" y busca "Tweaks 1.1.1″; de allí vas a "OkoPrep" y lo instalas. Una vez que termine,se va al Springboard; estamos listo para el 1.1.2

Una vez que termines, la conectas a la PC, vete a iTunes; te va a pedir que la actualizes, pero si no, puedes darle con la versión de firmware que bajastes antes (ratón derecho sobre el botón de actualizar, y selecciona el fichero de firmware 1.1.2). Una vez que la actualización termina, es hora de liberar la iPod Touch de nuevo.

Cierra iTunes, y lanza el software Jailbreak; tiene un fichero que llama el fichero .jar:

Sigue las instrucciones en el programa; asegúrate de que ssh se instala. El proceso dura como 10 o 15 minuto; una vez que termine, la iPod se reinicia, y tienes un Installer.app y un SSH. La iPod Touch está ahora completamente liberada.

FUENTE: Noticiastech

Gracias Schumy, muy sencillo y muy valioso tu consejo. Pero... y si tengo un 1.1.4? nunca he liberado es Ipod, es posible?

Gracias

majete

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Comentar tambien que si tienes un Touch de 16Gb forzosamente tienes que hacer downgrade a 1.1.1

No funciona pasándole directamente el Ziphone porque se queda clavado en mitad del código...

Suerte!!

Erickxbox

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Gracias Schumy, muy sencillo y muy valioso tu consejo. Pero... y si tengo un 1.1.4? nunca he liberado es Ipod, es posible?

Gracias

Si tienes la 1.1.4 es con el ziphone o con el iliberty,

el iliberty lo puedes bajar desde: http://theiphoneproject.org/downloads/?func=select&id=14

y el ziphone desde: http://rapidshare.com/files/155092074/ZiPhoneWin-3.0.exe

espero te ayude y te recomiendo que te pongas a leer tutoriales de como jeilbreak con ziphone y iliberty.

salu2!!!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.