iTunes 11.1 bloquea los custom

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro

Con la salida de nuevas versiones de iTunes ya sabéis que solemos comentar si implican un peligro para los usuarios del Jailbreak. El nuevo iTunes 11.1 en principio parecía inofensivo pero tras varios días se ha detectado que Apple ha mejorado su seguridad y ha bloqueado la posibilidad de instalar versiones modificadas de sus firmwares, mas conocidos como customs.

Se que el tema se está comentando en varios post, pero he creído conveniente dedicarle un post personalizado entendiendo que el problema es de bastante trascendencia aunque afecte solo a modelos "viejos"

CUAL ES EL PROBLEMA?

Si tenemos instalada la versión 11.1 de iTunes e intentamos restaurar un custom iTunes no nos dejara hacerlo y nos lanzará un error 11.

POSIBLES SOLUCIONES

- La solución mas obvia es usar una versión inferior de 11.1, es decir, la 11.05 o un inferior. Eso nos evitará el error 11.

- Si tenemos ya instalada la 11.1 podemos intentar bajar de versión de iTunes, pero indicar que no a todo el mundo ha funcionado esta opción ya que por lo visto según como se haga quedan restos de la versión 11.1.

- Si pretendemos bajar a una versión 5.X, podemos hacer la restauración desde redsn0w en vez de hacerlo desde itunes. : http://www.foroiphone.com/5-1-x/80721-%5Btutorial%5D-restaurar-3gs-o-iphone-4-cualquier-versi%F3n-con-shsh-sin-itunes.html

- No está claro si los hackers van a poder parchear el problema con alguna actualización de las herramientas que crean los customs o parcheando el propio itunes.

- Personalmente lo que haría yo es dejar un pc o mac secundario (si disponemos de el) que tengamos con la versión 11.05 de itunes, así en ese pc o mac siempre podremos restaurar los custom.

PROBLEMAS CON IREB

- También indicar que esta versión 11.1 bloquea IREB si se usa con los modelos iPhone 2G, 3G y Touch 1G.

Estaremos atentos a las novedades. Un saludo, GeorgeV

índice.jpg

Captura de pantalla 2013-09-23 a la(s) 09.39.02.png

Captura de pantalla 2013-09-23 a la(s) 09.40.01.png

Última edición por un moderador:

JTxinas

Moderador
Moderador
Puntos de reacción
4.276
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Gracias George.

No deja de ser una faena.

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

soy_acuario

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
8.647
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Una pregunta, hay algún problema para sincronizar los dispositivos con JB??

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
soy_acuario dijo:
Una pregunta, hay algún problema para sincronizar los dispositivos con JB??
no, a la hora de sincronizar no hay problema.

Max007

Merodeador
Moderador
Puntos de reacción
13.315
iPhone
Mi iPhone iPhone 7
Capacidad
128GB
Color
Oro
Gracias GeorgeV!!! Esta claro que Apple se ha tomado muy en serio luchar contra todo lo que no sea desarrollado por ellos.

Saludos

oscarluis

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
112
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Estos de Apple cada día con más manías de que nadie pueda hacer nada que ellos no quieran…yo con iOS 6 me voy a quedar y creo que será mi último iOS

Saludos

Desilusión con iOS 7

Desilusión con el Dock

Creo que mi último iPhone sera i4 con iOS 6.1 + jailbreak

JTxinas

Moderador
Moderador
Puntos de reacción
4.276
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Confirmando lo que se dice en este post y en mi modesto inglés, cosas inetresantes de iH8sn0w.

iH8sn0w.com: Some updates...

La solución transitoria es trabajar con una versión antigua de iTunes.

Está trabajando en una revisión de Sn0wbreeze e iFaith.

Los shsh se podrán salvar de momento excepto en los nuevos iPhone S y C.

Mobile Substrate y Winterboard, de momento están parados para jailbreaks sucesivos, siendo herramientas más bien esenciales.

Conviene seguir el blog en lo sucesivo porque habla de novedades pronto.

Saludos

fabril

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
16
GraGeorgev. También una solución para los que les da problemas para instalar una versión inferior es desistalarlo el itunes con un programa que elimine todos los archivo y registros, yo por ejemplo utilizo Your Uninstaller! 2008, aunque hay otros muchos por ahí. Un saludo,

tierra

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenas tardes:

En pc, si se tiene una esta version, y se quiere quitarla. Para meter una anterior.

Es tratar de desinstalarla con algun programa tipo revounistaller, y desinstalar todo lo de itunes y apple; en modo avanzadado. O incluso se podria probar creando como una maquina virtual. Ya que asi no afectaria en principio estos problemas.

Decir que aun ando testeando esto.

Un abrazo

Javier Gómez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4.525
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Gris Espacial
Gracias, GeorgeV

JTxinas

Moderador
Moderador
Puntos de reacción
4.276
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Nueva actualización a 11.1.1

Ver el adjunto 47882

Lógicamente se supone que estamos en las mismas.

Saludos

itunes.PNG

qualitylap

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Yo he intentado restaurar con la versión posterior a la ultima version de itunes y me sale una ventana que dice que no se puede restaurar por que el iphone presenta un código de bloqueo, y aunque lo retires o desactive no te deja avanzar

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.487
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
qualitylap dijo:
Yo he intentado restaurar con la versión posterior a la ultima version de itunes y me sale una ventana que dice que no se puede restaurar por que el iphone presenta un código de bloqueo, y aunque lo retires o desactive no te deja avanzar
Tiene que desactivar busca mi iphone en ajustes/icloud