IPhone 5S de EEUU a España

kikaraamirez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
¡Hola a todos!

A ver, mi duda es la siguiente:

tengo un familiar que vive en EEUU concreta mente en Washington D.C y viene todos los años en diciembre y en agosto a ver a la familia. Mi contrato con yoigo esta a punto de terminar y para colmo perdi mi movil hace 1 mes, aun que tampoco fue una perdida grande por que era una blackberry 9300 y ahora estoy con un Xperia X8 hasta conseguir mi IPhone. Quiero que mi tio me traiga el IPhone 5s en Plata desde allí por que me sale mucho más barato que comprarlo aquí y quiero añadirlo a movistar fusíon pero solo pagando los 20€ (sin iva) de la línea adicional. No quiero pagar nada a plazos por que me sale muy caro. Me han dicho varias personas que podría haber problemas cuando el 4G empiece a funcionar en España. ¿Creéis que el teléfono funcionaría bien aquí en Cádiz (osea, en España)?

Gracias por vuestra ayuda y os digo en adelantado que no entiendo absolutamente nada sobre las frecuencias y demás, solo decidme si voy a poder aprovecharlo al máximo o si me voy a quedar sin poder usar una serie de características.

Gracias, Kika

unixes

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Movistar trabaja de momento solo en 1800Mhz y el iPhone de EEUU tambien tiene esta banda, asi que debe funccionar.

kikaraamirez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Pero es posible que en menos de 2 años deje de funcionarme????

Gracias por tu ayuda!!!

unixes

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
No. La banda 1800 queda y se usara tambien la de 800 y la de 2600.

kikaraamirez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Vamos, que me estas diciendo que si me lo compro me va a funcionar. Si se me parte la pantalla no hay problema en dejarlo arreglar aqui no??? Y otra cosa, el 4G me funcionaría?

Me estas salvando la vida unixes!!!

unixes

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Si se te parte la pantalla es otra cosa. Apple limita el derecho de garantia internacional fuera del pais donde se compro el iPhone.

Para mi, comprate uno de aqui. Pagas algo mas pero duermes tranquilo.

kikaraamirez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Me lo he leído pero eso de los LTE's y eso es chino para mi!!!!! tu lo ves buena idea o me va a salir mas rentable comprarlo por un precio superior en españa?

speed1206

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Como te han indicado los compañeros anteriormente, el único inconveniente con la utilización del 4G es que no lo podrás usar en las zonas donde este utilice la banda 7 (2600Mhz.) y esa es la peor banda para el 4G (en teoría será la menos utilizada) pero el resto de frecuencias 4G si que las soporta, de todas maneras en las redes 3G y GSM no tendrás ningún problema ya que las soporta todas. Vamos que el teléfono no se va a quedar obsoleto ni nada parecido.

Ahora bien en el tema de la garantía es donde puedes tener problemas para hacer valer la garantía aquí en España por lo que te ha comentado unixes, pero eso o debes valorar tu si el ahorro de la compra merece la pena.

Haciendo un cálculo así de buenas a primeras el iPhone 5S de 16Gb te costaría 686.32$ comprado en Washington D.C. lo que la cambio actual vendrían a ser unos 508€ + o - pero la garantía estaría limitada a una año y a tener que repararlo en USA. (enviárselo a tu familiar y que este te lo vuelva a enviar a ti)

Si quieres más cobertura puedes comprar en el mismo momento que el iPhone, el Apple Care+ que te costaría 99$ más y que te ampliaría el periodo de garantía a dos años y además te incluye dos intervenciones por daños accidentales (que no están cubiertos por la garantía original) pagando una tasa de 79$ en cada una de las dos intervenciones, pero seguimos estando con el tema de repararlo en USA.

Si lo compras en la Apple Store de aquí, pagarás 699€ y tendrás 2 años de garantía (la garantía original no incluye daños accidentales) y podrás acudir a cualquier Apple Store o utilizar el SAT de Apple para que te lo cambien.

Ya que vas a hacer una portabilidad de Yoigo a Movistar, puedes aprovechar que Movistar tiene una promoción para la portabilidad de la línea a Fusión línea adicional, tendrás una permanencia de 12 meses y el terminal te saldrá en 636€ iva incluído. Deberías consultar con Movistar si te lo financian a 0€ de interés que es lo que están haciendo últimamente.

Salu2

kikaraamirez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Muchas gracias speed1206, tu que tienes pinta de saber más de esto, si fueras yo, ¿Que harías?

No entiendo lo de la banda 7, que me irá más lento el trafico de datos cuando me encuentre en esas zonas o que no me irá del todo?? (perdon por las preguntas tontas pero no me acabo enterando) y he leído por ahi que la banda 7 solo se usa en ciudades grandes, yo soy de Cádiz, por si cambia algo...

speed1206

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Kika, yo no puedo ponerme en tus pensamientos, te puedo dar mi opinión sobre lo que yo haría.

Que el terminal no tenga la banda 7 quiere decir que no podrás utilizar las conexiones 4G que utilicen esa frecuencia, en un principio esa frecuencia se habla de que sea utilizada para estadios, parques empresariales, etc. ya que es una frecuencia que por sus pérdidas de señal tiene un uso más limitado a zonas más pequeñas..... o por lo menos eso es de lo que se habla. Así que si algún día estás en una zona con cobertura 4G que utilice esa frecuencia, no podrás usar la red 4G pero si que podrás seguir usando la red 3G/2G que haya ya que la red 4G es una red independiente a la 3G/2G.

