Iphone 6 enfermedad tactil denunciar apple

josebest

New Member
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Hola buena tengo un iphone 6 de 64gb que me dieron nuevo como sustitucion de otro que murio, ahora se murio el tactil solo despues de 2 meses que me lo dieron y como ya pasaron los 2 años de garantia del movil antiguo pues no me lo quieren reparar, pero es que este movil nuevo solo tiene 2 meses y es un defecto de fabrica, el llamado enfermedad tactil (“Touch Disease”) como se llama en ingles, sale mucho por internet pero no veo nada por españa de alguien que lo tenga asi, aunque pasaran los 2 años de garantia del primer movil ellos me deberian reparar este ya que solo tiene 2 meses y es un defecto de fabrica no es algo que yo le hiciera al movil, alguien le ha pasado esto o sabe de alguien, necesito saber que hacer, si denunciando a consumo o algo se pueda hacer algo.

josebest

New Member
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
A nadie le a pasado algo así??

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

o0firestarter0o

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
552
iPhone
Mi iPhone iPhone 8 Plus
Capacidad
64GB
Color
Negro
Según la ley de garantías que hay en España, cuando te reparan algún dispositivo, se otorgan 3 meses de garantía por reparación.

Es decir, que si hace dos meses que te lo repararon, el dispositivo aun estaría en garantía.

OJO, esos 3 meses de garantía NO SE SUMAN a la garantía existente, si no que se "acopla".

Es decir, si a ti que quedaban menos de 3 meses de garantía cuando te lo repararon, la garantía se amplia hasta 3 meses desde la reparación. Pero si te quedaban más de 3 meses, la garantía mas larga es la que prevalece...

En tu caso, si te lo repararon hace 2 meses, aun te queda 1 mes de garantía...

Yo tenia entendido que la garantía de reparación eran 6 meses, pero en Legalitas hablan de 3 meses:

"La duración mínima de la garantía de la reparación que se realiza dentro de la propia garantía del producto, será de 3 meses desde que el cliente recoja el aparato o el producto."

- https://www.legalitas.com/actualidad/la-garantia-tras-la-reparacion-por-el-servicio-tecnico

EDITO:

Efectivamente, en FACUA hacen mención a los 6 (seis) meses y no tres como decían el Legalitas:

"La ley establece que la reparación suspende el computo de los plazos a los que se refiere el articulo 9. Esta suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y terminará con la entrega al consumidor del bien reparado. De nuevo, durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiendose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se produzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados."

- http://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=489

Un saludo.

josebest

New Member
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Gracias por la información pues con más razón iré a reclamar porque desde la oficina de Vodafone me lo intentaron enviar 2 veces para que lo repararan y las 2 veces me lo intentaron cobrar 313 euros diciendo que no estaba en garantía

josebest

New Member
Usuario
Puntos de reacción
0
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
Pues he puesto la reclamación y me contestaron que nada que está fuera de garantía y que me lo reparan si pago, Volvi a reclamar porque no estoy conforme y la segunda reclamación no la han contestado así que de consumo me dicen que reclamarán por otra vía, ahora para mí sorpresa después de un par de meses sin encender el móvil se me da por ponerlo a cargar y al encenderlo resulta que sirve el táctil, al rato dejo de funcionar de nuevo pero al día siguiente volvió a funcionar hasta el día de hoy, no sé que cojo.... Si hasta ellos lo revisaron y dijeron que había que cambiar la placa.