iPhone 5 Modelo A1428 (USA) Y Vodafone -- SIN SIM (NO SIM)

uxuario

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Muy buenas tardes,

Soy nuevo en estas tierras, pero recurro a vosotros porque no encuentro solución a mi problema.

El pasado mayo, mi primo de vacaciones por Nueva York me compró un iPhone 5. Aunque le indiqué que comprara el modelo compatible con Europa (A1429) no se dió cuenta y me compró un A1428 GSM (USA, Canada, México y Puerto Rico).

Cuando recibí el terminal hice un cambio de una SIM a Nano-SIM y perfecto. Hasta la semana pasada cero problemas navegando con 3G de Vodafone.

El pasado jueves me apareció un mensaje indicando "SIN SIM". Tras pasarme esto, reinicié el terminal y apareció "SIM INVÁLIDA" al ponerle el PIN.

Escamado, leí en el foro oficial de apple, que habitualmente pasa esto cuando la NANO-SIM está corrupta.

Fuí a una tienda vodafone y tras el pago de 5€ me entregaron una nueva. Escasos dos minutos de insertarla, mismo error.

Recurriendo de nuevo al foro de apple indicaba lo siguiente:

1. Actualizar a la última versión --> actualmente 6.1.4

2. Activar y desactivar el Modo Avión --> hecho varias veces

3. Reiniciar el equipo (apagar y encender) --> hecho varias veces

4. Revisar las opciones de operador de teléfono y re-iniciarlas

5. Sacar la NANO-SIM y volverla insertar--> hecho varias veces

6. Restaurar el iPhone desde 0 vía iTunes

Una vez hecho el último paso me indicó SIM-Inválida, tras esto, volví a cargar la configuración que tenía en iCloud.

Pero además he realizado las siguientes acciones:

Concertar visita en un Genius de appleStore, dónde se me indicó que como mi equipo era de USA no tenía soporte y que llamara a AppleCare

Al llamar a AppleCare y comentarle todo, el técnico me indicó que posiblemente el error se debiera al desplegue del 4G o LTE de Vodafone en mi zona.

Al indicarme esto, recordé como la semana pasada acepté una actualización de las opciones de operador.

Hasta ahora en datos móviles aparecía 'Activar 3G' y ahora aparece 'Activar LTE'

El técnico me indicó que me pusiera en contacto con la tienda de Nueva York e indicara el problema. Que pudiera ser del lector de tarjetas SIM (dónde en Europa no tiene piezas) o del operador Vodafone y su despliegue 4G.

Ayer finalmente, comprobé que sólo me funcionaba si desactivaba los 'Datos móviles'. De esa forma no se generaba el error y cómo mínimo podía hacer uso de las llamadas.

Hoy tras hablar con Vodafone e indicar que me desactivaran la opción 4G y hablar con soporte técnico.

Me han pedido que nuevamente acepte las nuevas opciones de operador 'Activar LTE' y que lo desactive.

El problema persiste.

Ya no se que más hacer salvo restaurar el iPhone 5 desde 0 y no aceptar las nuevas opciones de operador.

Me es indiferente si puedo usar 4G en mi zona no hay cobertura. Pero no quiero tener un ipod touch.

Saludos y gracias

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.494
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
si, la única solución es restaurar desde cero y no aceptar los ajustes de operadora...

cuidado en el futuro, IOS7 ya lleva los ajustes LTE de serie....

uxuario

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Gracias GeorgeV por tu respuesta.

Entonces me recomiendas restaurar desde cero, configurar como un iPhone nuevo, marcando el 3G pero no aceptar los nuevos ajustes.

Crees viable un cambio por parte de Apple de un modelo A1428 a A1429?? Me recomendarías venderlo? es que es totalmente nuevo

browser

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
34
Otra opción sería cambiarte de Operador, por ejemplo uno q use la red de vodafone, así no tendras el problema del 4G

uxuario

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Estoy muy contento...

Tal y como indicaba GeorgeV, he intentado hacer una restauración desde 0.

Digo intentado porque ahora me indica lo siguiente 'Inserte una SIM sin pin bloqueado' y no me deja activar el iPhone y por supuesto... iTunes me indica que:

[h=1]We're sorry, we are unable to continue with your activation at this time.[/h]

Please try again later, or contact customer care.

GeorgeV

Administrador
Administrador
Puntos de reacción
6.494
iPhone
Mi iPhone iPhone 11 Pro
Capacidad
256GB
Color
Negro
tienes itunes actualizado?

prueba otra sim

Shujah

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
pues si dice sin pin bloqueado sera que metiste mal pin y por eso te sale ahora esto! sera que se ha bloqueado tu tarjeta sim por introducir mal el pin! prueba con otra tarjeta o con una tarjeta activada!

uxuario

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
iTunes 11.0.4.4

Mañana pediré a ver si un compañero en el trabajo de deja una NANO-SIM

He tenido que hacer un modo DFU y aunque Shujah, me haces dudar, he puesto mi pin correcto creo..

uxuario

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Al conectarme a iTunes me indica:

[h=1]No hay ninguna tarjeta SIM instalada en el iPhone que estás intentando activar.[/h]

Desconéctalo e inserta una tarjeta SIM en el iPhone.