Se supone que a partir de 2014 ya empezará a estar libre la banda de 800Mhz. que ahora se utiliza para la Televisión Digital Terrestre y esa es la mejor frecuencia de las tres que se utilizarán.

Resumiendo, que ese terminal no tenga la banda de 2600Mhz. es una limitación que no creo que sea importante para el uso sobre la futura cobertura del 4G aqui en España.

Lo que a mi me hecha para atrás sobre comprar el terminal en USA es el tema de la garantía, aquí no la vas a poder utilizar, pero esa es solo es mi opinión.

Y sigo insistiendo, si vas a portar de Yoigo a Movistar la línea, como ya de por si vas a tener 12 meses de permanencia en la línea adicional al entrar en Fusión, coge la oferta del terminal por 636€.

Salu2

Ranger82

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
10
Cómpratelo sin miedo. Lo de las bandas de LTE ya te lo han explicado muy correctamente. En cuanto a la garantía, yo te recomiendo que tu tío te coja el Applecare plus en USA. Hace poco han cambiado los términos y condiciones del Applecare y ahora la garantía extendida de Apple te cubre en todos los países que ofrezcan ese servicio, independientemente del país de compra del terminal.

Saludos

speed1206

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Ranger82 dijo:
Cómpratelo sin miedo. Lo de las bandas de LTE ya te lo han explicado muy correctamente. En cuanto a la garantía, yo te recomiendo que tu tío te coja el Applecare plus en USA. Hace poco han cambiado los términos y condiciones del Applecare y ahora la garantía extendida de Apple te cubre en todos los países que ofrezcan ese servicio, independientemente del país de compra del terminal.
Saludos
Siento contradecirte pero en los términos y condiciones del Apple Care + para iphone sigue limitando el uso al país de compra:

4. What is not Covered?

4.1 Hardware Service and ADH Coverage Area. Under AppleCare+ for iPhone and AppleCare+ for iPad,

Apple may restrict hardware service and ADH coverage to the country where the Covered Device was

originally purchased.

Aquí el documento completo: http://www.apple.com/legal/sales-support/applecare/applecareplus/docs/applecareplus_us_tc.pdf

Creo que te confundes con el Apple Care europeo en el que ahora si que se incluye solicitar una reparación en los paises del espacio de la CEE y Suiza, como indica la página de explicación del producto: Apple - Asistencia - AppleCare - iPhone

Salu2

Ranger82

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
10
speed1206 dijo:
Siento contradecirte pero en los términos y condiciones del Apple Care + para iphone sigue limitando el uso al país de compra:
4. What is not Covered?

4.1 Hardware Service and ADH Coverage Area. Under AppleCare+ for iPhone and AppleCare+ for iPad,

Apple may restrict hardware service and ADH coverage to the country where the Covered Device was

originally purchased.

Aquí el documento completo: http://www.apple.com/legal/sales-support/applecare/applecareplus/docs/applecareplus_us_tc.pdf

Creo que te confundes con el Apple Care europeo en el que ahora si que se incluye solicitar una reparación en los paises del espacio de la CEE y Suiza, como indica la página de explicación del producto: Apple - Asistencia - AppleCare - iPhone

Salu2
Pues no lo sientas, tienes toda la razón. Me hice eco de una noticia que publicaron en Applesfera. Di por válida la información y no revisé por mí mismo los términos y condiciones. Se supone que en una página dedicada a Apple deberían contrastar la información antes de publicarla.

Oído cocina!

Por cierto, en referencia al tema de la garantía en los países de la CEE, diría que puedes hacer uso de la garantía limitada de Apple de un año en cualquier país de la CEE que disponga del mismo servicio de reparación o sustitución que el país de compra. Independientemente de si tienes contratado el Applecare o no.

Gracias por la info!

speed1206

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
Ranger82 dijo:
Pues no lo sientas, tienes toda la razón. Me hice eco de una noticia que publicaron en Applesfera. Di por válida la información y no revisé por mí mismo los términos y condiciones. Se supone que en una página dedicada a Apple deberían contrastar la información antes de publicarla.Oído cocina!

Por cierto, en referencia al tema de la garantía en los países de la CEE, diría que puedes hacer uso de la garantía limitada de Apple de un año en cualquier país de la CEE que disponga del mismo servicio de reparación o sustitución que el país de compra. Independientemente de si tienes contratado el Applecare o no.

Gracias por la info!

En la práctica así ha sido con modelos anteriores, gente que compró el 5, el 4 en Francia, Alemania, UK, etc. etc. los llevaban a una Apple Store de aquí y se los cambiaban sin problemas ya que el modelo de hardware es el mismo para toda la zona, pero aún así en las condiciones legales de Apple sigue apareciendo que pueden limitar el servicio al país de compra.

Así que sobre el papel, sólo se deberían beneficiarse los terminales que tuviesen contratado el Apple Care, pero por suerte en la práctica nos beneficiamos todos los que hemos comprado el terminal en Europa. Esperemos que esto no cambie.

Puede ser que la noticia sea cierta y en la práctica puedan empezar a realizarlo, pero a día de hoy sobre el papel no es así.

Salu2

darktony85

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Edito, me he colado.

Última edición por un moderador: