iPhone 5s robado, trato excelente por parte de vodafone

Yas

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
29
Buenos días, me gustaría compartir con ustedes esta experiencia porque gracias a ella al menos una persona ha conseguido una solución al igual que yo a "su problema". Este tema es algo que personalmente desconocía y quizás a muchos les pase lo mismo y esta genial saberlo. Intentare ser breve.

El mes pasado adquiri el iPhone 5s de 16GB con vodafone a través de un amago y sin seguro, tres semanas después me robaron el teléfono, se pueden imaginar el disgusto que tuve, estuve varias horas en shock, tenia miedo de bloquear el imei porque en "mi vodafone" dice que si lo hago puedo tardar meses en volver a desbloquearlo y una pequeña parte de mi tenia la esperanza de dar con el. Por desgracia tenia la localización desactivada y a pesar de "haberlo perdido" cerca de mi casa no pude dar con el. Tras todo esto, llame a vodafone (departamento de bajas) y le pedí asesoramiento a una chica muy amable que supo tranquilizarme en un momento como ese. Me comento que si solicitaba el bloqueo del imei me ofrecerían un nuevo iPhone aunque no tuviese seguro, me quede.. estupefacta!! Le comente que quería esperar a ver si algún vecino habia visto algo y quede en llamar días después, luego tuve algunos problemas al contar mi caso a varios teleoperadores pero una vez que solicitas el bloqueo te llaman para ofrecerte el mismo teléfono que te han robado y del mismo color, en teoría solo podían ofrecérmelo en las mismas condiciones en las que lo adquirí que era una @M a 247€ (redondeando) pero cuando me llamaron me dieron la opción de cogerlo con gama y así no pagar esa cantidad de golpe y así fue.. Tuve que esperar unos días a que tuviesen stock pero el lunes lo tendré en casa.

Espero que nadie pase por lo mismo que yo y se vea removiendo cielo y tierra buscando un teléfono que jamas encontraras pero si les sucede y son de vodafone por lo menos que sepan que esta opción te la ofrecen sin condiciones

silver.s

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Felicidades Yas, la verdad es que es un gran regalo de navidad anticipado jeje.

Esta es una buena noticia ya que da cierta esperanza a los usuarios de teléfonos de esta gama, ya que ninguno de nosotros estamos exentos de perderlo o que nos ''desaparezca''

Un Saludo

mobaj

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hombre, no estando mal la solucion tampoco es que por robo te den uno nuevo. Lo que hacen es que te dejan volver a renovar el telefono otra vez aun teniendo permanencia. Si bloqueas el imei y le mandas la denuncia renuevas telefono y empiezas permanencia otra vez y pagas lo que corresponda por el movil. Lo raro es que te dejaran con un mes porque te suelen exigir 6 meses.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yas

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
29
La verdad es que para comprarme un movil de segunda mano decentillo me vuelvo a comprar este con vodafone, en teoría no renuevo, de hecho no me han tocado mi permanencia pero sinceramente me da igual puesto que solo hace un mes y medio que renové mi contrato, respecto a lo que comentas de la denuncia, no me la exigieron, al solicitar bloquear el imei te dicen que tarda en hacerse efectivo entre 48-72 horas y cuando se hace efectivo te llaman para ofrecerte el movil sin condiciones. Y si, la verdad es que ha sido un gran regalo de navidad :)

mobaj

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Si pero lo que quiero decir que el movil tienes que volver a pagarlo, a eso me referia. Que no es que te den otro sin mas. Aunque otras compañias no hacen ni eso creo.

Yas

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
29
Si si totalmente de acuerdo, la verdad es que me compre el 5s con la venta del 4 así que me lo tomare como que perdí el 4 y que tuve que empezar de cero, si lo hubiese "financiado" desde el principio me hubiesen reseteado y solo hubiese perdido 16 euros jaja pero bueno. La verdad es que para invertir en un movil de segunda mano decente prefiero volver a pagar este que con el descuento que tengo tampoco me sale tan mal

Antoniomf1979

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
15
Pero lo perdiste o te lo robaron,lo digo por sí vodafone atiende los dos casos por igual ya sea robado y perdido.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

mobaj

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Yo creo que lo hacen en los 2 casos. A un conocido se lo hicieron y fue hurto.