Es como si no leyera el lector de tarjetas...

Shujah

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
te explico , si te sale lo de sim invalido, es que tu sim esta caducado o no esta activado, muchas veces uno hace portabilidad y le llega tarjeta sin activar y pass eso por no estar informado( cuando uno es nuevo en probabilidades) otra cuando dice no sim es que no tiene la tarjeta sim en la bandeja, o es que la bandeja esta medio doblada o ha caido tu movil ( eso pasa en iphone 4 y 4sen el 5 tras alguna caiga no suele pasar) ahora tl como dices de sim sin pin no suele salir ,( cuando uno tiene la sim con pin le sale opcion de poner pin ).y si te sale asi seguro que tu sim esta mal o le ha pasado algo no se ...

uxuario

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Gracias por el comentario Shujah,

Estoy volviendo a intentar hacer un 'Restauración del iPhone' con modo DFU.

La tarjeta es nueva y esta mañana funcionaba de forma correcta. La he sacado, soplado y puesto unas 200 veces.

El móvil se no ha caído nunca, está inmaculado.

¿Puede ser que esté mal el lector de tarjetas como yo pensaba en un principio?

¿Cómo gestionaríais el cambio del móvil comprado en USA? Ya que desde aquí me dicen que no me dan soporte?

Ante todo, muchas gracias por vuestro soporte y comentarios

Tras la restauración el mensaje es:

SIM Locked

Insert a valid SIM with no PIN lock to activate iPhone.

Pongo el PIN y me indica correctamente Unlocked

uxuario

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
He conseguido configurarlo correctamente, pero como de costumbre ha aparecido el mensaje de Sin SIM y he tenido que reiniciar.

Al rebootar, he desactivado 'Activar 3G', segundos después me ha aparecido el mensaje de 'Nuevos datos para su operador' desea aceptarlo y he puesto que no.

Ahora tengo el iPhone completamente de origen.

Voy a tener que olvidarme definitivamente del uso del 3G??

Shujah

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
en teoria deberia de funcionar con 3g normal, ahora si acceptas los ajustes nuevos de operador puede que te falle por que el modelo para 4g que venden aqui creo que hay una diferencia....no estoy seguro.. si antes te iba bien te deberia de ir bien ahora también con 3g.

uxuario

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Actualizo con info:

Acabo de probar una tarjeta Movistar de un compañero y funciona sin problemas.

Esta es la respuesta (lavándose las manos) de la tienda dónde fue comprado el iPhone 5 (NY - Apple Fifth Avenue):

Thank you for your email. Unfortunately we will not be able to service your iPhone if it is shipped here. We suggest you contact Applecare at the number listed below for technical support. Please feel free to reach out to us if you need further assistance.

Spain: 900812703

Cada vez tengo más claro que Vodafone 4G (LTE) o 3G con iPhone 5 (A1428) son incompatibles.

Es 'Activar los datos' y dos minutos después... sin SIM

uxuario

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Esto empieza a ser kafkiano...

Ayer por la tarde y con los datos desactivados volvió a generar el mensaje de 'No SIM' y dejar de funcionar la SIM.

Puede que al final sea un tema meramente mecánico.

Llamaré a AppleCare Spain y les reclamaré a ellos, ya que en la tienda dónde se compró tampoco me dan soporte.

¿La garantía debería ser internacional no?

speed1206

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
uxuario dijo:
¿La garantía debería ser internacional no?

La garantía es internacional, pero se reservan el derecho de aplicar la garantía solo al país de compra.

Llama a AppleCare y diles que vas a estar por España una temporada y que son ellos los que te tienen que dar una solución, tú has comprado un teléfono libre para poder usarlo en cualquier país del mundo y con cualquier operador de telefonía compatible y que por arte de magia no vas a regresar a EEUU a reparar el teléfono por su incompetencia. Si el operador que te atiende te vuelve a dar largas, pide que te pasen con un superior y sigue montando el pollo.....

Por el foro, han habido casos como el tuyo y le han cambiado el teléfono por el modelo europeo, pero ya sabemos que a veces tratar con las grandes compañías es como hablar con una pared.....

Suerte y saludos.

uxuario

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Siguiendo tu consejo speed1206 he vuelto a llamar y he pedido que me pasarán con un responsable. Tras explicarle el caso y exigir una solución, me ha pasado con una responsable de distribución en Europa.

Mañana me volverá a llamar porque desde Europa insisten que no pueden repararlo. Yo les he dicho que estoy abierto a todo, cambio por un terminal A1429 Europeo; remitirlo a NY (aunque la tienda se haya negado a darme soporte)...

Me han pedido la factura, los correos remitidos a la tienda...

No se como acabará; pero yo sigo con un terminal estropeado

speed1206

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
¿Supongo que la negativa de darte soporte de la tienda de NY no la tendrás por escrito? Porque si la tienes por escrito, sería cuestión de guardarla y más adelante cuando ya tengas el problema solucionado, abrir una reclamación a Apple por ese motivo.....

