Muy buenas tardes,
Soy nuevo en estas tierras, pero recurro a vosotros porque no encuentro solución a mi problema.
El pasado mayo, mi primo de vacaciones por Nueva York me compró un iPhone 5. Aunque le indiqué que comprara el modelo compatible con Europa (A1429) no se dió cuenta y me compró un A1428 GSM (USA, Canada, México y Puerto Rico).
Cuando recibí el terminal hice un cambio de una SIM a Nano-SIM y perfecto. Hasta la semana pasada cero problemas navegando con 3G de Vodafone.
El pasado jueves me apareció un mensaje indicando "SIN SIM". Tras pasarme esto, reinicié el terminal y apareció "SIM INVÁLIDA" al ponerle el PIN.
Escamado, leí en el foro oficial de apple, que habitualmente pasa esto cuando la NANO-SIM está corrupta.
Fuí a una tienda vodafone y tras el pago de 5€ me entregaron una nueva. Escasos dos minutos de insertarla, mismo error.
Recurriendo de nuevo al foro de apple indicaba lo siguiente:
1. Actualizar a la última versión --> actualmente 6.1.4
2. Activar y desactivar el Modo Avión --> hecho varias veces
3. Reiniciar el equipo (apagar y encender) --> hecho varias veces
4. Revisar las opciones de operador de teléfono y re-iniciarlas
5. Sacar la NANO-SIM y volverla insertar--> hecho varias veces
6. Restaurar el iPhone desde 0 vía iTunes
Una vez hecho el último paso me indicó SIM-Inválida, tras esto, volví a cargar la configuración que tenía en iCloud.
Pero además he realizado las siguientes acciones:
Concertar visita en un Genius de appleStore, dónde se me indicó que como mi equipo era de USA no tenía soporte y que llamara a AppleCare
Al llamar a AppleCare y comentarle todo, el técnico me indicó que posiblemente el error se debiera al desplegue del 4G o LTE de Vodafone en mi zona.
Al indicarme esto, recordé como la semana pasada acepté una actualización de las opciones de operador.
Hasta ahora en datos móviles aparecía 'Activar 3G' y ahora aparece 'Activar LTE'
El técnico me indicó que me pusiera en contacto con la tienda de Nueva York e indicara el problema. Que pudiera ser del lector de tarjetas SIM (dónde en Europa no tiene piezas) o del operador Vodafone y su despliegue 4G.
Ayer finalmente, comprobé que sólo me funcionaba si desactivaba los 'Datos móviles'. De esa forma no se generaba el error y cómo mínimo podía hacer uso de las llamadas.
Hoy tras hablar con Vodafone e indicar que me desactivaran la opción 4G y hablar con soporte técnico.
Me han pedido que nuevamente acepte las nuevas opciones de operador 'Activar LTE' y que lo desactive.
El problema persiste.
Ya no se que más hacer salvo restaurar el iPhone 5 desde 0 y no aceptar las nuevas opciones de operador.
Me es indiferente si puedo usar 4G en mi zona no hay cobertura. Pero no quiero tener un ipod touch.
Saludos y gracias
Soy nuevo en estas tierras, pero recurro a vosotros porque no encuentro solución a mi problema.
El pasado mayo, mi primo de vacaciones por Nueva York me compró un iPhone 5. Aunque le indiqué que comprara el modelo compatible con Europa (A1429) no se dió cuenta y me compró un A1428 GSM (USA, Canada, México y Puerto Rico).
Cuando recibí el terminal hice un cambio de una SIM a Nano-SIM y perfecto. Hasta la semana pasada cero problemas navegando con 3G de Vodafone.
El pasado jueves me apareció un mensaje indicando "SIN SIM". Tras pasarme esto, reinicié el terminal y apareció "SIM INVÁLIDA" al ponerle el PIN.
Escamado, leí en el foro oficial de apple, que habitualmente pasa esto cuando la NANO-SIM está corrupta.
Fuí a una tienda vodafone y tras el pago de 5€ me entregaron una nueva. Escasos dos minutos de insertarla, mismo error.
Recurriendo de nuevo al foro de apple indicaba lo siguiente:
1. Actualizar a la última versión --> actualmente 6.1.4
2. Activar y desactivar el Modo Avión --> hecho varias veces
3. Reiniciar el equipo (apagar y encender) --> hecho varias veces
4. Revisar las opciones de operador de teléfono y re-iniciarlas
5. Sacar la NANO-SIM y volverla insertar--> hecho varias veces
6. Restaurar el iPhone desde 0 vía iTunes
Una vez hecho el último paso me indicó SIM-Inválida, tras esto, volví a cargar la configuración que tenía en iCloud.
Pero además he realizado las siguientes acciones:
Concertar visita en un Genius de appleStore, dónde se me indicó que como mi equipo era de USA no tenía soporte y que llamara a AppleCare
Al llamar a AppleCare y comentarle todo, el técnico me indicó que posiblemente el error se debiera al desplegue del 4G o LTE de Vodafone en mi zona.
Al indicarme esto, recordé como la semana pasada acepté una actualización de las opciones de operador.
Hasta ahora en datos móviles aparecía 'Activar 3G' y ahora aparece 'Activar LTE'
El técnico me indicó que me pusiera en contacto con la tienda de Nueva York e indicara el problema. Que pudiera ser del lector de tarjetas SIM (dónde en Europa no tiene piezas) o del operador Vodafone y su despliegue 4G.
Ayer finalmente, comprobé que sólo me funcionaba si desactivaba los 'Datos móviles'. De esa forma no se generaba el error y cómo mínimo podía hacer uso de las llamadas.
Hoy tras hablar con Vodafone e indicar que me desactivaran la opción 4G y hablar con soporte técnico.
Me han pedido que nuevamente acepte las nuevas opciones de operador 'Activar LTE' y que lo desactive.
El problema persiste.
Ya no se que más hacer salvo restaurar el iPhone 5 desde 0 y no aceptar las nuevas opciones de operador.
Me es indiferente si puedo usar 4G en mi zona no hay cobertura. Pero no quiero tener un ipod touch.
Saludos y gracias