iPhone 5 y GPS horribles, es normal?

JanoSith

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola chicos, saludos, soy nuevo acá, siempre los leo pero nunca antes tuve la necesidad de crear una cuenta para hacer una pregunta ya que nunca tuve problemas con mi iphone.

Resulta que tengo un iPhone 5 desde el 10 de enero, antes tenía un iPhone 4 que se lo regalé a mi hermana cuando renové por el 5.

El problema como dice el título es el GPS de mi nuevo equipo, resulta que uso bastante el GPS, cuando conduzco pero principalmente cuando salgo a trotar, me gusta trotar y mi teléfono me ayuda con las distancias.

El problema es que en el mapa, cuando conduzco el problema es que la brújula al parecer se desvía, los que como consecuencia produce que el camino salga unos 15 grados inclinado hacia la derecha.

Cuando salgo a correr hago entrenamiento en series que consiste en cambios bruscos de velocidad, uso el miCoach de Adidas pero nunca puedo lograr buenos entrenamientos porque demora mucho el teléfono en detectar mi cambio de velocidad.

Y para que decirles bajo techo, si bien se que el GPS funciona al aire libre al ser asistido con la señal debería ubicarse igual, pero no, no es capaz de darme un rango "aceptable".

Quizá todos son detalles pero antes, con mi iphone 4 nunca tuve problemas ni siquiera bajo techo, hoy estuve en el departamento de mi hermana y le pedí el iPhone 4 que antes era mío, empece a comprar abriendo y haciendo lo mismo en ambos teléfonos y es evidente la lentitud de mi iphone 5 a la hora de ubicarme en el mapa, ya sea en Google maps o en los Apple maps, bajo techo el iphone 5 simplemente no me ubicó, en el 4 me ubicó en menos de 5 segundos, la brújula del 4 no se inclina y a cielo descubierto el iphone 4 me ubica al segundo, el iphone 5 demora mínimo 10 segundos.

Es normal? Alguien a echo dicha comparación? Por favor si alguien lo hizo y no tuvo los mismos problemas que me diga ya que pienso que debo llevar el equipo al servicio tecnico porque encuentro bastante improbable que el iphone 5 siendo 2 generaciones más avanzadas que el 4 sea más lento a la hora de ubicarme en sus mapas.

Por favor guíenme en los pasos que debo seguir ya que llevarlo al servicio técnico significa que me quedo sin iphone por un tiempo.

De antemano muchas gracias y saludos.

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.494
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
No es normal, yo uso mucho el GPS y va perfecto.

Has probado a restaurar y configurar como nuevo?

Si eres de España, llama al SAT de Apple y te lo cambian en 3/5 días. Si vives cerca de un Apple Store te lo cambian al momento.

usuariopc

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Tienes bien sincronizada la hora en el iPhone?

Parece una tontería. Pero a veces el GPS falla si la hora se va unos minutos.

enrikelp

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
6
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
usuariopc dijo:
Tienes bien sincronizada la hora en el iPhone?
Parece una tontería. Pero a veces el GPS falla si la hora se va unos minutos.
quieres decir que si tengo puesta la hora de nueva york en el movil.estando en españa.me iria mal el gps?

usuariopc

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Si. Pero incluso no hace falta que sean muchas horas de diferencia para que de problemas.

El GPS utiliza un sistema de ajuste con la hora del dispositivo, por eso puede dar problemas si está mal.

De hecho, lo que tú comentas del distinto horario me pasó en un viaje y hasta que puse bien la hora local no me funcionó.

JanoSith

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Muchas gracias chicos, primero, lo de la fecha y hora no es, está en automático y la hora corresponde, así que como me recomiendan el lunes iré a Movistar, no soy de España acá demoran una semana aproximadamente pero no queda otra opción.

Saludos y muchas gracias por sus respuestas y su tiempo!!

mikigolfo

Merodeador (Bye Pitxa)
Moderador
Puntos de reacción
594
iPhone
Mi iPhone
Capacidad
Color
JanoSith dijo:
Muchas gracias chicos, primero, lo de la fecha y hora no es, está en automático y la hora corresponde, así que como me recomiendan el lunes iré a Movistar, no soy de España acá demoran una semana aproximadamente pero no queda otra opción.
Saludos y muchas gracias por sus respuestas y su tiempo!!
Ok, dejamos el post abierto de momento, y si das con el problema y lo solucionas, se tan amable de indicarlo, gracias

Salu2