Iphone 5 o iphone 5s?

Seint

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola a todos

estoy con esta duda y no se que hacer, tengo que jubilar ya mi iphone que 4 que ya me va mal, el boton central y lo he reparado 3 veces, no funciona el sensor de proximidad, con ios 7 va lentiiisimo, y ya la experiencia de usuario no es la de un iphone sino la de un android de 100 euros y 4 años, muchisima lentitud y todo eso

habia pensado en hacerme con el 5s pero me da mucho coraje por el precio, 700 euros es una verdadera pasada y mas cuando he visto en segunda mano iphone 5 precintados por 400 e incluso menos (esto habria que investigarlo bien no vaya a ser que sean timos.

basicamente lo que busco es velocidad y fluidez en el dia a dia y que me pueda aguantar sus 3-4 años, y viendo la diferencia de precios estoy muy tentado de buscar ganga con el 5...

vosotros que hariais estando en mi situacion?

un saludo y mil gracias de antemano!

chocolot

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
21
Yo me pille hace poco por 400 un iPhone 5 blanco a estrenar, no está la cosa para gastarse tanta pasta en el 5s más aún cuando más allá del touch id y el procesador que a día de hoy no se aprecia diferencia no hay mucho más para tanto desembolsó.

Enviado desde mi IPhone 5 usando tapatalk

gfc

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
513
iPhone
Mi iPhone
Color
pollastre de tavernes dijo:
pues tu mismo:700.-e y el ultimo modelo 5s

400.-e un modelo 5 anterior pero identico al nuevo
según que estés dispuesto a gastar, iguales no son, asi que lo de indentico puedes decirlo estéticamente pero por lo demás... acaso es igual un 4 que un 4s, son la típica evolución de Apple con algunas mejoras como siempre. personalmente creo que el 5 te vendría de lujo por el precio y porque la velocidad es prácticamente la misma, viniendo del 4 lo notaras una barbaridad.

Seint

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

en principio la idea del 5 es que mereceria la pena si hay un ahorro de 200-300 euros que es algo considerable, pero tambien me preocupa el tema de la obsolescencia programada y que dejen de darle actualizaciones y eso demasiado pronto. Me da igual que un juego tarde 4 segundos mas en abrirse en el 5 que en el 5s, me interesa que las apps normales se abran rapido y sin rollos y que se tenga una buena experiemcia, sin lags y tal... Por eso que tambien digo, si me compro el 5s se supone que aguantara mucho mas tiempo (que tambien eso de "mucho" a saber) pero claro son 700 eurazos...

alguna opinion mas?

gracias de nuevo!!

petrorianus

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
yo estoy como tu,ya para a cambiar y lo tengo claro,un 5s es un año de tecnología,mejor cámara de fotos,pero bastante mejor,de cara al futuro en el micro A7 irán mejor las app,el sensor touch,mejor batería,en fin es un móvil mucho mejor,y sobre todo eso de comprar un producto que ya es la versión anterior no es lo mío.

gfc

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
513
iPhone
Mi iPhone
Color
Seint dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
en principio la idea del 5 es que mereceria la pena si hay un ahorro de 200-300 euros que es algo considerable, pero tambien me preocupa el tema de la obsolescencia programada y que dejen de darle actualizaciones y eso demasiado pronto. Me da igual que un juego tarde 4 segundos mas en abrirse en el 5 que en el 5s, me interesa que las apps normales se abran rapido y sin rollos y que se tenga una buena experiemcia, sin lags y tal... Por eso que tambien digo, si me compro el 5s se supone que aguantara mucho mas tiempo (que tambien eso de "mucho" a saber) pero claro son 700 eurazos...

alguna opinion mas?

gracias de nuevo!!
no creo que el 5 se quede sin actualizaciones mucho antes que el 5s. de todas maneras yo conozco gente que tiene el 3g y 3gs y no tienen problemas con las app, aunque no puedan actualizar a iOS 7

desde luego 300 euros es para pensarselo, yo creo que el 5 te vendría de lujo, sino siempre tienes la opción de venderlo y comprar el 5s.

Javier Gómez

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
4.525
iPhone
Mi iPhone iPhone X
Capacidad
64GB
Color
Gris Espacial
Hola, Seint

Bienvenido a ForoiPhone

Saludos.

Nefertari91

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Hola! Yo estuve con la misma duda y acabé optando por el 5 (lo tengo desde el martes pasado). Las diferencias no son muy grandes, por lo visto el chip del nuevo 5s solo se notaría en aplicaciones con gráficas muy exigentes (aunque yo he estado jugando a juegos con el 5 y se ven de maravilla, mejor que en el pc diría yo) mientras que las mejoras de la cámara y el nuevo lector de huella dactilar no me parecen características muy importantes. Ojo, que te estoy hablando por lo que he leído y mi experiencia con el 5, no soy una experta. Yo me quedaría, y de hecho me quedé con el 5, 300 euros de ahorro son una cantidad considerable para tan poca diferencia. Si no, como dicen, siempre puedes vender el 5 y comprarte otro sucesivo más adelante (lo bueno de los iphones es que son muy leeeentos en devaluarse) aunque yo estoy muy contenta con el mío, y hasta que no vea mejoras realmente llamativas en el 6 o 6s, no lo cambiaré.

Col3cole

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
yo no me lo pensaria, 5 y ahorro de buena pasta. En el futuro cuando te canses, se te rompa o estes en la misma tesitura, esos 300€ lo podras invertir en otro.

Dudo que dejen de dar soporte al 5 mucho antes que al 5s

Seint

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
En segundamano.com los hay a 500 precintados y he visto tambien anuncios a 400 o por ahi, otra cosa es que luego sean de fiar

una duda, a la hora de comprar un iphone de segunda mano que tengo que mirar? Que creeis que es necesario para ver que es fiable? Porque claro ahi temas de garantias y esas cosas son un poco marron, aparte controlar que no sean robados (como?) y en fin precauciones que haya que tomar. Porque tambien te lo pueden vender "precintado" pero con un precinto hecho en su casa...

este tipo de cosas nos viene bien a todos saberlas asique si hay expertos en estas cosas que den ideas para que no haya timos!

muchas gracias a todos!saludosss

chocolot

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
21
oskares dijo:
Y donde habéis comprar el 5 por 300€ menos...?
Se refiere a que comprando el 5 te ahorras 300 euros que gastarías pillando el 5s ya que este cuesta entre700/800 y el 5 lo puedes encontrar de 400 euros para abajo.

Enviado desde mi IPhone 5 usando tapatalk