Javier Gómez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4.525
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Gris Espacial
Hola, Yas

Entiendo que de los dos teléfonos que has sacado de Vodafone

El primero extraviado/robado y un segundo iPhone 5S, ofrecido

por Vodafone, sustituyendo al que has dado de baja por robo.

Pregunto, sólo vas a pagar un sólo telefono. O bien vas a pagar dos teléfonos.

Habla con Vodafone porque seguro que te van a cobrar los dos.

Otra cosa que no entiendo es que el segundo teléfono tenga continuidad

con el primer contrato, o por el contrario, te hayan hecho firmar un

nuevo contrato para el nuevo iPhone.

Saludos.

Última edición por un moderador:

Yas

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
29
Hola Javier! Perdona que no te respondiese antes pero no me llego ningún correo avisándome de tu mensaje y hasta ahora no lo habia visto. Efectivamente he tenido que pagar los dos, el primero lo hice con una @M (un único pago) y el segundo lo hice con una tarifa RED pagando a plazos digamos.. la verdad es que me venia mejor la primera opción, pero en plenas navidades no podía con tanto!! Al final el contrato no me lo renovaron, sigo con la misma fecha del primer iPhone, de todos modos era solo un mes de antigüedad así que tampoco me importaba mucho. Y efectivamente como dice el compañero mobaj da igual robo o perdida, al menos así me lo pintaron a mi.. tuve la suerte de que mas o menos me lo agilizaron rápido!

Por cierto.. el motivo principal de querer escribir en este hilo era para decir que la guardia civil me llamo hace unas horas para devolverme el movil!! Al final no pude denunciarlo pero aun así supieron encontrarme!! Estoy muy contenta, el movil esta en perfecto estado, llame a apple para saber si estaba bloqueado (aunque lo bloquee desde vodafone) porque tenia una tarifa Orange metida y dicen que esta desbloqueado y ademas liberado.. me quedo loca! entonces supongo que durante todos estos meses alguien estuvo usándolo pero vamos.. ya lo tengo de nuevo conmigo!! Ahora toca ver si vendo este o el iPhone 5 de mi pareja! :)

Javier Gómez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4.525
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Gris Espacial
Enhorabuena, Yas

Me alegro que acabe todo bien.

Saludos.

vikingo98

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Perdonad, pero o no entiendo o no veo el gran trato de vodafone. Te han robado/perdido uno y lo has pagado. Pides uno y te lo hacen pagar, eso si , a plazos.

Te ahorras dinero? A cuanto te va a salir el segundo iPhone? Tal vez te hubiera ido mejor comprarlo en Apple ya libre y pagarlo con financiación.

Un saludo

Yas

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
29
Hola!! Hombre.. Podrían haberme dicho que no podían darme nada como hacen otras compañías, me dieron la opción de cogerlo con pago único (246€) pero en plenas Navidades no me venía bien hacerlo así. Realmente no es que lo pagues a plazos porque no te hacen pagar una cuota al mes fija, te explico. Cogí una tarifa pagando la gama del terminal y tengo un 50% de descuento durante 24 meses. El teléfono son sin la tarifa 16€ al mes (durante 24 meses que duraría la tarifa) que son 384 pero cuando cumpla un año y un día de contrato pueden ofrecerme otro teléfono entonces anularían eso para empezar a cobrarme la nueva tarifa (no se sí me he explicado bien) entonces sólo pagaría 16€ durante un año que son 192€. Me plantee coger el pago único porque por ese precio en la calle como mucho hubiese podido conseguir un iPhone 4S de segunda mano y después de tener el 5S no quería volver atrás!! Por cierto.. No se sí comente que he recuperado el primer teléfono así que recuperare las dos inversiones ☺

si hubiese podido coger el pago único