Pues nada, toca esperar esa llamada y una solución.

Ya nos contarás como acaba.

Salu2

uxuario

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
0
Buenos días,

Siguiendo tus sabios consejos speed1206, monté un pollo (eso si, muy educado).

Llamé a AppleCare y tras comentarle la situación a un técnico y relatarme su negativa; le pedí que me pasara con un responsable.

Tras 10 minutos a la espera me pasó y le expliqué la misma situación.

Le indiqué que no iba a regresar hasta febrero a NY y que aunque demandé en la AppleStore el modelo que funcionara en la mayoría de los países (A1429 GSM) me entregaron el A1428 (USA).

Tras pedirme la factura y remitírsela por correo, me dijo que me volvería a llamar en unos instantes.

Tras una hora, me llama y me indica que me pasa con el centro de quejas y distribución a clientes.

Tras unos 40 minutos comentando la misma retahíla; ella me indica que debería haberme puesto en contacto con la tienda de NY.

Como dispongo del correo que me remitió la tienda, esa fue mi gran baza.

Me remitió un correo y le remití el correo de la tienda indicándome que no me darían soporte.

Concretamos que hablaría con el manager de la tienda y que el viernes me llamaba.

La llamada del viernes con las conclusiones fue la siguiente:

Opción 1: Que remita por mensajería certificada (UPS o DHL) el terminal a USA y me ingresaría íntegro en la visa de cargo. Los portes del envío me los devolverían con un producto Apple.

Con esta opción ningún terminal sería devuelvo ya que las leyes de USA lo prohíben.

Opción 2: Que algún amigo o familiar que tuviera que ir a NY, entregara el terminal al Manager de la tienda; y en ese momento se me repondría un terminal nuevo europeo (A1429 GSM)

Yo le ofrecí una tercera opción:

Porque no podía hacerme un documento con todo lo indicado por teléfono y yo personarme en cualquiera de las dos tiendas Apple de Barcelona y hacerme un cambio por un terminal europeo (1 a 1).

Me dijo que el documento no me lo podía proporcionar pero que llamaría personalmente a las tiendas y que hoy lunes me llamaría y me indicaría.

Estoy a la espera.

La duda que me asalta es la siguiente:

Efectúo la opción 1 y me quedo el importe devuelto y espero a la salida del 5S ??

speed1206

Usuario
Usuario
Puntos de reacción
1
uxuario dijo:
Buenos días,
Siguiendo tus sabios consejos speed1206, monté un pollo (eso si, muy educado).

Llamé a AppleCare y tras comentarle la situación a un técnico y relatarme su negativa; le pedí que me pasara con un responsable.

Tras 10 minutos a la espera me pasó y le expliqué la misma situación.

Le indiqué que no iba a regresar hasta febrero a NY y que aunque demandé en la AppleStore el modelo que funcionara en la mayoría de los países (A1429 GSM) me entregaron el A1428 (USA).

Tras pedirme la factura y remitírsela por correo, me dijo que me volvería a llamar en unos instantes.

Tras una hora, me llama y me indica que me pasa con el centro de quejas y distribución a clientes.

Tras unos 40 minutos comentando la misma retahíla; ella me indica que debería haberme puesto en contacto con la tienda de NY.

Como dispongo del correo que me remitió la tienda, esa fue mi gran baza.

Me remitió un correo y le remití el correo de la tienda indicándome que no me darían soporte.

Concretamos que hablaría con el manager de la tienda y que el viernes me llamaba.

La llamada del viernes con las conclusiones fue la siguiente:

Opción 1: Que remita por mensajería certificada (UPS o DHL) el terminal a USA y me ingresaría íntegro en la visa de cargo. Los portes del envío me los devolverían con un producto Apple.

Con esta opción ningún terminal sería devuelvo ya que las leyes de USA lo prohíben.

Opción 2: Que algún amigo o familiar que tuviera que ir a NY, entregara el terminal al Manager de la tienda; y en ese momento se me repondría un terminal nuevo europeo (A1429 GSM)

Yo le ofrecí una tercera opción:

Porque no podía hacerme un documento con todo lo indicado por teléfono y yo personarme en cualquiera de las dos tiendas Apple de Barcelona y hacerme un cambio por un terminal europeo (1 a 1).

Me dijo que el documento no me lo podía proporcionar pero que llamaría personalmente a las tiendas y que hoy lunes me llamaría y me indicaría.

Estoy a la espera.

La duda que me asalta es la siguiente:

Efectúo la opción 1 y me quedo el importe devuelto y espero a la salida del 5S ??

Yo, si fuese mio el terminal, seguiría insistiendo en el cambio aquí en Bcn, ya que has comprado un terminal para poder utilizarlo en cualquier parte del mundo y si tienes que limitar tu vida a no poder salir fuera del país de compra, apañados vamos......

Aunque si te cierran las puertas al cambio aquí, sin duda optaría por la 1 y luego o te esperas al nuevo o te lo compras aquí.

Salu2